comunidades

Código de barras: esas arrugas que afean tu boca



¿Qué son lar arrugas conocidas como código de barras?

  Hablamos de código de barras cuando nos referimos a esas arrugas que surgen en torno a los labios dibujando una serie de surcos en vertical en la zona superior de los labios. Aún siendo un tipo de arrugas muy antiestético podemos mantenerlas a raya con un extra de hidratación y unos buenos hábitos.

El código de barras o arrugas peribucales son un conjunto de líneas, de distinto grosor, que están causadas por el paso del tiempo y por los gestos.
Este tipo de arrugas nos revelan información sobre nuestras emociones y más concretamente sobre los gestos que hacemos habitualmente y que fruncen los labios como besar, beber, silbar, soplar, masticar chicle, fumar o beber con pajita, por ejemplo.

Dentro de los dos grupos en los que se clasifican las arrugas, el código de barras son arrugas de expresión. En mujeres fumadoras pueden acentuarse. Esto no se debe solo al gesto de dar caladas al cigarro sino que además, el calor y el humo que desprenden los cigarrillos generan este tipo de líneas antiestáticas y difíciles de tratar.

La piel del contorno de la boca junto con la del contorno de los ojos es la piel más fina del cuerpo y por lo tanto, son dos zonas más propensas a deteriorarse con mucha más facilidad con el paso del tiempo. Por ello, la dermis de estas zonas es la que más tendencia tiene a arrugarse.

Muchas mujeres luchan a diario contra este tipo de arrugas y aunque parezca que acabar con ellas es misión imposible, todo lo contrario, combatirlas es mucho más fácil de lo que crees simplemente con unos cuidados básicos, ciertos tratamientos estéticos y unos buenos hábitos en tu estilo de vida.

  El código de barras suele aparecer a partir de los 40 años aunque pueden aparecer antes sobre todo en aquellas personas que no se cuidan la piel. De hecho, son muy comunes en personas fumadoras.

 

Cuidados básicos para eliminar el código de barras o arrugas peribucales

Cuando la piel está bien hidratada y nutrida, tras los gestos o el frunce, vuelve a su estado original. Sin embargo, cuando la piel está deshidratada, tras volver a su estado original, se quedará plegada durante unos segundos. Así surgen los códigos de barras.

Para saber si se te marcará el código de barras sólo tienes que hacer el gesto de besar. Si se fruncen los alrededores de la boca y las líneas se mantienen marcadas unos segundos, es señal de que esas temidas arrugas aparecerán en tu rostro en unos años.

El secreto para prevenir y tratar estas líneas de expresión está en aplicar un producto específico para el contorno de los labios 2-3 veces al día, una exfoliación semanal y sobre todo, un buen fotoprotector antigaging.

Reforzar nuestra rutina diaria de belleza con un gel  de ácido hialurónico nos será beneficiosos para tratar este tipo de líneas de expresión.

 

Tratamientos estéticos para eliminar el código de barras

Una manera muy eficaz de prevenirlas es recurriendo a los tratamientos estéticos. La radiofrecuencia facial es un método muy avanzado y efectivo para reducir arrugas sin recurrir a otros tratamientos que implican cirugía. Se utiliza  habitualmente para el rejuvenecer el rostro, combatir la flacidez y aumentar la producción de colágeno de las células.

El microneedling es otro tratamiento eficaz para suavizar este tipo de arrugasl. Es una técnica relativamente nueva que favorece la síntesis de colágeno y la penetración de principios activos en la piel. Los importantes beneficios del microneedling a nivel cosmético y terapéutico, así como sus múltiples aplicaciones, la han convertido en una técnica muy utilizada en medicina estética y en cirugía reparadora. Precisamente, se utiliza mucho como complemento a un lifting facial, especialmente en la zona perioral (alrededor de la boca), para suavizar las arrugas del llamado código de barras.

Otro tratamiento efectivo son las inyecciones de ácido hialurónico. Infiltrando un poco de ácido hialurónico tras la aparición de la primera arruga podremos prevenirlas de una forma efectiva. Piensa que siempre es mucho más fácil evitarlas que eliminarlas.

Por otro lado, otro tratamiento estético muy exitoso para eliminar el código de barras es mediante plasma rico en plaquetas (PRP). Esta técnica trata la piel desde el interior mediante la regeneración celular. Es una técnica segura en la que se aplican microinyecciones de plasma enriquecido en plaquetas proveniente de la sangre del propio paciente.

   

¿Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO ESTÉTICO?


Si eliges un tratamiento estético para eliminar el código de barras, es importante que después mantengas la piel hidratada y nutrida con una rutina de belleza adecuada y  una alimentación saludable, rica en nutrientes, te ayudará a evitar que se vuelvan a formar arrugas de nuevo,

Recuerda también, beber suficiente agua, al menos 2 litros diario. Estar bien hidratado por dentro es fundamental para evitar el envejecimiento de la piel y para la salud en general.

