En primer lugar realizaremos las correcciones previas de ojeras, granitos, o lo que precisemos. Si no sabes como hacer esto puedes visitar el vídeo Como aplicar correctores-Serie Basicos II.
Voy a estar utilizando en la mitad del rostro, una brocha chata redonda, que da un acabado super cubritivo, así como si lo deseamos, al aplicar la base con esta podemos lograr también un efecto de maquillaje luminoso.
En la otra mitad voy hacerlo con una esponja, para así mostrarles las dos alternativas de aplicación mas simples. En el caso de la esponja, lo que vamos a conseguir es un acabado mas liviano, que con la brocha.
En ambos casos trabajaré el rostro con una base de maquillaje de alta duración. Estas bases son las mas complejas al momento de aplicar, dado que secan muy rápido, y corremos el riesgo de que nos queden manchas. La idea de usar este tipo de producto, es que puedan aprender con lo mas complejo. Ya que las BB creams, o las bases comunes no presentan estas dificultades.
Otra opción de las que les hablaré es la clásica brocha lengua de gato. Esta brocha, si bien es la que existe hace mas tiempo, es la mas compleja de utilizar porque corremos mas riesgo de quedar con vetas. Si eres de las que tiene problemas para conseguir que la base quede nivelada, te recomiendo que descartes esta opción.
Vamos a empezar a aplicar el producto desde la parte externa del rostro hacía el centro. Cuando cargamos producto en nuestra brocha o esponja, corremos el riesgo de que al aplicarlo se condense mucho producto en la zona donde tocamos primero. Esto es mas fácil de disimular en la zona externa del rostro que si lo hacemos en el pómulo por ejemplo. Así que recuerda: aplica la base de afuera hacía dentro, siempre!
Hay que tener sumo cuidado con la diferencia de tonalidad entre el rostro el el cuello para lo cual esfumaremos levemente la base hacía abajo.
El procedimiento para la esponja, es el mismo. Simplemente vamos a humedecer nuestra esponja ya sea con agua, o con algún producto cosmético para que de esta forma no absorba demasiada base.
Aplicar bases de alta cobertura con esponja, nos da la posibilidad de tener un efecto mas liviano, y menos cobertura, si así lo deseamos.