comunidades

Cómo aclarar el cabello de forma natural con remedios caseros

Si te preguntas cómo aclarar el cabello de forma natural la manzanilla y la miel se convertirán en tus mejores aliadas

¿Te gustaría saber cómo aclarar el cabello de forma natural y de un modo práctico y sencillo? En ese caso puedes recurrir a los remedios caseros, compuestos por ingredientes que cuidan y miman el pelo.

Entre los mejores productos naturales para aclarar el pelo encontramos la manzanilla, la canela, el limón y la miel, que se encargarán de llenar tu melena de bonitos reflejos sin estropearla ni resecarla.

Asimismo, cabe destacar que, si deseas que los trucos de belleza que te explican cómo aclarar el cabello de forma natural sean aún más efectivos, puedes combinarlos con un champú que contribuya a aclarar aún más el tono del pelo.

Un producto como, por ejemplo, el champú de manzanilla, ecológico y especialmente indicado para llenar los cabellos rubios de preciosos reflejos del color del col.

Aclarar el pelo con manzanilla
La manzanilla o camomila es una planta de hermosas flores muy parecidas a las margaritas rica en sustancias aclarantes capaces de ayudarnos a lucir un pelo más claro en muy poco tiempo.

Ingredientes

3 bolsitas de manzanilla

Medio litro de agua

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Elaboración

Calienta el agua.

Cuando rompa a hervir agrégale las bolsitas de manzanilla y retírala del fuego.

Deja que la infusión repose durante unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo retira las bolsitas de camomila y extiende el agua de manzanilla sobre todo el cabello hasta haberlo cubierto por completo.

Combina esta operación con un suave masaje que facilite la penetración de las propiedades de la manzanilla en la melena.

Después cubre tu cabeza con una bolsa de plástico o un gorro de ducha y deja que el producto haga efecto durante media hora.

Finalmente, elimina el líquido con abundante agua y lava tu pelo con tus productos favoritos.

Recuerda que podrás poner en práctica este truco de belleza casero a diario hasta haber obtenido el tono deseado.
Cómo aclarar el cabello de forma natural con remedios caseros


Aclarar el pelo con miel, limón y canela

El limón es, al igual que la manzanilla, un fruto rico en propiedades aclarantes. La miel y la canela, por su parte, contienen pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno, una sustancia que también te ayudará a tener un cabello más clarito.

Ingredientes

4 cucharadas de miel

Una cucharada de canela molida

Un limón

Elaboración

Exprime el limón para extraer su jugo.

Mezcla el zumo de limón con la canela en polvo y la miel hasta formar una pasta homogénea.

Extiende la mascarilla casera resultante sobre el pelo con un ligero masaje y deja que haga efecto durante unos 60 minutos.

Finalmente, retira la mezcla con agua tibia y lava tu cabello con el champú que más te guste.

Recuerda que puedes recurrir a este remedio natural una o dos veces por semana.

La miel no solo te será útil si te preguntas cómo aclarar el cabello de una forma natural, sino también si deseas tener una melena suave, sedosa, hidratada y muy brillante. Descubre más consejos de belleza para lucir un pelo precioso en el post titulado Consejos para evitar que el cloro dañe la piel y el cabello.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos