Belleza

Cositasfemeninas.com Idea guardada 67 veces
La valoración media de 87 personas es: Excelente

Cómo bajar de peso con zanahorias

Bajar de peso no es algo fácil, pero son muchas las cosas que podemos hacer para disminuir esos kilos que no sólo lucen mal estéticamente, sino que además pueden causar problemas de salud. Para bajar de peso se debe empezar por tomar la decisión y ser consciente de que es un proceso largo que requiere de mucha paciencia y disciplina. Muchas de las personas que quieren bajar de peso fracasan en el intento, precisamente porque quieren tener resultados inmediatos y/o porque no son capaces de ponerle control a su adicción por la comida.
Adelgazar saludablemente requiere de mucha dedicación, constancia y buenos hábitos. En este sentido, la alimentación juega un papel muy importante, ya que a través de esta le proporcionamos al cuerpo los nutrientes que necesita para trabajar adecuadamente y conseguir buenos resultados. Uno de esos buenos alimentos para apoyar la dieta con fines de perder peso, es la zanahoria. Esta hortaliza es una fuente rica de nutrientes y antioxidantes que, además de ayudar a bajar de peso, también ayudan a desintoxicar el organismo para prevenir enfermedades.
La zanahoria es un alimento bajo en calorías que complementa muy bien la dieta con otros alimentos que tampoco tienen un alto valor calórico. Además de ayudar a reducir la ingesta calórica, la zanahoria también aporta sensación de saciedad, por lo que es recomendada para esos momentos de ansiedad que fácilmente pueden arruinar una dieta.
La decisión de bajar de peso no siempre quiere decir que queremos llegara tener un vientre plano o una silueta perfecta. En ocasiones bajar de peso es una decisión de salud que puede ayudar a mejorar la calidad de vida mediante la adopción de hábitos saludables. Aquí te compartimos las razones por las que la zanahoria te ayuda a bajar de peso.
Cómo bajar de peso con zanahorias
© merc67 – Fotolia.com

¿Por qué la zanahoria ayuda a bajar de peso?
Al adoptar una dieta con menos calorías de lo habitual es muy importante tener en cuenta si los alimentos que consumimos atienden a las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo. Una alimentación saludable puede ser baja en calorías, pero también debe aportarle al organismo los nutrientes que necesita para las diferentes funciones del cuerpo. La zanahoria es uno de esos alimentos ricos en nutrientes para apoyar la dieta con fines de adelgazamiento.
Beneficios de la zanahoria para bajar de peso
La zanahoria es un alimento rico en fibra, una de las sustancias más importantes a la hora de bajar de peso. La fibra contribuye a una mejor digestión, aporta sensación de saciedad y es esencial para darle un impulso al metabolismo.
Por otro lado, la zanahoria es un alimento con pocas grasas y pocas calorías, pero sí con mucha agua. Además, esta hortaliza es considerada como un alimento termogénico, lo que quiere decir que ayuda a quemar grasas con el sólo hecho de consumirla.
Sus propiedades la convierten en un alimento de baja densidad de energía, lo que se traduce en mayor sensación de saciedad por más tiempo.
Son de bajo índice glicémico, lo que permite bajar de peso fácilmente, en especial cuando el resto de la dieta contiene alimentos con las mismas condiciones.
Una razón muy buena por la que las zanahorias son tan buenas para adelgazar es porque son ricas en nutrientes como betacarotenos, vitamina A y potasio que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente.

Otros beneficios importantes de la zanahoria

Contiene fibra, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2.

Por su aporte de potasio ayuda a combatir la retención de líquidos y el exceso de sodio en el organismo, lo que es clave para regular la presión arterial.

La vitamina C actúa como un antioxidante, fortaleciendo el sistema inmunológico, contribuyendo a la formación de colágeno y ayudando a la cicatrización de heridas.

Contiene vitamina K que es necesaria para la coagulación adecuada.

