Mujer Chic Idea guardada 65 veces
La valoración media de 168 personas es: Excelente

12 usos del agua oxigenada que deberías conocer

El agua oxigenada es un producto ampliamente conocido,  se le asocia, especialmente con productos para teñir el cabello, pero  sus usos van mucho más allá.



Las ventajas del agua oxigenada es que sólo contiene agua y oxígeno y no produce efectos secundarios si se usa de forma correcta.

1. Curar heridas


El agua oxigenada es altamente antibacterial y desinfectante.  El oxigeno que posee,  destruye los compuestos orgánicos.

Cuando tengas una herida, lávala con agua limpia y luego aplica un algodón empapado con peróxido al 10% y deja que se forme un a especie de espuma que es el oxigeno liberado y  que destruye los microorganismos perjudiciales. No lo laves.

2. Remedio contra la gingivitis


La gingivitis es la inflamación de las encías originada por la acumulación de placa dental que está formada principalmente por bacterias y que puede transformarse en sarro que protege las bacterias y termina inflamando las encías.

Lo más indicado es visitar al dentista para una limpieza de dientes profesional, pero es de gran ayuda antes y despuês de la limpieza utilizar el peróxido para eliminar estas bacteria.

Agrega una cucharada de agua oxigenada al 10% en un poco de agua y enjuaga bien los dientes luego del cepillado. De hecho, la mayoría de los enjuages dentales comerciales contienen peróxido en sus fórmula.

3. Blanqueamiento de los dientes


Una forma económica de blanquear nuestros dientes es usando agua oxigenada al 30%. De hecho todos los tratamientos blanqueadores utilizan alguna concentración de peróxido de hidrógeno.

Agrega unas gotas de agua oxigenada de 30 volúmenes, de los que se usan para teñir el pelo;  en un poco de agua y enjuaga los dientes con esta solución. Debes contenerla en la boca por un par de minutos y luego de botar el excedente,  no enjuagues. No debes comer nada hasta pasados 30 minutos para dejarlo actuar.

4. Eliminar hongos en la piel


Los hongos no sobreviven en amientes con mucho oxígeno, por lo que el peróxido es ideal para eliminarlos.

Mezcla a partes iguales agua con peróxido al 20% y empapa un algodón con esta mezcla.

Deja sobre la piel unos 5 minutos y luego deja secar de manera natural. Este tratamiento debes hacerlo de noche, para no exponer la piel al sol. enjuaga al día siguiente.

Aplica este tratamiento todos los días hasta que el hongo desparezca. En caso que desaparezca, debes consultar con un médico porque puede ser un hongo de alta resistencia que requiera de medicamentos más potentes.

5. Eliminar manchas de la piel


Antes de acostarte, limpia muy bien tu cara. Empapa un algodón con agua oxigenada líquida de 10 volúmenes y aplica en el àrea con manchas. Déjala actuar durante toda la noche.  Al otro día enjuaga con agua fría y aplica un humectante.

Termina aplicando buena cantidad de bloqueador solar.

6. Aclarar el pelo


Si quieres bajar uno o dos tonos al color de tu pelo, este maravilloso producto te ayudará sin dañar el pelo.

Mezcla agua corriente con agua oxigenada al 30% en una proporción 50/50. Distribuye bien en todo el pelo, peinando con un peine de dientes anchos y deja actuar por 15 minutos, luego lava tu pelo de manera normal. Acuérdate de utilizar un buen acondicionador al terminar para que tu pelo recupere su humedad.

7. Infección de gargantas


Mezcla un poco de agua con una cucharada de agua oxigenada al 20 %. Haz gárgaras con esta solución por unos minutos. Después de terminar no comas o tomes agua por unos 20 minutos para dejar que actúe por más tiempo.

8. Eliminar espinillas


El peróxido elimina las bacterias contenidas en las espinillas y además ayuda a secarlas. Empapa un pedazo de algodón con peróxido de 10 volúmenes y pásalo por el área afectada. No enjuagues.

9. Manchas de humedad en la pared


Humedece un paño limpio con agua oxigenada al 20% pásala sobre la mancha y déjala actuar. No enjuagues. repite si es necesario.

10. Baño desintoxicante


Llena tu bañera con agua caliente y vierte un frasco de peróxido al 20%.

Es un baño relajante y a la vez, desinfectará la piel del cuerpo.

11. Limpiar vegetales

Si quieres eliminar gérmenes y pesticidas de las frutas y vegetales, agrega 1/2 taza de agua oxigenada al 10% en un recipiente de agua y  coloca las frutas y verduras unos minutos; No enjuagues.

12. Eliminar hongos de las plantas


Para prevenir la aparición o eliminar el hongo de tus plantas, mezcla media taza de agua y agrega una cucharada de agua oxigenada al 10% y riega la tierra de tus tarros con ella.

