comunidades

Consejos de maquillaje para lucir un cutis radiante

El maquillaje es un gran aliado para nosotras las mujeres, pero hay ciertos trucos que permiten obtener los mejores resultados.

Aquí algunos consejos que te ayudarán a lucir un cutis fabuloso.

achicadojpg


Encuentra tu look básico y desde él empieza a experimentar.

El precio no determina necesariamente la calidad de un producto de belleza..

Más maquillaje no es sinónimo siempre de lo mejor.

El fondo de maquillaje es como una prenda Spandex: Nadie debería saber que lo llevas puesto.

Antes de aplicar e maquillaje debes preparar la piel con tres pasos básicos: Limpieza, tonificación e hidratación
Unknown-7


Usa un buen hidratante que se absorba en tu piel, para eso debes esperar, al menos 10 minutos antes de aplicar el maquillaje.

El hidratante dependerá del tipo de piel ya sea seca, normal o grasa. Lo importante es que éste se absorba para quede la forma correcta dejando la piel con un tono uniforme y envidiable.

Logra el mejor resultado al agitar el producto antes de aplicarlo. Esto sirve para que el producto se mezcle en el envase de forma uniforme y al sacar la cantidad que se quiere usar en el rostro, se obtendrá la cantidad necesaria y con los pigmentos perfectos.

Hazte una firme creyente de las PRE-BASES que ayudan a fijar el maquillaje y a cubrir imperfecciones y emparejar la piel. No apliques mucha cantidad para evitar tapar los poros.

Para aplicar la base de la mejor forma, úsala en la frente, nariz, pómulos, mentón y en los párpados. Finalmente, dbe ser aplicada en todo el rostro, pero siempre debes comenzar la aplicación desde la nariz hacia fuera.

brocha
Usa siempre pinceles y esponjas, si no lo haces transfieres la grasa de tus manos a tu rostro y a los productos haciendo que dure menos y que se acorte la vida útil de los producto

La base en crema ofrece una cobertura perfecta, vienen en manera demaquillaje compacto o en barra. Se aplican rápidamente. Las bases en crema son tan practicas que se pueden utilizar como corrector. por tener un alto contenido humectante, la base en crema es la elección perfecta para las mujeres con piel seca.

Las bases líquidas son muy buenas ya que son fáciles de aplicar y dan un aspecto muy natural. Son buenas para la piel seca debido a su contenido humectante. Trata de elegir siempre bases líquidas que no contengan aceite.

Si tienes la piel grasa o los poros abiertos, pasa un cubo de hielo en tucara antes de aplicar el humectante y empezar a maquillarte.

La base en polvo viene como polvo compacto o polvo suelto. Este tipo debase se utiliza para colocar una base rápida en quien solamente necesita arreglarse un poco, o para fijar el maquillaje. Es una buena eleccion para las mujeres con piel grasa La que pase desapercibida y sea invisible a primera vista será la que es ideal para tu rostro. El que el tono que queda en tu rostro sea similar o parecido al de tu cuello y además, que se note lo menos posible entre los pómulos y el contorno de la cara.

Lo mejor para cuidar el maquillaje de tu rostro es colocar un polvo traslúcido con base mineral. No solo son más saludables, sino también más lindos gracias al brillo que suelen dejar con un efecto bronceado.

20110422211937
Los polvos de sol no son solo para el verano.

Para evitar el brillo Generalmente ocurre con pieles mixtas o grasas. Un truco para impedir ese brillo poco atractivo es aplicarnos primero la prebase, un producto que tiene muchos beneficios.
La prebase se aplica antes de la base, preferentemente en aquellas áreas propensas a la sudoración como la frente, nariz, bozo y barbilla. Este producto matifica la piel, de manera que no solo disminuye la sudoración del rostro sino que también ayuda a que el makeup dure más tiempo.
Luego de aplicar la base, no te olvides del polvo traslúcido, que fija el maquillaje en la piel.

Hazte aliada del iluminador y aplícalo en las zonas que quieres destacar. Un toque en las mejillas, las sienes y el extremo del ojo y debajo de las cejas, iluminará tu rostro al convertirse en un punto de luz.

Durante el año, tu rostro toma distintos tonos, por el efecto del sol. Lo ideal es contar con al menos dos colores de base, para así mantener alineado el color natural dela piel con el que se aplica en la cara.
mantenimiento-brochas-maquillaje9


Durante el año, tu rostro toma distintos tonos, por el efecto del sol. Lo ideal es contar con al menos dos colores de base, para así mantener alineado el color natural de la piel con el que se aplica en la cara.

Si sólo cuentas con una base, sácale el máximo provecho al aplicar un rubor de tono más rosa en las mejillas durante el invierno y uno más dorado durante los meses de verano.

El colorete debe aplicarse en la parte superior de los pómulos para lograr una imagen más dulce y juvenil. Los expertos recomiendan  las  fórmulas  en  crema  porque  el  resultado es más natural y transparente.

El color más indicado de rubor son los tonos rosas, aunque ésto dependerá siempre del color de la piel de cada persona.  Para encontrar tu color, prueba varios tonos. Puedes ir a los probadores que poseen muchas marcas en las tiendas de  departamentos y aplicarte un tono en cada mejilla y luego mirarte en un espejo a la luz del día y así probar las veces que sean necesarias hasta encontrar “el tuyo”.

Si deseas que el colorete te quede realmente natural, tienes que escoger un tono que reproduzca el color de tu piel al sonrojarse espontáneamente. De noche puedes usar un color un poco más oscuro para un efecto más dramático.
maquillaje de noche


Fotografías: Salud180,  Hispavista; Pinterest

Te invitamos a visitar:

Tutorial de maquillaje color nude para verte natural y estupenda

40 cortes y peinados para esta temporada

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos