Mejores Perfumes Idea guardada 35 veces
La valoración media de 63 personas es: Excelente

Cómo aplicarse un perfume correctamente

El perfume, además de ser una exquisita sustancia que encanta los sentidos, mejora nuestro estado de ánimo y el de las demás personas que son capaces de percibirlo alrededor de nosotros, también suele formar parte de las rutinas de belleza, cuidado y aseo personal de la vida cotidiana, tal como los otros artículos que solemos guardar en las repisas.

rociando perfume
Cada uno de estos tiene una finalidad y manera particular de aplicarse
, es por ello que no utilizamos el champú ni el jabón de la misma manera en la que usamos la pasta dental; del mismo modo, no es común emplear las mismas cantidades de loción corporal que de crema facial, ya que cada una se ha diseñado para satisfacer diferentes necesidades.

Los pasos o instrucciones que seguimos en la utilización de cualquiera de estos productos busca maximizar sus propiedades y evitar posibles daños a la integridad de nuestra salud, pues entonces por qué sería diferente con las fragancias. Los perfumes tienen una metodología sencilla de uso, sin embargo, muchas personas no se encuentran familiarizadas con la misma.

La correcta aplicación del perfume nos podría restar en inconvenientes y sumar en eficiencia, permitiendo que ese aroma que tanto nos gusta, y por el cual probablemente pagamos una suma considerable de dinero, permanezca por mayor tiempo sobre nosotros sin necesidad de gastar todo el frasco con una sola aplicada, y lo más importante, protegiendo nuestra salud en el proceso.

Aplicar Perfume Hombre
Aun así, es común que las personas en desconocimiento de estas reglas básicas incurran en errores respecto a cuánta cantidad es necesaria, qué zonas corporales son adecuadas para su uso y qué tipo de fragancia es ideal acorde a los sitios y horarios que frecuentamos.

Si este es tu caso, no te sientas perdido, ya que te hemos traído este artículo de cómo aplicarse un perfume correctamente, con la finalidad de que te vuelvas todo un experto en su uso. Así mismo, seguir nuestros consejos garantizarán tu seguridad salubre y además evitará que malgastes tu dinero mientras que disfrutas de tu aroma favorito por largas horas.

Qué perfume usar

Nunca debemos subestimar la importancia de utilizar el perfume más compatible con nuestra personalidad, piel y química corporal. Este tipo de elección es algo totalmente subjetivo y, a menos que seamos personas con pieles muy sensibles o propensas a alergias, podremos escoger con total libertad cualquier opción que satisfaga nuestros gustos personales.

Qué perfume usar
Podemos elegir fragancias diurnas o nocturnas, para climas fríos o cálidos y de cualquier familia que nos apetezca
, siempre y cuando tomemos en cuenta que la opción por la que nos decantamos se sienta placentera respecto al aroma, su intensidad y duración.

Sin embargo, si utilizamos un perfume que sea marcado como nocturno e invernal bajo un día de verano intenso, corremos el riesgo de intensificar demasiado su aroma hasta hacerlo molesto para nosotros y quienes se acerquen. Igual sucede en el caso contrario, las fragancias veraniegas o diurnas durante el invierno o la noche pueden tornarse demasiado sutiles y pasar desapercibidas, lo cual puede resultar decepcionante.

Lo ideal es contar con opciones definidas según sea el requerimiento y utilizar distintos aromas en el día, la noche y las diferentes ocasiones y climas. Aun así, siempre puedes adaptar un poco esta regla a tu conveniencia, si lo que deseas es convertir una de ellas en tu sello personal, ese que te acompañe a donde sea, tendrás que tener en cuenta principalmente tu percepción.

Jamás es una buena señal sentirse ahogado por el aroma o no sentirlo en absoluto, ello podría indicar que debes sustituir tu fragancia por una versión diseñada para esa hora del día o estación del año. De lo contrario, puedes tomar riesgos y aventurarte un poco.

Cuándo aplicar el perfume

El momento ideal para aplicar el perfume es al salir de la ducha

El aroma se fija mejor sobre la piel limpia. También es una ventaja bañarnos con agua caliente, ya que los poros se encontrarán más abiertos y por lo tanto más hábiles para absorber la sustancia.

Es importante que nos encontremos completamente secos, ya que si aún estamos mojados, la fragancia se diluirá con el agua sobre nuestra piel y mermará su capacidad para fijarse sobre la misma.

