Cómo atenuar o eliminar las manchas en la piel

Como atenuar o eliminar las manchas en la piel


Las manchas en la piel son uno de los problemas estéticos más comunes y, al igual que las arrugas, suelen ser uno de los síntomas claros del envejecimiento.

Sin embargo, su aparición no se debe sólo a la edad, ya que hay muchos factores que pueden influir en ello; una excesiva e incorrecta exposición al sol durante años, manchas en el embarazo por cambios hormonales, restos de perfumes, uso de cosméticos no adecuados, enfermedades de la piel, entre otros, pueden ser los causales de la aparición de cualquier tipo de mancha.

Tratamientos naturales para atenuar y eliminar las manchas en la piel

Una de las formas más efectivas de combatir las manchas en la piel, es teniendo en cuenta los cuidados necesarios y aplicando un tratamiento natural blanqueador.  

A continuación te compartimos algunos de los tratamientos más efectivos para aclarar y eliminar todo tipo de manchas en la piel.

1. Crema blanqueadora
Las manchas en la piel suelen tener un color oscuro y, en ocasiones, están acompañadas de descamaciones de la piel, acné o pecas. Esta crema blanqueadora es ideal para atenuar las manchas, su uso constante las puede incluso eliminar, dependiendo del tipo de mancha.

  Vas a necesitar 2 cucharaditas de leche en polvo, agua oxigenada (20) y 2 gotas de glicerina. Mezcla muy bien todos los ingredientes y aplica la pasta en la zona afectada.

2. Yogur y zanahoria Para atenuar las manchas y suavizar la piel, se debe aplicar yogur natural sobre las manchas y encima, rodajas de zanahoria. Se deja actuar durante 15 minutos y se retira con abundante agua fría. También, se pueden licuar estos dos productos para crear una mascarilla fácilmente aplicable.

3. Limón y vinagre
Mezclar en un recipiente una cucharadita de vinagre de manzana, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de agua. Aplicar sobre la zona afectada, preferiblemente durante la noche.

4. Infusión de manzanilla
Colocar compresas de infusión de manzanilla en la piel funciona como un astringente, el cual puede ayudar a aclarar las manchas. Se debe usar la infusión fría y ésta tendrá un efecto muy refrescante.

5. Tomate
El tomate tiene vitamina A, la cual ayuda a  rejuvenecer la piel. Para atenuar las manchas, se debe triturar medio tomate y aplicar en el rostro con un algodón. Se deja actuar durante 15 minutos y por último se retira con abundante agua fría.
Tratamientos naturales para atenuar y eliminar las manchas en la piel


  Si tienes manchas en las axilas, codos y rodillas que deseas eliminar, visita nuestro artículo remedios caseros para aclarar las axilas.

Consejos para tratar y prevenir la aparición de manchas en la piel

Sin importar la edad en que nos encontremos, cualquier momento es bueno para iniciar con hábitos saludables que nos ayuden, ya sea a prevenir la aparición de manchas o a tratarlas para reducir su apariencia en la piel. A continuación dejamos algunas recomendaciones para combatir este problema estético.

Existe una relación directa entre el funcionamiento intestinal y el estado de la piel. Es muy importante identificar problemas de estreñimiento para combatirlo y evitar que se vuelva en un causante de aparición de manchas en la piel.

Tener una alimentación balanceada es clave, ya que muchos de los nutrientes que absorbemos son importantes para el cuidado de la piel. Se recomienda una dieta ovo-lacto-vegetariana donde el 50% de los alimentos que se coman sean alimentos crudos.

Se debe evitar el consumo de sustancias como alcohol y tabaco, ya que este tipo de hábitos suelen producir impurezas en la sangre y como consecuencia pueden provocar manchas en la piel.

Es importante beber al menos dos litros de agua diarios para mantener la piel hidratada y con menos riesgo de mancharse.

Se debe evitar la exposición al sol y, siempre que sea posible, procurar usar un tipo de protector solar de acuerdo al tipo de piel.

  ¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza remedios caseros cuidado del cuerpo ...

