comunidades

¿Cómo afecta el estrés a la piel?

En ¡Siéntete Guapa! te explicamos cómo afecta el estrés a la piel. Sus consecuencias te van a sorprender

Los nervios y la ansiedad no solo pueden resultar perjudiciales para la salud, sino también para la belleza del rostro, el cuerpo y el cabello.

Por eso en ¡Siéntete Guapa! queremos explicarte cómo afecta el estrés a la piel, ya que conocer sus consecuencias te motivará a poner en práctica trucos y consejos para acabar con él.

Si quieres dar carpetazo a los nervios y gozar de una vida más tranquila y relajada, puedes apuntarte a clases de yoga o taichí, apostar por la meditación o recurrir a remedios caseros elaborados con plantas como la valeriana, la pasiflora o la melisa, por ejemplo.

¿Todavía no has incluido estos hábitos saludables en tu vida? Es probable que te animes a convertirlos en parte de tu rutina cuando descubras cómo afecta el estrés a la piel.

Más granos en el rostro

Una de las peores consecuencias del estrés es que debilita el sistema inmunológico, lo que se traduce en la aparición de multitud de dolencias y en un aumento de la producción de grasa.

Es por ello que podemos decir que el estrés provoca que el sebo obstruya los poros de la piel y que esta se llene de granitos y puntos negros.

Un aumento de las líneas de expresión

Si quieres tener una piel joven y radiante durante muchos años, será fundamental que mantengas los nervios y la ansiedad a raya.

¿El motivo? Que el estrés altera los niveles de cortisol en el organismo, lo que se traduce en una pérdida de colágeno, en una disminución de la elasticidad y la tersura y en la aparición de arrugas.

¿Cómo afecta el estrés a la piel?


Ojeras más pronunciadas

Si te preguntas cómo afecta el estrés a la piel también te interesará saber que esta afección tan común en la época en la que vivimos también acentúa las ojeras.

Y es que los nervios impiden que durmamos bien durante la noche y evitan que podamos descansar, algo que agrava las ojeras y las bolsas de los ojos.

Aparición de rosácea

El estrés también puede traer consigo cambios en la presión arterial y determinados problemas de salud acompañados de rosácea, rojeces e irritaciones en la piel.

Aunque no es fácil, intenta tomarte las cosas con más calma y recurre a terapias y remedios naturales que te den la oportunidad de tener una existencia más relajada.

¿Quieres tener una piel preciosa? Entonces aléjate del estrés y pon en práctica estos remedios naturales para aclarar la piel.

The post appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos