Cómo quitar lo negro de codos y rodillas

Las manchas oscuras en codos y rodillas son un problema estético muy común entre la mayoría de las personas, en general, afligen y causan incomodidad debido a que difícilmente se pueden evitar. Ya sea que aparezcan por falta de higiene, fricción con la ropa, genética o incluso por algún tipo de enfermedad, debemos aprender cómo quitar lo negro de codos y rodillas de manera correcta.
 


Existen varias recetas o remedios naturales que pueden ayudarnos a aclarar y darle una apariencia más saludable a la piel de los codos y de las rodillas. Para esas personas que quieren desaparecer estas vergonzosas impurezas, hoy traemos algunos remedios naturales y caseros ideales para quitar las manchas oscuras de la piel.
 

Limón para quitar lo negro de codos y rodillas

 
El limón es un agente aclarador o blanqueador muy popular, generalmente, puede ayudarte a borrar las manchas oscuras en codos y rodillas si se utiliza con bastante frecuencia. Primero debes lavar muy bien las áreas afectadas y luego frotar sobre ellas durante 10 minutos (realizando movimientos circulares) un limón. Dejarlo actuar hasta que esté completamente seco y repetir el mismo proceso todos los días.
 
Asimismo, puedes mezclar el jugo de limón con una cucharada de azúcar para obtener un exfoliante más potente. Aplícalo en forma de crema sobre codos y rodillas, déjalo que haga efecto entre 10-15 minutos y retíralo con abundante agua fría. ¡Súper fácil!
 

Bicarbonato de sodio para quitar manchas negras

 
Si buscas un exfoliante natural, económico, fácil de adquirir y capaz de quitar todo tipo de impurezas que causan oscurecimiento en la piel, el bicarbonato de sodio es la mejor opción para ti. Aprovecha sus propiedades blanqueadoras, mézclalo con agua hasta crear una pasta espesa (sin grumos) y luego aplícala con suaves movimientos. Te recomendamos dejarla actuar durante 5 minutos y retirar con agua tibia. Utiliza este remedio dos o tres veces a la sema e incluso combínalo con el limón.
 

Áloe vera para combatir lo negro de codos y rodillas

 
Además de ser un efectivo hidratante natural, el áloe vera también posee cualidades cicatrizantes y blanqueadoras. Extrae el gel de la penca de sábila y aplícalo sobre cualquier mancha oscura de la piel, especialmente en codos y rodillas, ya que puedes frotar con mayor libertad. Déjalo que actúe por media hora y enjuágalo con agua tibia. Puedes repetir este tratamiento 3 o 4 veces a la semana y combinarlo tanto con limón como con bicarbonato de sodio. ¡Está genial!
 

Cúrcuma y miel para combatir las manchas negras en la piel

 
La cúrcuma y la miel también son ingredientes muy conocidos, en el mundo de la cosmética, para combatir las manchas negras. En un recipiente, mezcla ¼ taza de leche, 1 cucharada de cúrcuma en polvo y 1 cucharada de miel. Después, aplica la masa resultante en las zonas afectadas y déjala que haga efecto durante 25 minutos. Puedes retirarla con abundante agua fría y repetir cada dos días. Recuerda que la mezcla debe estar fresca al momento de aplicarla.
 

Yogurt y avena para quitar lo negro de codos y rodillas

 
La combinación de la avena y el yogurt puede ayudarte a aclarar y remover impurezas de los codos y de las rodillas mientras que, al mismo tiempo, los suaviza e hidrata. Para aprovechar los increíbles beneficios de esta dupla, necesitarás mezclar 2 cucharadas de yogurt natural blanco y 1 cucharada de avena en hojuelas.
 
Deberás aplicar la pasta y masajear durante aproximadamente 5 minutos, y luego dejar actuar sola por otros 20. Lava con abundante agua y repite el tratamiento cada 4 días. También puedes añadir un poco de cúrcuma, miel o limón y mejor muchísimo la receta.
 

Aceite de oliva para quitar manchas negras

 
El aceite de oliva es ideal para prevenir la resequedad, hidratar y quitar las manchas negras de la piel. ¿Cómo debes utilizarlo? Primero, calienta un poco del aceite a temperatura baja, déjalo enfriar para que no vayas a quemar o irritar la piel y aplícalo en los codos y las rodillas. Te recomendamos hacerlo de dos a tres noches por semana. Si bien, puedes emplear otros agentes protectores como el aceite de coco o vitamina E pura.
 

Vaselina para combatir lo negro de codos y rodillas

 
Aunque no funciona muy bien como exfoliante, la vaselina se destaca como un agente hidratante y aclarador natural. Entonces, utilízala después de exfoliar las zonas oscurecidas y maravíllate con los resultados.
 
Prepara una suave crema con agua tibia y polvo de garbanzo, aplícala en codos y rodillas, déjala secar en la piel y luego retírala con abundante agua fría. Una vez que se hayan secado, agrega una generosísima cantidad de vaselina, envuelve con una venda y déjala actuar toda la noche.
 

Agua oxigenada para combatir las manchas negras

 
Además de ser un desinfectante económico y fácil de conseguir, el agua oxigenada también posee cualidades antisépticas y blanqueadoras que son de gran ayuda para combatir las manchas negras. Si quieres poner a prueba sus propiedades, remoja un algodón en agua oxigenada y frótalo en codos y rodillas. Deja que haga efecto sobre la piel durante aproximadamente 25-30 minutos y luego retira con agua tibia. ¡Facilísimo!
 

Consejos para quitar lo negro de codos y rodillas

 
Si eres constante con estos remedios naturales podrás comenzar a ver resultados en poco tiempo. Las manchas oscuras no tienen el poder, así que no te resignes ante ellas. Aquí te dejamos algunos consejos extras para que logres reducir lo negro de tus codos y rodillas.
 
- Utiliza productos cosméticos que contengan alguno de los ingredientes que hemos mencionado.
- Mantén la piel hidratada siempre. No dejes que se reseque.
- Si comienzas a utilizar algún remedio, no aflojes. Puedes cambiar de receta si no te sientes a gusto con los resultados, pero no dejes de proteger tus codos y rodillas.
 
Recupera fácilmente el tono natural de tu piel con alguno de estos maravillosos remedios caseros. ¡Arriésgate! Y aprovecha todos los beneficios que te permitirán quitar lo negro de codos y rodillas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La mayoría de nosotras nos preocupamos por el cuidado general de nuestra piel, usando tratamientos para prevenir el envejecimiento y lucir una piel saludable. Sin embargo, muchas de nosotras nos olvidamos de darle un tratamiento adecuado a áreas como los codos y las rodillas, que son partes de nuestro cuerpo que tienden a resecarse y lucir agrietados. No es extraño notar como de un momento a otro ...

El viernes pasado tuvimos el primer desfile Moda baño de la temporada. La verdad es que el momento de tener que desfilar en bikini delante de tanta gente tras un invierno de sombras y sofás con chimenea, Es uno de los motivos burlones entre las conversaciones de estas modelos mientras están en la sección de maquillaje y del secador. Cada año es la misma conversación porque cada año somos un poco ...

Para tener los codos y rodillas suaves y dejar a un lado la sequedad y las asperezas, no es necesario recurrir a sofisticados tratamientos de belleza.Y es que los ingredientes que guardas en tu despensa o en el frigorífico pueden ayudarte a cuidar estas áreas del cuerpo y a dejarlas tan suaves como la seda.No obstante, será importante que recuerdes que, para mantener los codos y rodillas en perfec ...

Aunque la mayoría de las veces no representan un problema para nuestra salud, las manchas en las axilas son un gran inconveniente que aflige a muchas mujeres. Ya sea por el uso de productos para el afeitado o algún desodorante con alcohol, la zona bajo los brazos tiende a pigmentarse y dejar un mal aspecto. Si deseas hacer desaparecer esas marcas desagradables, toma nota de estas ideas para quitar ...

Hoy nos dirigimos a dos zonas muy peculiares de nuestro cuerpo las rodillas y los codos y que no cuidamos como debemos, traemos unos remedios naturales para cuidarlos, haciendo un tratamiento inicial de 15 a 20 días y luego un simple mantenimiento.Son zonas de nuestro cuerpo donde escasean las glándulas sebáceas, por lo que tienden a resecarse sino se tratan bien; además la piel que recubre estas ...

Mascarilla efectiva contra la resequedad de los codos, rodillas y talones de los pies Hola mundo, hoy les traigo un post especial con una maravillosa receta casera para eliminar la resequedad en los codos y pies. bellezaypeinados.com, les enseñaremos receta casera para eliminar la resequedad en los codos y pies ya que es muy desagradable tener los talones de los pies agrietados , o quiza las rod ...

La piel en la zona de los codos y rodillas suele ser más áspera y con poros dilatados, por lo que es común que se reseque o tome un color más oscuro que el resto de la piel.. Hay productos que nos ayudan a suavizar estas zonas, pero pueden presentar reacciones no favorables en la piel de ciertas personas: alergias, sarpullido, irritación, picazón o hasta dolor. Por eso los remedios naturales son l ...

¡Hola chicas!Unos de los problemas más comúnes que tenemos y por lo que estoy recibiendo muchas preguntas es por el oscurecimiento de los codos y rodillas.Se produce por un desgaste en la zona por la poca eliminación de células muertas.El primer paso es una buena exfoliación corporal.Hazte una exfoliación corporal una vez por semana insistiendo en codos y rodillas seguida de tu ducha habitual.Seca ...

Es muy frecuente que la piel de los codos y las rodillas adquieran un color  más  oscuro,   lo  que  a  veces   hace  que  evitemos  usar  ropa donde  mostremos  estas  zonas, ya que un color de piel parejo dá un aspecto más acabado.El  oscurecimiento  de  estas  áreas   puede deberse  a  diferentes razones como son la genética, la falta de cuidados especiales y  también  a  que  son  partes  del ...

Hoy vamos a hablar de algo que nos vendrá bien sobre todo en aquellas épocas en las que nos apetece enseñar pierna o ponernos camisetas de manga corta. Cuando queremos enseñar las piernas o brazos, resulta que las rodillas o los codos pueden provocar que queramos taparnos al instante debido al oscurecimiento de la piel de estas zonas. En primer lugar, para conocer algo más de esto, hemos de saber ...