Evita esos factores externos que favorecen la aparición de arrugas como el sol, el estrés, el tabaco o el alcohol.

 

Fuente: este post proviene de Beauty Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿PARA QUÉ SIRVE CADA COSMÉTICO? ¿Para qué sirve cada cosmético? Seguramente en alguna ocasión te habrás preguntado para qué sirve un tónico o un sérum, o también si son necesarios tantos productos ...

Etiquetas: blog de estética

Recomendamos

Relacionado

beauty beauty blog beautyblogger ...

Muchas tenéis la preocupación de la aparición de lo que vulgarmente y coloquialmente decimos la aparición del código de barras en los labios. Ya sabéis que los labios son los grandes olvidados en nuestro tratamiento diario de hidratación del rostro. Causas del envejecimiento de los labios y de la apariciónde arrugas finas. Muchas de las causas me han sorprendido: -Reducción de colágeno por los r ...

trucos y consejos aceite de coco labios secos ...

Las arrugas en los labios son unas pequeñas líneas de expresión que se instalan en la zona debido al paso de los años. Aunque eliminarlas por completo es muy difícil sin recurrir a la cirugía estética, usando los remedios caseros adecuados es posible prevenir y atenuar las arrugas en los labios. Además, para poner en práctica los trucos de belleza naturales como el que encontrarás a continuación n ...

blog de estética

Las arrugas empiezan a ser visibles a partir de los 25 años que es cuando empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento cutáneo en formas de líneas de expresión. Esto sucede porque a menudo que envejecemos los procesos de la piel se atenúan y su estructura se va debilitando debido a la reducción de las sustancias que mantienen la piel firme y lisa como es el caso del colágeno. Por otro ...

piel general arrugas ...
BORRAR ARRUGAS ROSTRO

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablaros sobre un tema que llegando a cierta edad nos preocupa a casi tod@s. Estoy hablando de las arrugas en nuestra cara. Salen las antiestéticas arrugas en la frente, ojos, sobre el labio (llamadas código de barras). ¿Por qué nos salen las arrugas? Una de las causas más habituales por la cual aparecen es por la gesticulación del rostro. Hay personas que somos muy ex ...

tratamientos de belleza faciales sobre productos de belleza ...

El ácido hialurónico se ha convertido en el producto estrella de la eliminación de arrugas y signos de la edad El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en algunos órganos de nuestro cuerpo y que va disminuyendo a medida que pasan los años. Dicha disminución trae consigo la aparición de arrugas, flacidez, líneas de expresión y otros signos de la edad que impiden que nuestro rostro se ...

2019 Review Todo

A partir de los 35-40 años el colágeno producido en nuestra piel hace que vaya disminuyendo y, por ende empiece a notarse en nuestra piel con pérdida de firmeza, por ejemplo, al igual que, en nuestra piel pueden aparecer las pequeñas arrugas, sobre todo en ojos y labios. Pero sobre todo esto, hay una buena noticia para ello, y es que, se puede combatir las arrugas del contorno de ojos y labios con ...

Belleza Acido hialurónico para las arrugas arrugas de expresión ...

Cuando hablamos del envejecimiento de la piel del rostro una de las cosas que más nos preocupa son las arruguitas que se forman alrededor de la boca. Esas, junto con las patas de gallo, nunca fallan. Por eso, en el artículo de hoy os hablo de lo mejor para las arrugas de los labios. Como siempre digo, los milagros no existen, y las cremas mágicas tampoco. Pero sí que podemos hacer cositas que ayud ...

acido hialuronico arrugas cremas ...

¿Sabes qué es el ácido hialurónico? ¿conoces sus propiedades para tratar las arrugas de la piel? Seguramente, si eres seguidora del mundo de los tratamientos de belleza o, simplemente, te encuentras en una edad en la que empiezas a plantearte el recurrir a alguna solución para contrarrestar los efectos del paso del tiempo sobre la piel, habrás escuchado hablar de este compuesto. El ácido hialurón ...

Uncategorized arrugas fibras de colageno

Los surcos poco estéticos en la cara o el cuello son uno de los efectos más visibles del debilitamiento de las fibras de colágeno y elastina. Algunos aparecen muy temprano (alrededor de los 25 años), en otros mucho más tarde, pero generalmente no pasan por alto a nadie, porque las causas de las arrugas son tantas como sus tipos ya se han inventado. Arrugas secas También llamadas arrugas de papel, ...

yo tratamientos de belleza

1 fumar :Fumar es uno de los hábitos más comunes que producen arrugas. “Hay estudios sobre mellizos que prueban este hecho con mucho detalle”, dice Joel Schlessinger, dermatólogo y cirujano plástico fundador de LovelySkin.com. “Así que deja los cigarros y pierde las arrugas!” 2 tu dieta :si quieres mantener tu piel sana y joven, el viejo dicho que dice que tu eres lo que co ...