Aporta una cantidad importante de vitamina A, que es esencial para el sistema inmunológico y la salud de la visión. Valor nutricional de las zanahorias para perder peso
Cada taza de zanahoria aporta alrededor de 50 calorías, 3,4 gramos de fibra o 14% del valor diario que requiere tu cuerpo, 390 miligramos de potasio, 7,2 miligramos de vitamina C, y 16,1 microgramos de vitamina K.
¿Cómo usar las zanahorias para  perder peso?
Como ya lo hemos mencionado en este artículo, las zanahorias funcionan como  un apoyo para bajar de peso, más no deben ser consumidas como único alimento en la dieta. Los nutrientes de la zanahoria ayudan al organismo a perder peso saludablemente, pero actuando como un complemento de una dieta saludable. Aunque la zanahoria contiene nutrientes que son muy importantes para el organismo, ésta no debe ser el único alimento de la dieta ya que no cumple con todos los nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar adecuadamente.
Para aprovechar los beneficios de la zanahoria para bajar de peso debemos empezar a integrarla en nuestras comidas: una ensalada, sopas, cremas, hervidas, con otras verduras, en el arroz, como sea, son un gran apoyo para bajar de peso. Otra buena opción es convertirlas en un snack saludable, consumiéndola cada vez que se desee comer algo por ansiedad.
 Zumo de zanahoria para adelgazar
Sin duda una de las formas más eficaces para adelgazar mediante el consumo de zanahoria es preparando su zumo. Este zumo reúne todas las cualidades de la zanahoria para ayudar a bajar de peso y además tiene otros beneficios importantes que apoyan la dieta para quemar grasa.
Ingredientes

4 zanahorias

El zumo de un limón

Un poco de agua Preparación
Lava y pela las zanahorias. Llévalas a una licuadora y procésalas con un poco de agua para facilitar el licuado. Por último, filtra la mezcla, agrégale jugo de limón y bebe el zumo bien fresquito. No se le debe añadir ni sal, ni azúcar.
Con cada vaso de zumo de zanahorias le estás aportando a tu cuerpo 84 calorías. Lo ideal es beber al día 2 vasos, uno por la mañana antes del desayuno y otro antes del almuerzo.
¿Cuáles son los beneficios de este zumo de zanahorias para bajar de peso?
Además de aportar los beneficios de la zanahoria que ya mencionamos, este zumo le aporta otros importantes beneficios al cuerpo que deberías tener en cuenta.

Es depurativo: por su riqueza de fibra y agua estimula la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo, ayudando a prevenir enfermedades.

Es desintoxicante: siguiendo con el beneficio anterior, este zumo tiene una acción desintoxicante gracias a su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes. Gracias a esto, favorece los procesos metabólicos y ayuda a perder peso.

Es diurético: Estimula la función renal, favoreciendo la eliminación de líquidos retenidos en el organismo y evitando su acumulación.

Es saciante: por su aporte de fibra y nutrientes, este zumo ayuda a saciar el cuerpo rápidamente y evita que te excedas en el consumo de calorías.

Ayuda a desinflamar: actúa como un buen digestivo que ayuda a mejorar el movimiento intestinal y previene las molestas dispepsias, flatulencias y otros síntomas de inflamación abdominal. Finalmente te recordamos que puedes combinar las zanahorias con otros vegetales y frutas para potenciar sus efectos y hacer del zumo algo más delicioso y diferente. Algunas opciones incluyen: con apio, con manzanilla, con remolacha y naranja.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas salud general ...

Cómo comer saludable y bajar de peso

Consigue el peso ideal comiendo saludable Si estas en busca de tu peso ideal, y no sabes por dónde comenzar para llevar una vida más saludable, hoy en manoslindas, te daremos la respuesta que estas buscando, la gran pregunta es ¿Cómo comer saludable y bajar de peso?, sabemos que hay muchas tentaciones que hacen que subamos de peso, y que hay hábitos difíciles de seguir en nuestra vida diaria, pero ...

bajar de peso

COMO BAJAR DE PESO RÁPIDAMENTE

El tema de bajar de peso se ha convertido en moda, la gente anda,  actualmente, en búsqueda de remedios o tratamientos para lograr eliminar esa grasa del organismo, pero no es sencillo bajar esos kilos que se acumular rápidamente alrededor de nuestra cintura. Solo es cuestión de disciplina y habito. Existen muchos tratamientos que son efectivos para bajar de peso rápidamente, lo lamentable es cuan ...

tratamientos de belleza ejercicios sobre dietas y ejercicios ...

