Me encantan este tipo de decoraciones ya que son fáciles y el resultado es espectacular, tan solo necesitas un poco de precisión para colocarlas.
¿Cómo usar los stickers para uñas?
En el caso de las calcomanías al agua lo primero es sumergir en un poco de agua el sticker y despegarlo.
Después pintamos las uñas con pintauñas normal o pintauñas permanente en gel.
Si las pintas con pintauñas normal entonces deja secar un poco el esmalte y cuando esté todavía un poco pegajoso emplaza la calcomanía. Cuando seque aplica el top coat.
Si lo pintas con esmalte permanente en gel espera a curar en la lámpara y emplaza el diseño antes de aplicar el top coat UV.
Cómo hacer tus propios stickers para uñas
En este vídeo te mostramos cómo hacer tus propios stickers para uñas con pintauñas y agua. También te explico cómo colocarlos de forma fácil.Para realizar los stickers para uñas necesitarás los siguientes productos:
- Esmaltes de uñas de colores
- Agua a temperatura ambiente
- Un alfiler
- Un top coat de secado rápido.
- Guías y plantillas para uñas
También existen guías y plantillas que puedes utilizar para realizar estarcidos o diseños geométricos.Las guías para uñas son pegatinas que sirven para realizar diseños geométricos, especialmente sirven para la dibujar el borde blanco de la manicura francesa sin que este se salga por fuera.
Las plantillas para uñas son muy fáciles de usar, son generalmente de vinilo y están divididas en casillas individuales para cada uña. Puedes encontrar un sinfín de diseños hoy en día. Yo recomiendo usarlas siempre con látex líquido para uñas, que sirve para no manchar los bordes del dedo y las cutículas.