Manteniendo una alimentación adecuada y con ejercicio para ir bajando el porcentaje de grasa corporal.
Los ejercicios están guiados en todo momento por un entrenador personal (mientrenadorpersonalonline.com) y la alimentación la llevo yo de mi cuenta pero con unas pautas que me ha dado el equipo nutricionista de mientrenadorpersonalonline.com.
Aviso: Las cantidades de comida publicadas, son exclusivamente las que yo como, ya que soy de comer poca cantidad, si tu crees que necesitas más cantidad para poder tener energía durante todo el día, puedes tomar la cantidad que quieras, ya que en cualquiera de las comidas, por el tipo de alimentos que son, no tienen restricción en cantidades, es decir, si yo ceno 2 filetes de pollo, y tu crees que con eso no te llenas ni una muela, puedes comerte 3 o 4 o 9 si quieres. Este plan esta adecuado totalmente para mi, y lo comparto por que puede que a ti, también te sea útil.
Reto: Adelgazar en 60 días
Primera ingesta | Desayuno
Este primer día del reto mi primera ingesta, nada más levantarme es un té rojo endulzado con sirope de agave. Con esto lo que consigo es alargar un poco el ayuno nocturno y empezar el día quemando grasas de las reservas acumuladas.
¿Qué ocurre cuando prolongamos el ayuno nocturno?
Si no tomamos nada al levantarnos, nuestro cuerpo sigue en modo off en lo referente a quema de calorías, pero cuando ingerimos algo, el estomago se pone en funcionamiento y entramos en modo On de quema de grasas.
Hemos despertado al estómago, ya le hemos indicado con ese té que estamos despiertos y que comenzamos el día, pero como no hemos ingerido hidratos, ni grasas, ni proteínas, el cuerpo empieza a tomar energía de las reservas, es decir, de la grasa que tenemos en forma de michelin.
Pero este ayuno no debe ser eterno, se debe de tomar alimentos sólidos, preferiblemente hidratos en menos de dos horas después de levantarnos.
Desayuno | Almuerzo de media mañana
Y para ese descanso de media mañana entre tarea y tarea una tostadita de pan con tomate y atún y de acompañamiento un café con una gota de leche(endulzado con stevia).
Dosis de hidratos y proteínas para rellenar la barra de energía y afrontar lo que queda de mañana hasta la comida.
Comida
Y llegó la hora de sentarse a la mesa, para ser el primer día, no he sentido ansiedad, ni gana de morder una mesa o el brazo de mi compañera.
Al llegar a casa del trabajo me preparé esta ensalada completita:
Le he puesto:
Lechuga Iceberg 1/2 (depende de lo grande que sea)
Pechuga de pavo frío
Atún (1 lata al natural)
Maíz
Queso para ensalada bajo en grasa
Semillas
Sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
No he podido con toda, así que la guardo en el frigorífico para mañana. (ya que por la noche no suelo comer verduras crudas por lo que tardan en digerirse, pero este tema lo escribiré en otro post)
Ejercicio (45 min aprox)
Llegó el momento crucial del día, una de las actividades más importantes en cuanto a la pérdida de peso se refiere. ¿Es posible perder peso sin hacer ejercicio? Sí claro, pero o mueres de hambre para perder lo que quieres en poco tiempo, o mueres de aburrimiento.
Para mí, el ejercicio es un 70 % responsable de la pérdida de peso y además ayuda a que una vez que tengas tu cuerpo genial y fantástico, no lo recuperes tan fácilmente, ¿Te suena? pues ve quitando el polvo a tus deportivas y a la ropa de deporte, que hoy te toca empezar a cambiar tu vida y tu cuerpo.
1ª Parte: Calentamiento
El calentamiento de hoy es cortito, solo de 4 minutos de nada en bici estática o andando a un ritmo en el que la respiración se agite.
2º Ejercicio Muscular
¿Qué buscamos con el ejercicio muscular? ¿Agrandar el musculo y parecernos a Rambo? Noooo, con el ejercicio muscular pretendemos despertar a los músculos y ayudarles a que hagan sus funciones como deben. Tienen muchas funciones, pero la que a nosotras nos interesa es que se “coman” esa grasa que nos molesta y que tenemos gana de quitarnos de encima.
Al ejercitar los músculos, estos necesitan mucha más energía para seguir rindiendo, y es en ese momento cuando, con una alimentación adecuada, empiezan a consumir energía procedente de nuestras grasas almacenadas. Por eso también se dice que si no mantienes una alimentación equilibrada, el ejercicio sólo te servirá para mantenerte en tu peso, pero no para adelgazar.
Los ejercicios serían los siguientes:
2 series de 10 segundos de plancha con 3 apoyos (puedes ver el vídeo pinchando aquí)
Press Arnold, este ejercicio es muy sencillo de hacer, y necesitas unas pesas, si no tienes pesas o mancuernas, lo puedes hacer con botellas de agua de 2L, ya que equivalen a 2 kg, o si quieres hacerlo con más peso, puedes llenar las botellas de agua de arena y así pesarán alrededor de 3kg, dependiendo de qué las rellenes.
Para este ejercicio toma tus pesas, flexiona el codo hacia arriba (cómo en la imagen superior) y levanta los brazos sobre tu cabeza haciendo un giro, es decir, cuando las manos están abajo, la parte interna de las muñecas mira hacia ti, y cuando subes, la cara interna de las muñecas mira hacia fuera.
Del press arnold hacemos 3 series de 12 repeticiones.
Ejercicio para hombros:
De este ejercicio vamos a hacer también 3 series de 12 repeticiones cada serie. Este ejercicio es sencillo, toma tus pesas, mantén los brazos arriba, haciendo un angulo de 90 grados entre el codo y el hombro, y levanta los brazos uno a uno por encima de la cabeza.
Después de estos ejercicios vamos a hacer un poco de cardio.
15 minutos de caminata, pero con un agravante, vamos a hacer un minuto andando y un minuto trotando.
Con esto finaliza el ejercicio de hoy, en total hemos realizado una actividad que no nos lleva más de una hora.
Merienda
No soy muy de merendar, porque no me entra hambre, pero prefiero tomar algo, para no llegar con un hambre feroz a la cena y comerme hasta los cubiertos.
La merienda para el primer día ha sido esta:
2 peras de agua cortadas con canela por encima
Cena
Esta noche la cena es algo light, alguna pondrá el grito en el cielo, por la poca comida que es, pero repito que yo no soy de comer mucho, y que con esto me quedo bien, pero si no es tu caso, puedes tomar cualquier verdura cocinada o proteínas.
Yo me he comido 3 tomates (gorditos) aliñados con AOVE, sal y pimienta.
Este ha sido el primer día de este reto Bella en 60 dias, si quieres puedes ver el video que he grabado y ver como he hecho los ejercicios.
No te pierdas la entrada de mañana, del día dos del reto, (pulsa aquí para ver el día 2)si quieres que te lleguen al email todas las entradas, suscribete dejando tu email en el recuadro que hay arriba a la derecha, y no tendrás que preocuparte por mirar si he subido el siguiente día, te llegará a tu email directamente.
¿Cómo ves la dieta? ¿Y el ejercicio? ¿Cual es tu condición física en este momento? ¿Te ves capacitada para seguir este reto durante 60 días? ¿Qué necesitas para lograrlo?
Cuéntame todo lo que te preocupe y quieras en los comentarios.
Un besote bellas, hasta mañana.