comunidades

Cómo aclarar las zonas oscuras de la piel utilizando agua oxigenada y aceite de oliva

Las manchas oscuras están consideradas como uno de los problemas estéticos más comunes entre las personas siendo el resultado de una higiene inadecuada, la frecuente exposición al sol y otros factores que afectan de forma directa a calidad de la piel.
Aunque la mayoría de oscurecimientos no suponen un problema de salud como tal, muchas personas están tratando de reducirlas porque consideran que están afectando su belleza.
La buena noticia es que hoy en día existen muchos tratamientos que pueden ayudar a reducirlas de forma significativa para lograr un tono más uniforme de la piel y reducir esa apariencia sucia que tanto molesta.
Entre todas las alternativas nos encontramos con un sencillo y económico tratamiento elaborado con agua oxigenada y aceite de oliva, cuyas propiedades eliminan las células muertas de la piel y reduce en poco tiempo las manchas de áreas como los codos, manos, axilas, brazos, entrepierna y rodillas. ¡No dejes de probarlo!
Agua oxigenada y aceite de oliva para aclarar la piel
El agua oxigenada es un producto muy popular en casi todos los hogares del mundo, utilizado con frecuencia por su acción antiséptica que puede desinfectar las heridas.

Cómo aclarar las zonas oscuras de la piel utilizando agua oxigenada y aceite de oliva

© 280179 – Fotolia.com Una de las propiedades poco conocidas de este ingrediente es su capacidad para reducir las manchas en la piel y en la ropa, siendo de hecho mejor que los productos químicos que venden elaborados en el mercado.
Combinado con un poco de aceite de oliva puede hacer un increíble tratamiento para aclarar la piel y deshacerse de las manchas causadas por el sol, por la suciedad o por un producto agresivo aplicado en la piel.
No obstante, antes de aplicarla es muy importante hacer una pequeña prueba en alguna de las áreas de la piel para verificar si se produce algún tipo de reacción alérgica.
El agua a utilizar debe ser a 20 volúmenes, ya que la de menor cantidad no cuenta con suficiente peróxido de hidrogeno y la superior puede causar efectos negativos al ser aplicadas sobre la piel.

Por su parte, el aceite de oliva debe ser extra virgen, ya que los de baja calidad no ofrecen las bondades que se desean.
Ingredientes

2 cucharadas de agua oxigenada.

1 cucharada de aceite de oliva.

1 trozo de algodón. ¿Qué debes hacer?

En primer lugar tendrás que limpiar muy bien la zona manchada que deseas tratar, o bien, hacer este tratamiento después de la ducha.

Empapa un trozo de algodón con agua oxigenada 20% y aplícalos sobre las rodillas, codos, axilas y todas las áreas manchadas.

Deja secar el producto y luego, extiende en todas las zonas un poco de aceite de oliva extra virgen hasta que la piel lo absorba bien.

Repite el tratamiento todos los días hasta obtener buenos resultados.
¡Recuerda!
Si al aplicarte este tratamiento notas algún enrojecimiento, picazón o quemadura en la piel, enjuaga de inmediato y suspende su uso.
Al tratarse de ingredientes naturales es muy probable que los resultados se ralenticen y requieran de constantes aplicaciones para poder hacer todo su efecto.
Sin embargo, es una alternativa de muy bajo coste y menos agresiva que los de tipo comercial. ¡Pruébalo!
También te puede interesar: 4 Mascarillas caseras para aclarar la piel ¡Efectivas!
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros para el cuerpo aceite de oliva aclarar la piel ...

El agua oxigenada te podrá ser de gran ayuda si quieres aclarar las zonas oscuras de la piel en poco tiempo, en especial si las áreas a tratar son los codos y las rodillas. Unas partes del cuerpo que suelen adquirir una tonalidad más oscura que el resto de la piel debido a que tienden a estar más secas al contener una menor cantidad de glándulas sebáceas que otras áreas. Cabe destacar, asimismo, q ...

belleza consejos aclarar la piel ...

El agua oxigenada, el bicarbonato de sodio y el limón, son 3 de los mejores ingredientes que nos pueden ayudar para aclarar algunos tonos de nuestra piel de una manera bastante efectiva. Por esta razón es que en este post, quiero enseñarte como aclarar la piel con agua oxigenada. Beneficios del Agua Oxigenada. Cada día son más las mujeres que utilizan el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno p ...

general belleza piel ...

Todas deseamos tener un tono de piel uniforme, pero lamentablemente estamos expuestas a la aparición de manchas, pecas, marcas de nacimiento y muchas otras cosas que nos hacen lucir la piel decolorada y no tan bella estéticamente. Las manchas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque por lo general suele afectar más la piel del rostro (Visita: Cómo atenuar o eliminar las manchas en la ...

bicarbonato manchas manchas de la piel ...

Los secretos de belleza a veces no son tan secretos, como el uso del bicarbonato y agua oxigenada para desmanchar la piel, ya que por décadas han sido utilizados, por hombres y mujeres de muchos lugares, que conocen las propiedades y bondades de estos, ya sea para esta acción específica o cualquier otro beneficio. Si no conoces cómo funciona esta fórmula, resultante de la combinación de ambos ingr ...

quitar lo negro de codos quitar manchas oscuras quitar lo negro de rodillas ...

Las manchas oscuras en codos y rodillas son un problema estético muy común entre la mayoría de las personas, en general, afligen y causan incomodidad debido a que difícilmente se pueden evitar. Ya sea que aparezcan por falta de higiene, fricción con la ropa, genética o incluso por algún tipo de enfermedad, debemos aprender cómo quitar lo negro de codos y rodillas de manera correcta. Existen vari ...

piel remedios caseros mascarillas para piel ...

Remedios caseros que te ayudaran a blanquear las axilas y cuello Las zonas de las axilas y cuello son dos áreas del cuerpo que a menudo se pueden ir oscureciendo como resultado de la utilización de perfumes o químicos en los antitranspirantes que se usan con frecuencia. Sucede que en muchas pieles el contacto de los perfumes o antitranspirantes y la acción de los rayos del sol, tiñe o mancha la pi ...

Cabello bonito trucos de belleza

Tratamiento casero para aclarar el cabello Amigas, hace días atrás estuve pensando en la forma para aclarar mi cabello de forma natural ¡Y he encontrado la respuesta que estaba buscando! Quiero contarte cómo aclarar el cabello con miel, canela y agua oxigenada. Buscando respuestas naturales por internet me topé con esta información tal útil: La miel contiene una sustancia que se llama peróxido d ...

cebolla manchas y pecas miel ...

¿Deseas saber cómo aclarar la piel y acabar con las manchas más oscuras sin recurrir a productos químicos o a carísimos tratamientos? En ese caso, estás en el lugar adecuado, ya que en Trucos de belleza caseros ponemos a tu disposición una amplia variedad de remedios naturales que te ayudarán a descubrir cómo aclarar la piel y a atenuar esas manchas que tanto te molestan. En esta ocasión te explic ...

BLOG Consejos de belleza agua oxigenada para aclarar el cabello ...

El agua oxigenada es utilizada como elemento antiséptico para la desinfección de diversas áreas en la medicina. Sin embargo, también es utilizado como tratamiento estético en el aclaramiento del cabello e incluso de la piel. El agua oxigenada es de esos artículos que no pueden faltar en un botiquín de emergencias, su uso más conocido es como método antiséptico de heridas accidentales. Es de gran b ...

piel belleza aclarar manchas ...

En la búsqueda por mejorar el aspecto de la piel, muchas compañías de la industria cosmética han desarrollado productos de aclarado que ayudan a disminuir manchas y otras alteraciones que impiden lucir un tono uniforme y saludable. Sin embargo, muchos de esos artículos tienen costos muy elevados y no están al alcance de aquellas mujeres que quieren mejorar el estado de su piel para verse hermosas. ...