Todo comenzó hace algunos años con nuestra obsesión por tomar “selfies”. Seguramente tu también querías obtener la foto perfecta para presumir con todos tus amigos. Hay ciertos aspectos que pueden ayudar a lograr una instantánea increíble y una de ellas es el maquillaje.
¿Sabias que en el 2016 tan solo en Estados Unidos la industria de cosméticos vendió mas de 62 billones de dólares? Esto pasó gracias a nosotros, lo cual no tiene nada de malo, a pesar que mucha gente esta en contra de los cosméticos, al final del día el único propósito de usar estos productos es sentirse bien y aumentar la confianza en uno mismo.
Es así como te quiero contar sobre una nueva tendencia en maquillaje que te ayudará a verte perfecta en toda ocasión. Te presento el “Strobing”. Esta técnica consiste en aplicar “highlighter” (iluminador), en las partes altas de la cara como lo son: punta de nariz, pómulos, labio superior y ceja. Este efecto hace que tu piel se vea mas radiante y saludable sin dejar de verse natural.
A continuación te contaré algunos consejos para que aproveches esta técnica al máximo y te veas resplandeciente todo el tiempo.
Consejo 1
Ya sea que lo conozcas como brocha o pincel, este utensilio es muy importante para lograr el efecto deseado. Las de estructura de abanico son las mejores ya que por su forma ahorrarás producto y se aplicará mucho más fácil a la piel, especialmente en los pómulos. Existen miles de colores y formas de este tipo de brocha, ¡elige el que vaya más con tu estilo!
Consejo 2
Los mejores lugares para aplicar el “highlighter” son en los puntos altos de la cara. La punta y el tabique de la nariz (4), pómulos (3), barbilla (6) y el arco de la ceja (1) son los principales espacios donde puedes fijar el producto. Aplicarlo sobre el labio superior (5) sirve para crear un efecto de labios mas gruesos, o en el rincón interior de los ojos (2) para una mirada mas coqueta. Recuerda poner el producto de forma suave con la brocha, unos pocos toques de iluminador te darán un brillo hermoso.
Consejo 3
Existen dos técnicas de aplicación:
- Look natural: te recomiendo fijar el producto antes de poner tu base de maquillaje. Esto quiere decir que el iluminador será el primer producto que aplicarás antes de comenzar todo tu rostro, esto hará que el brillo quede sellado en la primera capa y que el efecto sea más suave.
- Look dramático: si vas a salir de noche o la ocasión requiere un arreglo elaborado, puedes aplicar el iluminador al terminar tu rutina maquillaje, así el brillo del producto estará en la ultima capa de tu piel lo que la hará más visible.
Te invito a que pruebes esta nueva tendencia, es tiempo de que te atrevas a lucir una piel sana y luminosa en cada lugar.
¡No lo dudes! Es muy sencillo y estoy completamente seguro que crearás looks increíbles.