Perfume Muñeca
Si antes de aplicar el perfume utilizamos cremas o pomadas hidratantes, la fijación será más intensa y, por lo tanto, más duradera
. Incluso es recomendable usar un poco de vaselina o jalea de petróleo justo debajo del punto de aplicación, puesto que esto ocasionará que las moléculas olorosas de la fragancia se adhieran a la vaselina y tarden mayor tiempo en volatizarse, lo cual también le volverá más longeva sobre nosotros.

Es importante tener precaución con las cremas y jabones olorosos que utilicemos previamente, puesto que los acordes olfativos de éstos podrían entrar en conflicto con los de nuestro perfume, obteniendo así un resultado poco armonioso. Si nos encanta utilizar geles de baño y cremas con olor, es preferible decantarse por aquellas opciones de la misma línea, ya que en su mayoría las casas hacen este tipo de productos con el mismo olor o con algunos que sean complementarios.

Otra cosa importante es aplicar el perfume al menos 10 minutos antes de vestirse, con ello no sólo se evita manchar las prendas, sino también que sean las telas las que absorban el aroma en lugar de la piel, puesto que sobre la vestimenta el aroma tendrá una fijación más pobre que la que ofrece el cuerpo. En caso de que desees que tu ropa comparta el aroma, puedes aplicar un poco sobre las manos y pasarlas sobre la misma o guardar un pañuelo impregnado de perfume en tu guardarropa.

De qué manera aplicar el perfume

En caso de que tu fragancia venga en presentación sin atomizador, puedes colocar tu dedo índice sobre la botella para evitar que salga producto de más y se desperdicie. Una vez que tenemos el líquido sobre el dedo lo aplicamos con pequeños golpecitos y nunca frotando, puesto que cuando lo hacemos (al igual que cuando restregamos una muñeca contra otra) rompemos los aceites esenciales, alteramos la composición y, además, logramos que se evapore más rápidamente.

Pasando a través del perfume
Si la presentación es en spray, hay que situar la botella entre 10 y 15 cm de lejanía y fijarnos de que el apuntador se encuentre situado en dirección hacia nosotros. Esto permitirá que el líquido se distribuya de manera uniforme sobre esa área.

Es una práctica común entre algunas personas el rociar al aire y luego caminar bajo la bruma de perfume, sin embargo, con ello se desperdicia mucha sustancia y resulta menos efectiva y duradera que cuando la aplicamos directamente sobre la piel.

Dónde aplicar el perfume

Existen muchos lugares del cuerpo en los que puedes aplicar las fragancias, de hecho, Coco Chanel indicaba que una mujer se debe perfumar en donde desee ser besada. Sin embargo, algunos sitios podrían resultar más eficientes y seguros que otros, como por ejemplo los puntos de pulso.

usando perfume hombre
Los puntos de pulso
son aquellos en donde sentimos latencia (pulsaciones), entre los más tradicionales para el uso de la perfumería se encuentran la parte superior de la nuca, detrás de las orejas y la parte interna de los codos y muñecas. Además de estos lugares, también podemos incluir los tobillos, las caderas, las clavículas y la parte posterior de las rodillas. Todas estas zonas suelen generar la cantidad apropiada de calor, intensificando la fragancia pero sin llegar a resultar excesiva.

El escote también resulta un buen lugar, sin embargo, sobre los senos no, éstos poseen áreas sensibles (en especial los pezones). Del mismo modo, es recomendable evitar el contacto del perfume con los sujetadores, ya que los químicos que le integran en conjunción con el sudor y las fibras del brasier, pueden convertirse en el lugar más favorecedor para la producción de bacterias y el desarrollo de infecciones que ocasionen serias lesiones en las aureolas o pezones.

chica usando perfume
Algunas personas sostienen la utilización de perfume en el ombligo, axilas y genitales, sin embargo, estas son zonas húmedas, bastante delicadas y con propensión alta al desarrollo de infecciones. Aquí, tal como en el caso anterior, productos como solventes químicos o fragancias sintéticas podrían alterar el equilibrio bacteriano y poner en riesgo severo el área. En todo caso, puedes colocar con mucha precaución un punto de perfume sobre la parte delantera del hombro y en el muslo interno cerca de la ingle, más no sobre ella.

Jamás debes aplicar perfume sobre el rostro ya que las sustancias además de ser muy agresivas para la fina piel de la cara y las mucosas, podrían ocasionar horrendas manchas ocasionadas por la interacción de alcoholes y aceites con el sol.

