Y sin dudas que la parte más problemática son los ojos, sobre todo las sombras. Lo cierto es que no hay que ser prodigio para aplicarse bien una sombra pero si saber ciertos secretos que harán que tu maquillaje de ojos se vea profesional, y esos serán los secretos que hoy te enseñaremos.
La ocasión, algo que no debes olvidar
Todas las mujeres sabemos que para cada hora del día hay una manera de vestirse y de maquillarse, como también una gama de colores que por la noche nos dejan como una reina pero que si las usamos por el día no son tan acertadas.Además al momento de maquillar los ojos con sombra, hay mujeres que prefieren usar un solo color, otras dos, otras degradés entre otras maneras de aplicar la sombra, hoy te enseñaremos la manera correcta de aplicarla en una variedad de situaciones.
Para el día a día
Para tu uso diario, pero sobre todo para ir a trabajar es muy recomendable usar colores que vayan en la gama de los crudo, nude, beige y marrón. Esta aplicación de sombra es para aquellas chicas que no quieran usar más de un color para su maquillaje, que buscan la sobriedad y más que nada jugar con las intensidades.Así que comenzaremos tomando el pincel espuma pasándolo por nuestra sombra para luego aplicarla en todo el párpado móvil y la cuenca del ojo, podremos pasar más sombra por esta parte para que el color parezca más fuerte.
Es bueno saber que si tenemos un maquillaje de noche y elegimos un color negro o colores con tonos metálicos también podremos hacer lo mismo.
Cuando tienes un evento importante y el vestuario ya es más elegante de lo habitual
En este tipo de casos, es aconsejable de que le des otro protagonismo a tus ojos, los cuales serán un elemento más de tu indumentaria. Por eso es bueno que los maquilles con un maquillaje dual de sombras, y si es en juego de contrastes mejor, un color oscuro y uno claro.La aplicación ideal será primeramente con la sombra del color claro maquillar hasta la mitad del párpado móvil para luego aplicar la sombra oscura en todo lo que queda del parpado y hacia afuera del ojo. Con este maquillaje lograrás una gran intensidad de la mirada y mucha elegancia.
Varía la técnica para conseguir una mirada de impacto
Luego para variar los degrades haces un mix entre ambas técnicas, la de 1 color que juega con las intensidades y con la de dos que juega con los contrastes.Si quieres deslumbrar para una ocasión especial, puedes cambiar la técnica que usas habitualmente, acompañando a la sombra con otros complementos que hagan resaltar este espacio de tu cutis.
Si eres atrevida, lentes de contacto de color, o unas pestañas postizas de gran tamaño pueden hacer que cualquier sombra de ojos resalte mucho más, y así lograr volverte el cetro de todas las miradas.
Con estos consejos lograras un maquillaje de ojos muy profesional y atractivo.