¿Quieres perder peso pero lo único que estás consiguiendo con la actividad física es fortalecer tu musculatura? Un plan de adelgazamiento debe ser individualizado y específico para cada persona. Necesitas una dieta personalizada y una rutina de ejercicios destinados a reducir volumen y grasa. Hoy te contamos cuáles son los 13 más convenientes para lograr este objetivo. ¡Toma nota y elige cualquiera de estos ejercicios para adelgazar!
1. Running
El deporte de moda es un referente a la hora de perder peso. Quizás su éxito se base en la sencillez y en lo económico que supone la práctica de este ejercicio. ¡Solo necesitas un buen calzado deportivo y salir a la calle! Te recomendamos que controles la intensidad de la carrera y tu propia resistencia en beneficio de tu salud. Puedes realizar recorridos más o menos largos, la clave está en que seas constante.
2. Bicicleta
Tanto si sales al exterior con ella, como si realizas esta actividad montado en una estática, el ejercicio que ejecutes repercute directamente en la pérdida de peso. Al definirse como un entrenamiento aeróbico, te quitarás kilos de más en proporción con la intensidad con la que lo practiques.
3. Saltar a la cuerda
Este ejercicio que nos evoca y retrotrae a la infancia, es uno de los más básicos que pueden realizarse, ya que lo único que necesitamos es una cuerda. Es perfecto para eliminar la flacidez de brazos y piernas, aunque todo nuestro cuerpo se ve incluido en la realización de esta actividad. En este vídeo tienes ejercicios diferentes.
4. Sentadillas
Seguro que has oído hablar mil veces de ellas pero no todo el mundo sabe cómo realizarlas correctamente. La colocación de la espalda y la postura del cuerpo es esencial. ¡Y además puedes hacerlas en casa! Sigue estos consejos:
- Colocar los pies a la altura de los hombros.
- Extender los brazos con las palmas hacia abajo.
- Sacar los glúteos hacia fuera.
- Bajamos en un ángulo de 90º y subimos en la misma posición.
5. Zancadas
Suelen coordinarse con otros ejercicios pero por sí solas resultan excelentes para perder peso. Coloca tus piernas juntas y da un paso hacia delante mientras doblas las rodillas a 90º. La que se queda atrás debe casi tocar el suelo. Cambia de pierna y alterna con una y otra. Puedes realizarlo con pesas que incrementen la intensidad.
6. Flexiones
Es una de las actividades físicas más populares porque se puede ejecutar en casa sin problema. Lograrás tonificar y reducir grasa propia de los brazos flácidos. Haz series que se adapten a tu forma física e incrementa el número de ellas según crezca tu resistencia.
7. Abdominales
Estos ejercicios se centran en la pérdida de grasa abdominal y en reducir cintura. Sus variantes son muchas y su ejecución implica, exclusivamente, una superficie plana y mucha voluntad. ¡Inclúyelos en tu rutina y notarás cómo los kilos de más desaparecen!
8. Burpees
Es una técnica de entrenamiento deportivo basado en la combinación del salto y la flexión. Se trata de un ejercicio intenso pero cuyos resultados son evidentes y efectivos. ¡Es un quemagrasas excepcional!
9. Zumba
Es uno de los ejercicios que permiten reducir peso con efectividad. Eliminamos grasa de todo el cuerpo y perdemos calorías con la práctica de esta actividad.
10. Crossfit
Con esta actividad perderás peso notablemente. Si no has oído nunca hablar de él, debes saber que para realizar esta actividad se usan complementos como pesas o bolas medicinales, lo que incrementa la pérdida de grasa. Si quieres que la intensidad forme parte del ejercicio que ejecutes, el crossfit es tu mejor opción.
11. Remo
No tienes que irte al río o al mar para practicar este deporte. Muchos gimnasios tienen máquinas que reproducen el ejercicio que realizaríamos en un kayak o piragua. Recuerda que pese a ser una actividad perfecta para eliminar grasa, las personas con problemas en la espalda deben evitarla. Por eso, incidimos al principio de este post, en la importancia de un plan de entrenamiento individualizado.
12. Natación
Se trata de una de las disciplinas deportivas más completas y apropiadas para quemar calorías. La inmersión en el agua permite que nuestro cuerpo no sufra el calor y sudoración propia del resto de actividades. Otro de sus atractivos es la variedad de ejercicios que se pueden realizar en una piscina.
13. Esquí
El deporte de invierno por excelencia, suma adeptos año tras año, pero ¿sabías que es un gran aliado a la hora de perder peso? Es otro de los ejercicios aeróbicos que permite eliminar grasa a nuestro cuerpo y, además, te enganchará porque disfrutarás con la realización de esta actividad.
Otros consejos
Ya hemos dicho que para alcanzar el objetivo de eliminar grasa, el plan de adelgazamiento debe ser íntegro y tener en cuenta estos consejos:
- Evita el alcohol y las bebidas azucaradas
- Sigue una dieta rica en fibra
- Elimina las grasas de tu día a día
- Bebe entre 1 litro y medio y 2 de agua.
¡Pierde peso con estos ejercicios!