Os proponemos algunas alternativas muy útiles para aclarar el pelo de forma natural, sin dañar el pelo, manteniendo siempre su aspecto brillante, sano y fuerte.
1. Manzanilla
La manzanilla es una de las hierbas más usadas por sus grandes beneficios. Uno de ellos es aclarar el cabello. Es un método seguro puesto que protege el estado natural del cabello. Prepara una infusión de manzanilla, espera a que se enfríe y humedece el cabello con el líquido. Una vez seco, lava bien el pelo con champú y un buen acondicionador que lo mantenga hidratado.
2. Limón
El limón también es un alimento con muchísimas propiedades beneficiosas para la salud. Una de las formas más comunes y antiguas para aclarar el pelo son los enjuagues de limón. Además de conseguir un resultado mucho más claro de manera natural, el cabello parece más luminoso. Para llevar a cabo este método casero tienes que exprimir tres limones y diluirlo en 1/2 litro de agua. Cuando tengas el resultado aplicar y dejar actuar durante 30 minutos. Importante: después de lavar el cabello con tu champú habitual debes hidratarlo muy bien con una mascarilla.
3. Miel
La miel es otro de los recursos muy provechosos para la salud. En el pelo actúa como una fuente de energía aportándole una textura más sedosa y brillante. También, puede servir como aclarador natural del pelo. Solo tienes que mezclar dos cucharadas de miel en tu acondicionador y aplicarlo en el cabello dejando reposar previamente durante 20 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia. Notarás los beneficios al momento.
4. Canela
Esta especia de aroma agradable ha sido utilizada por nuestros antepasados y se sigue utilizando de forma común por sus potentes cualidades. La canela, también funciona como fantástico aclarador del tono natural de la melena. No te pierdas este remedio casero para aclarar el cabello, sin perjudicarlo con productos químicos. Solo tienes que añadir una cucharadita de canela en polvo a tu acondicionador, y luego cubrir uniformemente el pelo de arriba hacia abajo. Dejar actuar durante 15 minutos y aclarar.
5. Ruibarbo
El ruibarbo es una planta frecuentemente utilizado por la cultura china. Entre sus propiedades está la de método natural para aclarar el cabello. Este vegetal puedes encontrarlo fácilmente en supermercados o tiendas ecológicas. Para aclarar el cabello con ruibarbo debes hervir en agua dos tallitos de la planta. Cuando esté el resultado frío, aplicar y dejar actuar 10 minutos. Después aclarar con agua.
6. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un compuesto natural conocido por su gran propiedad de eliminar la acumulación de productos químicos en el pelo. Este método casero, puede resultar más lento para ver los resultados, pero si lo utilizas alrededor de una vez a la semana aparecerán poco a poco sus efectos. Su preparación es muy sencilla: debes mezclar dos cucharadas bicarbonato con agua hasta crear una pasta. Aplícalo en el cabello húmedo y deja actuar 10 minutos. Después aclarar y lavar con tu champú habitual.
Espero que os haya gustado :)