Cómo adelgazar saludable | Bella en 60 días | Día 1

Hoy comienza un nuevo reto, un reto de 60 días en el que me propongo perder entre 8 y 10 kilos.

Manteniendo una alimentación adecuada y con ejercicio para ir bajando el porcentaje de grasa corporal.

Los ejercicios están guiados en todo momento por un entrenador personal (mientrenadorpersonalonline.com) y la alimentación la llevo yo de mi cuenta pero con  unas pautas que me ha dado el equipo nutricionista de mientrenadorpersonalonline.com.

Aviso: Las cantidades de comida publicadas, son exclusivamente las que yo como, ya que soy de comer poca cantidad, si tu crees que necesitas más cantidad para poder tener energía durante todo el día, puedes tomar la cantidad que quieras, ya que en cualquiera de las comidas, por el tipo de alimentos que son, no tienen restricción en cantidades, es decir, si yo ceno 2 filetes de pollo, y tu crees que con eso no te llenas ni una muela, puedes comerte 3 o 4 o 9 si quieres. Este plan esta adecuado totalmente para mi, y lo comparto por que puede que a ti, también te sea útil.

Reto: Adelgazar en 60 días

Primera ingesta | Desayuno

Este primer día del reto mi primera ingesta, nada más levantarme es un té rojo endulzado con sirope de agave. Con esto lo que consigo es alargar un poco el ayuno nocturno y empezar el día quemando grasas de las reservas acumuladas.

te rojo con sirope de agave


¿Qué ocurre cuando prolongamos el ayuno nocturno?

Si no tomamos nada al levantarnos, nuestro cuerpo sigue en modo off en lo referente a quema de calorías, pero cuando ingerimos algo, el estomago se pone en funcionamiento y entramos en modo On de quema de grasas.

Hemos despertado al estómago, ya le hemos indicado con ese té que estamos despiertos y que comenzamos el día, pero como no hemos ingerido hidratos, ni grasas, ni proteínas, el cuerpo empieza a tomar energía de las reservas, es decir, de la grasa que tenemos en forma de michelin.

Pero este ayuno no debe ser eterno, se debe de tomar alimentos sólidos, preferiblemente hidratos en menos de dos horas después de levantarnos.

Desayuno | Almuerzo de media mañana

Y para ese descanso de media mañana entre tarea y tarea una tostadita de pan con tomate y atún y de acompañamiento un café con una gota de leche(endulzado con stevia).

tostada de atun bella en 60 dias


Dosis de hidratos y proteínas para rellenar la barra de energía y afrontar lo que queda de mañana hasta la comida.

Comida

Y llegó la hora de sentarse a la mesa, para ser el primer día, no he sentido ansiedad, ni gana de morder una mesa o el brazo de mi compañera.

Al llegar a casa del trabajo me preparé esta ensalada completita:

ensalada bella en 60 dias


Le he puesto:

Lechuga Iceberg 1/2 (depende de lo grande que sea)

Pechuga de pavo frío

Atún (1 lata al natural)

Maíz

Queso para ensalada bajo en grasa

Semillas

Sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
No he podido con toda, así que la guardo en el frigorífico para mañana. (ya que por la noche no suelo comer verduras crudas por lo que tardan en digerirse, pero este tema lo escribiré en otro post)

Ejercicio (45 min aprox)

Llegó el momento crucial del día, una de las actividades más importantes en cuanto a la pérdida de peso se refiere. ¿Es posible perder peso sin hacer ejercicio? Sí claro, pero o mueres de hambre para perder lo que quieres en poco tiempo, o mueres de aburrimiento.

Para mí, el ejercicio es un 70 % responsable de la pérdida de peso y además ayuda a que una vez que tengas tu cuerpo genial y fantástico, no lo recuperes tan fácilmente, ¿Te suena? pues ve quitando el polvo a tus deportivas y a la ropa de deporte, que hoy te toca empezar a cambiar tu vida y tu cuerpo.

1ª Parte: Calentamiento

El calentamiento de hoy es cortito, solo de 4 minutos de nada en bici estática o andando a un ritmo en el que la respiración se agite.

calentamiento dia un para adelgazar bella en 60 dias


2º Ejercicio Muscular

¿Qué buscamos con el ejercicio muscular? ¿Agrandar el musculo y parecernos a Rambo? Noooo, con el ejercicio muscular pretendemos despertar a los músculos y ayudarles a que hagan sus funciones como deben. Tienen muchas funciones, pero la que a nosotras nos interesa es que se “coman” esa grasa que nos molesta y que tenemos gana de quitarnos de encima.

adelgazar con ejercicio bella en 60 dias


Al ejercitar los músculos, estos necesitan mucha más energía para seguir rindiendo, y es en ese momento cuando, con una alimentación adecuada, empiezan a consumir energía procedente de nuestras grasas almacenadas. Por eso también se dice que si no mantienes una alimentación equilibrada, el ejercicio sólo te servirá para mantenerte en tu peso, pero no para adelgazar.

Los ejercicios serían los siguientes:

2 series de 10 segundos de plancha con 3 apoyos (puedes ver el vídeo pinchando aquí)
Plancha Lateral (abdominales oblicuos)
Plancha frontal

Press Arnold, este ejercicio es muy sencillo de hacer, y necesitas unas pesas, si no tienes pesas o mancuernas, lo puedes hacer con botellas de agua de 2L, ya que equivalen a 2 kg, o si quieres hacerlo con más peso, puedes llenar las botellas de agua de arena y así pesarán alrededor de 3kg, dependiendo de qué las rellenes.
Para este ejercicio toma tus pesas, flexiona el codo hacia arriba (cómo en la imagen superior) y levanta los brazos sobre tu cabeza haciendo un giro, es decir, cuando las manos están abajo, la parte interna de las muñecas mira hacia ti, y cuando subes, la cara interna de las muñecas mira hacia fuera.
calentamiento con pesas para adelgazar


Del press arnold hacemos 3 series de 12 repeticiones.

Ejercicio para hombros:

De este ejercicio vamos a hacer también 3 series de 12 repeticiones cada serie. Este ejercicio es sencillo, toma tus pesas, mantén los brazos arriba, haciendo un angulo de 90 grados entre el codo y el hombro, y levanta los brazos uno a uno por encima de la cabeza.
ejercicios para adelgazar


Después de estos ejercicios vamos a hacer un poco de cardio.

15 minutos de caminata, pero con un agravante, vamos a hacer un minuto andando y un minuto trotando.
Con esto finaliza el ejercicio de hoy, en total hemos realizado una actividad que no nos lleva más de una hora.

Merienda

No soy muy de merendar, porque no me entra hambre, pero prefiero tomar algo, para no llegar con un hambre feroz a la cena y comerme hasta los cubiertos.

La merienda para el primer día ha sido esta:

2 peras de agua cortadas con canela por encima
Cena

Esta noche la cena es algo light, alguna pondrá el grito en el cielo, por la poca comida que es, pero repito que yo no soy de comer mucho, y que con esto me quedo bien, pero si no es tu caso, puedes tomar cualquier verdura cocinada o proteínas.

Yo me he comido 3 tomates (gorditos) aliñados con AOVE, sal y pimienta.

tomate bella en 60 dias cena


Este ha sido el primer día de este reto Bella en 60 dias, si quieres puedes ver el video que he grabado y ver como he hecho los ejercicios.

No te pierdas la entrada de mañana, del día dos del reto, (pulsa aquí para ver el día 2)si quieres que te lleguen al email todas las entradas, suscribete dejando tu email en el recuadro que hay arriba a la derecha, y no tendrás que preocuparte por mirar si he subido el siguiente día, te llegará a tu email directamente.

¿Cómo ves la dieta? ¿Y el ejercicio? ¿Cual es tu condición física en este momento? ¿Te ves capacitada para seguir este reto durante 60 días? ¿Qué necesitas para lograrlo?

Cuéntame todo lo que te preocupe y quieras en los comentarios.

Un besote bellas, hasta mañana.

Operación cuerpo 10


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Operación Cuerpo 10 Reto Operación Cuerpo 10

Hola chicas! Hoy os traigo una rutina muy sencilla para tener un cuerpo 10 para este verano. Consta de 7 ejercicios que os explicare a continuación: 1- Plancha (3 x 30 seg.) Estar boca abajo apoyado con el antebrazo y los pies, y aguantarse rectos, como si fuésemos la mesa de la plancha. Intentar no subir el culo para no forzar la espalda. 2- Flexiones (Tantas como podamos durante 1 min.) Boca ab ...

salud deporte en forma ...

Si aún sigues con tu propósito de inicio de año, de estar en forma, y llevar una vida saludable, aquí te dejo un nuevo entrenamiento, Con esta rutina será como ir al gimnasio , pero en casa, sin necesidad de desplazarte, fácil también de seguir, ya que podrás ver con tiempo. En una imagen pequeña, el ejercicio que viene a continuación para que estes preparad@ para el siguiente movimiento. L ...

dietas deporte dieta ...

Nueva semana en la que gano en la lucha contra la mente y el cuerpo, tras 6 semanas en esta larga guerra gano de nuevo una batalla: 1,400 Kg menos que hace que sean ya 11,400 kg los que he perdido. Voy a recordar en este post los pilares básicos de ésta dieta para los que os incorporais a esta bitácora tan saludable. Aquí van: No hay grandes trucos, tres pilares básicos: 1.- Cuidar la alimentaci ...

dietas general

Comienza el año haciendo ejercicio y bajando de peso Amigas de manoslindas.com, si nuestra meta de este año es bajar de peso, hoy te enseñaremos como puedes lograrlo de manera saludable, ten por seguro que te sentirás de lo mejor, te invitamos a hacer ejercicios para bajar de peso y de esta manera estimular el metabolismo, esa es la mejor manera de perder peso. Desde hoy tomate tu tiempo para hace ...

dietas eliminar grasa perder peso ...

¿Quieres perder peso pero lo único que estás consiguiendo con la actividad física es fortalecer tu musculatura? Un plan de adelgazamiento debe ser individualizado y específico para cada persona. Necesitas una dieta personalizada y una rutina de ejercicios destinados a reducir volumen y grasa. Hoy te contamos cuáles son los 13 más convenientes para lograr este objetivo. ¡Toma nota y elige cualquier ...

dietas glúteos ejercicios para glúteos ...

Constantemente me pide rutinas que trabajen la parte inferior del cuerpo y sobre todo ejercicios focalizados en el área de los glúteos. Aunque muchas personas (hombres y mujeres) trabajar esta zona por estética es importante destacar que cada uno de los músculos de nuestro cuerpo tiene una función y los músculos que componen esta parte del cuerpo no son la excepción, así que gracias a ellos podemo ...

.reto operación cuerpo 10 dietas operación cuerpo 10 ...

2 Kilos en 3 días ¿es posible?- Operación cuerpo 10 Muchas personas hoy en día buscan dietas para adelgazar de forma rápida, esta dieta se aconseja para casos especiales, tales como una boda, compromisos en las que quieres lucir fabulosa, claro que muchas de nosotras en la búsqueda de la dieta ideal y efectiva, nos encontramos con dietas que si ayudan a bajar aunque sea unos gramos, y otras que le ...

general adelgazaconmigo adelgazar ...

Hola chicas!, ¿Qué tal estáis?. Yo bastante contenta ya que, vuelvo a poder estar más activa por estos lares. No hace mucho pregunté por Facebook que les parecía que hiciera un vídeo sobre un pequeño reto que consistía en perder 2kg sin ponerse un límite concreto de tiempo, para no agobiarse ni tampoco obsesionarse, pero usando a la vez el sentido común. Hace unas semanas subí un vídeo en el que, ...

dietas actividad física actividad física y salud ...

Si aceptas este reto, y estas listo para tener un cuerpo 10 con el aquayoga podrás ponerte en forma. Esta es una disciplina de bajo impacto, a través de ella se practica yoga dentro del agua. Por lo que tus músculos incrementaran su flexibilidad, tus articulaciones sufrirán menos. Esta es una disciplina muy segura y sumamente divertida. ¿En qué consiste el aquayoga? Esta es una disciplina que se p ...