Lo mismo aplica para la utilización de perfume en la playa, en su defecto, podemos optar por protectores solares y cremas para el cabello con un aroma agradable o podemos aplicar una pequeña cantidad de perfume sobre las partes externas del bañador, preferiblemente mientras no lo llevemos puesto y esperando su secado antes del uso de la prenda.

Perfumar el cabello parece una buena idea, puesto que sus fibras porosas permiten fijar por bastante tiempo el aroma. Sin embargo, los alcoholes y sustancias químicas pueden resecar nuestra melena, por lo que la opción ideal es encontrar la versión de nuestro perfume en cuidado para el cabello. En caso de no poder conseguirla y aún nos queramos aventurar, debemos evitar a toda costa rociar el perfume directamente sobre la cabellera, es preferible rociarlo sobre un cepillo y luego peinarnos, lo cual permitirá que la fragancia quede sin necesidad de maltratar tanto tu pelo.

Cuánto perfume aplicar

mucho perfume gif
En el caso de los perfumes, la regla que mejor aplica es la de menos es más, recuerda que una persona con exceso de perfume puede resultar muy molesta para quienes se encuentren a su alrededor. Tampoco hay que olvidar el hecho de que el olfato se acostumbra a los aromas con rapidez, evitando que los notemos, por lo que es posible que nosotros sintamos un leve aroma y para los demás estemos literalmente apestando.

Es un pecado menos condenatorio a llevar exceso de fragancia o tener muy poca, en el segundo caso, siempre nos podremos aplicar un poco más. En cambio, sí nos bañamos en perfume, tendremos que llevarlo por horas, a menos que tomemos una ducha y quitemos la mayor parte de su olor. Una alternativa práctica es atenuarlo con toallas húmedas en caso de que te hayas excedido.

Lo ideal en todo momento es que la estela no se extienda más allá de un brazo tuyo de distancia, en donde puedan percibir tu aroma las personas que se acerquen a ti. Si vas inundando de manera intrusiva los lugares por donde pasas, es señal de que llevas demasiado perfume, lo cual es especialmente desagradable en las primeras horas de la mañana y en lugares cerrados como ascensores y oficinas.

Recuerda que lo que queremos lograr es que las demás personas se sientan atraídas hacia nosotros, no que salgan espantados como lo hace la Gata Penélope con el zorrillo de Pepe le Pew.

Consideraciones finales

Las fragancias tienen fecha de utilidad, lo cual es importante controlar, puesto que al vencerse su composición, varía el olor y puede resultar además de desagradable, perjudicial para la salud.

En caso de que quieras llevar un perfume contigo para reaplicar, es recomendable usar una versión de cartera y no tu botella grande, puesto que puede derramarse sobre tu bolso, mal gastando su contenido y arruinando algunas de tus pertenencias. Es mejor decantarse por las presentaciones en barra y Roll On, las cuales son las más idóneas para esta finalidad.

Evita el contacto del perfume con tus joyas, ya que sus ingredientes pueden interactuar con las mismas causando su deterioro o, peor aún, manchas sobre nosotros. Esto puede ocurrir especialmente en el plegue del cuello, por ello es recomendable evitar esa área y preferir la parte alta de la nuca, detrás de las orejas y las clavículas. Además de tomar la precaución de esperar al menos 10 minutos después de perfumarnos para colocarnos la joyería.

Ahora que ya sabes todos estos trucos para aplicarte perfume de una manera óptima y sobre todo segura para ti, lo podrás convertir en una herramienta altamente efectiva, en un arma letal.

 

Fuente: este post proviene de Mejores Perfumes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: mejores perfumes

Recomendamos

Relacionado

moda remedios caseros belleza ...

10 trucos rápidos para que el perfume dure más tiempo en el cuerpo

Truquitos para que la fragancia de nuestro perfume se quede por más tiempo Hola amigas, hoy no se pierdan estos 10 tips rápidos que harán que nuestro perfume dure más tiempo en nuestro cuerpo. El perfume es parte de una huella personal que cada cual deja en las otras personas. Esto sucede porque el perfume no queda de la misma manera en la piel de una u otra persona. De hecho especialistas en perf ...

Mi perfume Ara de Syrma Cosmetics

Hoy os voy a sorprender con un perfume. Un perfume que no debe faltar en vuestro tocador en estas fiestas, se trata de Ara de Syrma Cosmetics. ¿Sabéis que tiene de especial este perfume? Pues además de perfumarnos nos deja brillo. Y es que contiene oro de 22 quilates. Para quien no conozca Syrma Cosmetics os diré que pertenece al grupo Natuaromatic una compañía española, innovadora y creativa e ...

Burberry Perfumes Notino ...

My Burberry: perfume todoterreno

En este post quiero hablaros acerca de My Burberry, un perfume que me acompaña desde hace meses y que ya se ha convertido en un básico todo terreno. My Burberry se lanzó en 2014, es una fragancia de la familia floral y su creador es el maestro Francis Kurdijan, y aquí a título personal diré que casi todas las fragancias que conozco de este perfumista me parecen verdaderas obras de arte del mundo d ...

maquillaje moda piel ...

Elige tu perfume según tu personalidad

Elegir un perfume es importante, porque por un lado, su fragancia hace que te recuerden y que dejes una impresión y por el otro lado también podemos recordar a las personas, lugares o momentos especiales. Por lo tanto un perfume puede reflejar nuestra personalidad. El perfume es un icono importante de lo que queremos reflejar, nos hace recordar cosas o personas bellas o desagradables, por lo tanto ...

Perfumes destacado pretty ballerinas ...

Perfume PrettyBallerinas, l’Eau de Parfum de las bailarinas

Este post Perfume PrettyBallerinas, l’Eau de Parfum de las bailarinas se ha publicado antes en Agente-K La esencia de las bailarinas más famosas se transforma para sorprendernos con un formato muy diferente al que hasta ahora nos podíamos esperar, el perfume PrettyBallerinas. Esta primera fragancia de la marca se ha gestado en la que es considerada como cuna de los mejores perfumistas del mu ...

general perfume colonias ...

Ideas para Elegir el Perfume Ideal para Este Verano

Actualmente, las perfumerías ofrecen descuentos interesantes con motivo del periodo de rebajas: ¿Por qué no darte un capricho para renovar tus colonias y elegir una fragancia que ponga el aroma perfecto a tus momentos felices de verano 2015? En Belleza para Mujeres te damos las claves para elegir ese perfume ideal para ti. Consejos para elegir tu perfume 1. Las perfumerías ofrecen papelitos que so ...

Estilo como comprar un perfume como elegir el perfume adecuado ...

Como elegir el perfume adecuado

Seguro que más de una vez te has arrepentido por comprar un perfume que, en un principio te gustaba, y a los dos días ya no te gusta más. Es que elegir el perfume adecuado es algo sencillo, pero debemos seguir ciertas reglas. Las fragancias se dividen según su intensidad aromáticas en:  Splash: Concentración al 1% Agua de Colonia: Concentración de 3% a 6% Aua de Toilette: Concentración de 7% a 15% ...

aplicar perfume como usar perfume como aplicar perfume correctamente ...

8 maneras de usar tu perfume correctamente y sacarle más provecho

Usar perfume parece de lo más sencillo, basta con rociar y eso es todo. Perfumadas y guapas al instante, listas para salir y encantar al mundo. Pero no es exactamente así, existen algunos errores que comentemos comúnmente cuando aplicamos el perfume sobre nuestra piel. Y es que si cada una de nosotras ha ido desarrollando por su cuenta sus propios “métodos” para aplicarse perfume, tamb ...

cosmética productos esenssi ...

¿Cómo conseguir un perfume único y personalizado?

¿Realmente es complicado conseguir un perfume único y personalizado? Por muchas marcas y aromas que haya en el mercado, las fragancias disponibles no dejan de ser repetibles y coincidentes con otras personas. Cada día más esta de moda crear tu propio aroma y perfume o recurrir a las equivalencias. Cuando encuentras una fragancia que realmente te hace sentir especial, es una experiencia que satisfa ...

perfume colonia como ...

¿Cómo conseguir que tu perfume dure más tiempo?

Tienes tantos perfumes como para poner una tienda, pero es probable que no sepas como utilizarlos de forma adecuada para conseguir que su aroma dure más en ti. Pues bien, tras una sesión de asesoría con una perfumista de una marca conocida, os traigo los tips que ella misma me ha dado. 1. Al salir de la ducha: Éste es el momento en el que debes aplicar tu perfume, ya que con el agua caliente se a ...