Hoy me levanté con la misión de resolver todas las dudas acerca del rubor y cómo debemos aplicarlo para que sea aún más favorecedor. Como es lógico, las tonalidades de la piel varían de persona a persona, aunque las que están dentro de un grupo étnico, tienden a tener una tonalidad similar. Y con el bronceado, la pigmentación de la piel se profundiza pero el tono de la piel no cambia por lo que sólo debemos cambiar la intensidad del color que utilizamos en las mejillas, pero no la gama de color. Es decir, si la gama de color que nos favorece son los anaranjados, en el invierno utilizamos un tono durazno/melocotón suave y en el verano, uno más intenso como el coral.
Ahora veamos cuáles son los tonos de piel. Voy a agrupar los diferentes tonos de piel en 4 grandes grupos para hacernos la vida más fácil:
Pieles Blancas, con sub-tono rosado.
Se caracteriza por una piel muy blanca, cuando sonríes se marcan tus mejillas en un tono rosa. Eres sensible al frío o al sol, te enrojeces con facilidad.
Tu tono de rubor: Tonalidades rosas, más suaves y pasteles para el invierno e intensas durante el verano.
Pieles Blancas, con sub-tono amarillo o dorado.
Tu piel tiene una tonalidad más amarillenta, como la mía. Si miras el dorso de tus muñecas, verás que tus venas se ven de color verde. Cuando te bronceas, tu piel adquieres una tonalidad dorada.
Tu tono de rubor: Durazno/Melocotones, anaranjados. Los tonos corales más intensos o nacarados (con algo de brillo) cuando estés bronceada.
Pieles Latinas, tonalidad canela.
En invierno, la tonalidad de tu piel es más oliva, pero en verano, es más anaranjada. Te bronceas con facilidad y adquieres un tono bronce envidiable.
Tu tono de rubor: Para resaltar los pómulos utiliza tonos rosas ‘cherry’. No elijas los tonos rosas claros, sino más bien busca un rosa más cálido e intenso como la fresa. En el verano utiliza un tono satinado para resaltar tu bronceado y un tono coral también te favorecerá.
Pieles morenas.
Las pieles morenas son muy versátiles en cuanto a rubor porque hay varias tonalidades que quedan muy bien.
Tus tonos de rubor: Anaranjados, corales o cobres. Rosa, fucsia o vino tinto. Colores más intensos durante el verano resaltarán aún más tu belleza, como por ejemplo el fucsia. ¡Anímate a probarlo!
Dependiendo de tu forma de rostro, debes aplicar el rubor de una determinada manera para perfilar el rostro. Pero antes de aplicar el rubor, hay que tener en cuenta lo más importante: Sonríe. Sí, debes sonreír para que tus pómulos se marquen y puedas empezar con la aplicación del rubor, siempre dibujando pequeños círculos para difuminar.
ROSTRO OVALADO: Según los teóricos de la estética, es la forma más armoniosa porque tanto la frente, como los pómulos y la mandíbula están en proporción. Ninguno adquiere protagonismo. Aplica el rubor de manera diagonal desde el inicio del pómulo hasta la altura de la sien.
ROSTRO TRIANGULO INVERTIDO: Este tipo de rostro destaca por tener el mentón pronunciado. También se conoce como rostro en forma de corazón. Se debe aplicar el rubor de manera recta sobre los pómulos hacia las orejas a fin de disminuir los ángulos del rostro.
ROSTRO REDONDO: Este rostro se caracteriza por tener mejillas redondeadas. Las mandíbulas y la frente también son amplias, dando una forma redondeada al rostro. Aplica el rubor desde el centro de los pómulos y dirígete hacia las sien para afinar el rostro.
ROSTRO CUADRADO: Se caracteriza por tener mayor volumen en las mandíbulas y frente amplia. Aplicar rubor sobre los pómulos haciendo movimientos circulares y en trazo recto hacia el nacimiento de la mandíbula.
Y finalmente, ¿prefieres rubor compacto, en polvos o en crema? Esto dependerá del tipo de cutis. Si tu cutis es graso, utiliza rubor compacto o en polvos para minimizar el brillo. Si tienes la piel seca, el rubor en crema te ayudará a hidratar la piel y verla más saludable. Y si tu piel es mixta, te recomiendo los polvos compactos.
Ojalá haya cumplido con la misión de resolver todas sus dudas sobre ¿cómo aplicarse el rubor? Me encantará ver sus comentarios y resolver sus dudas.
XOXO