NOTAS

1. No se debe ingerir.

2. Guardar en un frasco oscuro y opaco, ya que e descompone por efecto de la luz

 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros agua oxigenada trucos de belleza

14 trucos con agua oxigenada

Probablemente no sepas que el peróxido de hidrógeno o más conocido como el agua oxigenada es utilizado en el mundo de la belleza; pero no como el ingrediente de un maquillaje o algún producto químico, sino como uno de los trucos de belleza más antiguos. Y pongo trucos (en plural) porque son múltiples los usos que este líquido tiene en: manos, pelo, dientes... Si quieres conocerlos todos, no te pue ...

usos del agua oxigenada beneficios del agua oxigenada aclarar el cabello ...

7 secretos de belleza del agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno, mucho más conocido como agua oxigenada, tiene un montón de propiedades para estar más guapa y de las que nos podemos aprovechar, ¡porque os voy a contar todos sus usos! Su lugar ya no será el botiquín, sino que lo guardaremos junto a los demás productos para el cuidado diario. Toma nota de estos 7 trucos de belleza: Vía Mega Lindas 1. DISIMULAR LAS MANCHAS DE LA PIEL El s ...

BLOG Consejos de belleza agua oxigenada para aclarar el cabello ...

Usos del agua oxigenada en la belleza y el hogar

El agua oxigenada es utilizada como elemento antiséptico para la desinfección de diversas áreas en la medicina. Sin embargo, también es utilizado como tratamiento estético en el aclaramiento del cabello e incluso de la piel. El agua oxigenada es de esos artículos que no pueden faltar en un botiquín de emergencias, su uso más conocido es como método antiséptico de heridas accidentales. Es de gran b ...

belleza consejos aclarar la piel ...

Cómo aclarar la piel con agua oxigenada

El agua oxigenada, el bicarbonato de sodio y el limón, son 3 de los mejores ingredientes que nos pueden ayudar para aclarar algunos tonos de nuestra piel de una manera bastante efectiva. Por esta razón es que en este post, quiero enseñarte como aclarar la piel con agua oxigenada. Beneficios del Agua Oxigenada. Cada día son más las mujeres que utilizan el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno p ...

general arrugas en la piel belleza ...

Usos y Bondades Del Agua Oxigenada En El Mundo De La Belleza

Seguramente pienses que el agua oxigenada es un elemento para el botiquín de primeros auxilios y que solamente sirve para desinfectar heridas. Nada más alejado de la realidad. Los múltiples usos del peróxido de hidrógeno te dejarán asombrado. El H2O2 (peróxido de hidrógeno) es el único agente germicida que está compuesto solamente por agua y oxígeno, matando a los microorganismos patógenos. Por e ...

Belleza acné agua oxigena ...

AGUA OXIGENADA PARA EL ACNÉ

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | ¿Sabías que el agua oxigenada puede ayudarte a acabar con el molesto acné? Solo tienes que lavarte la cara con agua y jabón y aplicar agua oxigenada en las zonas afectadas. Lava tu cara y aplica con un algodón solo en el area afectada, deja por 15 minutos luego enjuaga con agua fría. Esto lo tienes que leer: Aspirinas para el acné advertisement: Video Tips de ...

trucos de belleza tips-agua-oxigenada trucos y consejos

10 tips de belleza que no conocias con agua oxigenada

Tips de belleza y salud con agua oxigenada ¡Queridas amigas de manoslindas.com! Hoy te quisiera contar algo acerca de un producto maravilloso. Se encuentra en casi todos los hogares, es económico y fácil de encontrar en cualquier farmacia ¡Pero esto no es todo! Tiene importantísimos beneficios para la belleza y la salud. Te estoy hablando de los 10 tips de belleza que no conocías con agua oxigenad ...

remedios caseros belleza blanqueador de dientes casero ...

Agua oxigenada para blanquear los dientes: 3 opciones caseras

A muchos nos gusta lucir siempre impecables, cuidamos tanto los aspectos estéticos, y la forma en que nos vemos que no deseamos dejar pasar por alto nada, una de las cosas que también nos preocupamos por cuidar cómo se ve es nuestra dentadura. Hay una diversidad de factores que influyen en el oscurecimiento dental, los hábitos alimenticios, nuestra edad, el consumo de café, el té, bebidas alcohól ...

Acné y puntos negros Agua oxigenada Remedios caseros para el rostro ...

Agua oxigenada para el acné

Los tips de belleza caseros de agua oxigenada para el acné permiten eliminar los granos de la cara debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Además, son prácticos, sencillos y económicos, por lo que podrás recurrir a ellos a diario dedicando solo unos pocos minutos de tu tiempo e invirtiendo muy poco dinero. Si quieres tener un cutis perfecto empleando los remedios caseros de agua o ...

Belleza cloasma como eliminar las manchas ...

Como eliminar las manchas de tu cara con agua oxigenada

Las manchas faciales son más comunes de lo que uno quisiera. Muchas mujeres sufren este problema que no es tán fácil de resolver. Una excelente alternativa para elimarlas es usando algo tan comùn y económico como el agua oxigenada, también conocida como peróxido de hidrógeno. Hay que asegurarse de que sea la del tipo líquido, de 10  volúmenes, la que se usa para limpiar heridas y no en crema que s ...