Aplicar el rubor correctamente marca la diferencia entre un buen maquillaje y un desastre, no importa si somos más o menos bellas o si tenemos el mejor kit de maquillaje el caso es que un blush mal aplicado nos puede hacer ver más parecidas a un payaso que a una mujer o por el contrario ayudar a darle forma y mejorar el contorno de nuestro rostro. Vamos ver trucos y unos cuantos pasos de cómo aplicarlo.
Lo primero que debes recordar es que debes escoger un color de rubor acorde con tu labial, la intensidad del mismo va a depender de si lo vas a usar para un maquillaje de día o de noche.
Si es alargado, debes mantener la brocha horizontal y colorear solo el pómulo, evitando las manzanas. Para que el rostro se vea más corto debes aplicarlo en sentido horizontal, así se verá un poco más ancho
Si es redondo, aplica rubor solamente en la zona media, no llegues a la sien, pues acentuarás la redondez del rostro. Debes aplicarlo en lineas diagonales, cerca del ángulo exterior del ojo y prolongarlo hacia las mandíbulas.
Si es triangular, aplica el rubor en las mejillas en forma de triángulo invertido.
Si es rectangular, necesitas redondear el óvalo facial y para ello debes aplicarlo justo por debajo de los pómulos
Dependiendo de tu tipo de piel
Si tu piel es grasa opta por el polvo, en cambio,
Si es seca úsalo en crema. Es recomendable que el último paso del maquillaje sea el rubor, así tendrás una idea de cómo se ve tu cara y podrás aplicarlo más fácil.¿Qué color elegir?
Como te adelantábamos el color del rubor debe combinar con el resto del maquillaje pero sobre con los labios , por tanto, el lápiz de labios y rubor deben pertenecer a la misma gama.
El color beige es ideal para que el maquillaje luzca más natural y se puede usar tanto de día como de noche
Los tonos claros y opacos son ideales para el maquillaje de día, por la noche puedes decidirte por colores más oscuros
La tonalidad rosa es excelente para la noche ya que aporta mucha luminosidad al rostro de forma muy natural
El tono marrón es el que más endure las facciones con lo cual no se debe abusar de él
Si no te gusta mucho usar rubor siempre puede usar en esta zona de tu rostro polvos bronceadores que ayudan también a definir las facciones y a corregirPasos para la correcta aplicación
Aplica base, delinea los ojos, aplica sombra, máscara y recién ahí es momento de aplicar el rubor. Procura lograr un equilibrio: si el maquillaje de tus ojos es muy acentuado y llamativo, intenta elegir un blush y un lápiz de labios de tonos más claros para no quedar demasiado pintada.
Cuando lo apliques, hazlo con un pequeño cepillo redondo. Asegúrate de cubrir las mejillas. Si queda exceso de maquillaje o quieres borrar una imperfección, utiliza tus dedos para corregirlo.
Succiona tus cachetes para que puedas encontrar la dirección correcta del pómulo, cuando lo hayas conseguido, coloca la brocha de forma perpendicular y comienza a aplicar el rubor de atrás hacia adelante; comenzando en la sien y terminando cerca de las manzanas.
Para dar un aspecto uniforme en todo tu rostro, al terminar aplica un poco de rubor también sobre tu frente, nariz y barbilla.
Al finalizar mírate en el espejo y sonríe. De esta manera, verás si han quedado áreas en el rostro sin maquillaje.
Para aquellas mujeres de más edad prueba a difuminar una ligera capa de sombra para ojos blanca y brillante justo por encima de tu pómulo. Esto crea un "lifting instantáneo" y una apariencia facial más joven.Ya para terminar no queremos que os perdáis este vídeo de nuestro maquillador profesional de Mary Kay Luis Casco para que veas cómo hacerlo tú misma.
Como acentuar tus mejillas por Luis Casco
Os damos las gracias por leernos y os invitamos
a que nos dejéis vuestros comentarios.
¡Tu opinión cuenta!