A veces nos surgen planes después del trabajo y, aunque podemos cambiarnos de ropa en apenas unos minutos, Transforma tu maquillaje puede resultar más largo y difícil. Por eso, nuestra amiga del canal The Blue Simplest Things nos deja un tutorial de como Transforma tu maquillaje con solo 3 pasos y usando tan sólo 3 productos.
¿Quieres Transforma tu maquillaje con solo 3 pasos? Por supuesto, es fundamental comenzar con un maquillaje de base sencillo y natural que nos permita transformarlo con el paso de las horas. Para ello, con el rostro limpio e hidratado aplicaremos un primer o pre-base de maquillaje para que éste dure todo el día. Ahora llega el momento de usar nuestra base de larga duración y realizar el contorneado, aplicando un tono claro en las zonas a resaltar y otro más oscuro para esculpir, difuminando todo bien y sellándolo con polvos claros y oscuros según la zona.
Hidrataremos los labios y echaremos una pre-base de sombras por todo el párpado. Para todo el ojo aplicaremos una sombra vainilla, marcando con un marrón café la banana e iluminando el centro del párpado móvil con rosa. Delinearemos las líneas de agua y marcaremos con eyeliner suavemente los párpados superiores, pudiendo aplicar pestañas postizas o simplemente máscara. No nos olvidaremos de dar un poco de rubor a las mejillas y delinearemos las cejas.
Habríamos terminado ya nuestro maquillaje de día pero podemos, a partir de aquí, transformarlo en otro de noche con mayor intensidad. Para ello sólo necesitaremos 3 pasos y productos:
1. Aplicaremos una sombra en crema más intensa de larga duración en la zona externa del ojo, dándole una forma triangular. Podemos hacerlo fácilmente con el dedo meñique.
2. Marcaremos el delineado con un eyeliner mas grueso y un rabillo más largo.
2. Para terminar, un labial en tono más intenso, como uno rojo o fucsia, dará sofisticación a nuestros labios. Con este mismo labial podemos intensificar un poco las mejillas.
Si te ha gustado, ¡escribe en muro de Facebook!