Los cambios en la pigmentación cutánea son los responsables de la aparición de manchas en nuestra piel, un trastorno muy común cuyo origen puede estar determinado por un gran número de factores: desde la exposición prolongada al sol hasta enfermedades hepáticas, la ingesta de ciertos medicamentos, el embarazo o la propia edad.
En artículos anteriores ya aprendimos a elaborar varios remedios caseros para atenuar las manchas de la piel, así como un sencillo jabón casero antimanchas para uso diario. Hoy ampliamos esta lista de soluciones caseras con alternativas tan naturales y eficaces como éstas que a continuación te presentamos:
Remedios contra las manchas cutáneas
Aloe vera
En cualquier remedio para la piel que se precie, no se puede obviar al aloe vera, una planta con tantos beneficios para la salud que es muy común encontrarla como ingrediente principal de multitud de remedios.
Extrae un trozo de pulpa de aloe vera y frótalo sobre tu piel. Además de ayudarte a aclarar las manchas, te ayudará a mejorar su aspecto y salud, al hidratarla y nutrirla en profundidad.
Zumo natural de limón
Este cítrico aporta grandes beneficios a nuestra piel, por lo que es muy recomendado no sólo para atenuar las manchas cutáneas, sino también para eliminar los puntos negros y tratar el acné y sus cicatrices, entre otros usos.
Frota un trozo de cáscara de limón sobre la zona que quieras tratar, y seguidamente haz lo mismo con una bola de algodón empapada en su zumo. Vete a la cama y déjalo secar. Es un tratamiento para realizar por las noches, ya que en caso de contacto con el sol, el efecto puede ser el contrario al que buscamos.
Cebolla
Una alternativa muy eficaz al remedio de limón, especialmente útil para las manchas de la edad.
Toma una rodaja de cebolla y frótala sobre la piel durante unos minutos. Deja secar y actuar durante toda la noche. Por la mañana, si huele, puedes aclarar con agua y jabón. Puedes repetir el proceso varias veces por semana sin ningún tipo de problema.
Papaya
Ideal para restaurar la piel dañada, suavizarla, nutrirla y eliminar células muertas.
Toma un trozo de papaya madura y frótala sobre la zona de la piel que quieras tratar. Déjala actuar durante 20 minutos y aclara después con agua fría. Puedes repetir el proceso todas las veces por semana que desees.
Remedios muy sencillos y económicos que usados con frecuencia y constancia, nos aseguran buenos resultados sin comprometer nuestra salud. ¿A qué esperas para probarlos? Comprueba por ti sus excelentes beneficios.
También te va a interesar leer:
- Elimina las manchas de tu piel (y otros tratamientos de belleza) con vinagre
- Jabón casero para atenuar las manchas de la piel
Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.