Los cambios en la pigmentación cutánea son los responsables de la aparición de manchas en nuestra piel, un trastorno muy común cuyo origen puede estar determinado por un gran número de factores: desde la exposición prolongada al sol hasta enfermedades hepáticas, la ingesta de ciertos medicamentos, el embarazo o la propia edad. En artículos anteriores ya aprendimos a elaborar varios remedios casero ...

Manchas y pecas Plátano Remedios caseros para el rostro ...

Si te preguntas con frecuencia cómo atenuar las manchas de la piel debido a que deseas homogenizar el tono el cutis, el plátano se convertirá en una excelente opción. Se trata de un ingrediente natural que, además de potenciar el bienestar y la vitalidad a causa de su riqueza en potasio, tiene el poder de eliminar las manchas del rostro. Y es que nos hallamos ante un alimento que contiene antioxid ...

remedios caseros avena limón ...

Elaborar una sencilla mascarilla de miel, avena y limón puede darte la oportunidad de eliminar las manchas de la piel sin recurrir a carísimos tratamientos de belleza. Y es que estos tres ingredientes naturales poseen propiedades aclarantes y exfoliantes capaces no solo de acabar con las manchas del rostro, sino también de dejar el cutis suave, sedoso y libre de impurezas. Pero recuerda que, para ...

belleza manchas manchas blancas ...

Hoy les traigo un post especial para deshacernos de las manchas blancas en el rostro. Es bien sabido que las manchas en el rostro son uno de los problemas que más bajan nuestra autoestima y por eso hay que ponerse manos a las obras para intentar mantener nuestro rostro más limpio y saludable posible. Todas desearíamos tener una piel perfecta sin acné, lunares, ni pecas, libre de imperfecciones, pe ...

piel tratamientos caseros de belleza manchas oscuras en la piel ...

Cuida tu piel de las manchas oscuras El melasma es un tipo de mancha irregular que aparece en la piel de color marrón oscuro, gris o azul generalmente en el rostro. Afecta a personas de cualquier edad. Existen en el mercado decenas de tratamientos para quitar las manchas de melasma, pero generalmente son bastante costosas, inaccesibles para muchas amigas y en muchos casos pueden provocar reaccion ...

limón manchas y pecas miel ...

Si quieres acabar con las manchas de la piel será fundamental que prescindas de las exposiciones prolongadas a los rayos del sol, que apliques una crema con un elevado factor de protección solar en el rostro a diario y que recurras a los trucos de belleza caseros. En esta ocasión te vamos a explicar qué pasos debes seguir para aprovechar los múltiples beneficios de la miel, un ingrediente proceden ...

general tips de belleza tratamientos para la piel

Aprende a prevenir las manchas en tu piel Bienvenidos amigos a bellezaypeinados , hoy hablaremos de un tema muy recurrente que muchas de ustedes nos preguntan por facebook ,y es que a quien no le ha salido alguna mancha en la piel,hoy respondemos a tu pregunta ¿ Por qué aparecen las manchas en la piel?. Las manchas en la piel suelen aparecer porque las células que producen melanina(es lo que nos ...

manchas y pecas cara eliminar manchas ...

Son muchas las personas que se preguntan cómo eliminar las manchas en la cara mediante tratamientos sencillos y económicos que prescindan de las sustancias químicas. Los remedios caseros y los ingredientes naturales se convierten en la mejor opción para atenuar las manchas faciales de un modo sencillo y sin necesidad de emplear productos artificiales ni de someter la piel a carísimos tratamientos ...

piel mascarilla blanqueadora mascarilla exfoliante ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de eliminar las manchas, observamos horrorizadas como con el paso del tiempo nuestra piel se llena de manchas, en forma de pecas, lunares o pequeñas pigmentaciones marrones, estas manchas, transforman nuestra imagen. Hoy te traemos la receta de una mascarilla realizada con ingredientes naturales para que la hagas en casa. La mejor forma de ...

Para el rostro Sobre consejos de belleza aloe vera ...

Si aplicas esta mascarilla de aloe vera en la piel dos o tres veces a la semana podrás atenuar las manchas en poco tiempo Si tienes manchas en la piel y quieres acabar con ellas aplicar una mascarilla de aloe vera en el rostro varias veces a la semana te será de gran ayuda. ¿El motivo? Que esta planta conocida también con el nombre de sábila es rica en propiedades regeneradoras, aclarantes y cicat ...