Ejercicios para bajar de peso

Con estos ejercicios para bajar de peso podrás adelgazar y tener el cuerpo que siempre has soñado Si practicas ejercicios para bajar de peso con regularidad podrás perder los kilos de más y gozar de una excelente salud. Además, fortalecerás los músculos, tonificarás el cuerpo y podrás presumir de una silueta envidiable. A la hora de hacer deporte, son muchas las personas que se preguntan cuáles so ...

bajar de peso salud bajar de peso ...

Como Bajar De Peso Sin Hacer Dieta

Muchas personas tienen el deseo de bajar de peso sin someterse a una dieta, especialmente cuando estas se han sometido a diversas dietas sin conseguir bajar el peso deseado. Si deseas aprender como bajar de peso sin hacer dieta, lo primero en que debes pensar es que debes comprometerte a seguir ciertos comportamientos saludables, esto te ayudara no solo a bajar de peso, sino también a mejorar tu c ...

mujer valiente salud adelgazar ...

5 batidos para bajar de peso sin pasar hambre

Bajar de peso es uno de los propósitos de muchas personas al rededor del mundo. Las motivaciones varían, algunos lo hacen por salud y otros por estética. Sin embargo, sin importar cual sea tu caso, nunca debes someterte a regímenes que puedan poner en peligro tu salud y bienestar. La mejor aliada de la pérdida de peso es la alimentación, mejorar tus hábitos alimenticios e incluir ciertos alimentos ...

dietas belleza nutrición ...

Dieta diaria para bajar de peso

¿Como empezar a comer sano? ¿Sabías que prácticamente toda nuestra salud depende de los alimentos que ingerimos? Pero conseguir esa alimentación óptima no es tarea fácil. Llegamos cansados de trabajar y no sabemos exactamente cómo plantearnos el almuerzo o la cena y lo que es peor por la mañana salimos con prisas y sin desayunar. Aprender a llevar una dieta sana es como aprender a pedalear. Para ...

dietas avena para adelgazar bajar de peso ...

5 Consejos para bajar de peso rapido

Bajar de peso rápido, no es un objetivo que sea sencillo de alcanzar. Independientemente de tu estilo de vida, debes realizar ciertos cambios con la finalidad de que alcances la meta de bajar de peso de forma rápida.  Los cambios que debes realizar por lo regular siempre son en relación con tu dieta y actividad física. Por poner un ejemplo de los cambios que debes realizar, es dejar de comer carbo ...

dietas bajar de peso salud ...

Metformina Para Bajar De Peso

Al paso de los años, varios profesionales médicos han estado realizando diversos estudios al medicamento conocido como Metmorfina, con la finalidad de conocer los beneficios que esta aporta para la perdida de peso. Este medicamento se utiliza comúnmente para tratar la diabetes, pero también se han encontrado otros beneficios en cuanto a la reducción del colesterol y finalmente se ha estado utiliza ...

bajar de peso dieta sana bajar de peso ...

Descubre cómo bajar de peso con el licuado de Nopal

Soluciones Web24 de Fátima Batista Bajar de peso no se trata de llevar una dieta estricta, pasando por hambre interminables, que te dejan sin ánimos de levantar un pie. Perder peso se trata de cambiar los estilos de vida, la clave está en lo que comes. Analiza por un momento en tu interior, cuáles son las motivaciones que te llevan a bajar de peso, necesitas hacer un compromiso contigo, porque es ...

Dietas Sobre dietas y ejercicios adelgazar ...

Batido para bajar de peso con verduras

El apio, la lechuga y el pepino son los protagonistas de este batido para bajar de peso con salud ¿Te gustaría preparar un batido para bajar de peso que te ayudara a deshacerte de los kilos de más de un modo natural y sin arriesgar la salud? En ese caso puedes recurrir a las verduras, grandes fuentes de vitaminas y minerales que, además de favorecer la pérdida de peso, permiten cuidar la salud y p ...