La chocolaterapia consiste en aplicar una envoltura o mascarilla de chocolate, una vez aplicado se deja actuar durante veinte minutos, y se puede aplicar en cualquier tipo de piel. Puede ir precedida de un peeling también de chocolate.
Luego, se utiliza el cacao o aceite de néctar de cacao, para hacer masajes relajantes en cara y cuerpo, si además de la terapia, se quiere hidratar la piel.
Este tratamiento está indicado principalmente, para recuperar la vitalidad de la piel después de haberla expuesto al sol o previo a esto por su gran poder protector.
Sobre todo se aplica en centros de belleza y spas y tiene mucha demanda por sus buenos resultados, así como por sus efectos relajantes desestresantes y su capacidad de mejorar el ánimo.
¿Para qué sirve la chocolaterapia?
Beneficios para la salud:
Reducen el cansancio y todos los síntomas relacionados con el estrés gracias a los polifenoles, a la teobromina y al tanino.
Mejora el humor gracias a la producción de endorfinas, hormonas que provocan bienestar y felicidad.
Aumenta los niveles de serotonina, responsable de que la persona sienta felicidad, tranquilidad y relajación.
Desintoxica el cuerpo.
Aporta minerales y oligoelementos como el calcio, hierro y el fósforo.
Aporta vitaminas A, E y varias del grupo B.
Aumenta la circulación sanguínea y disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos gracias a los polifenoles, familia de los flavonoides como taninos, catequinas y epicatequinas.
Remineraliza el metabolismo enzimático por su alto contenido en magnesio, potasio y calcio.
Beneficios para la belleza:
Hidrata y nutre la piel, mejorando su capacidad elástica.
Reafirma la piel.
Tiene una acción de drenaje
Estimula la producción natural del colágeno.
Tiene propiedades adelgazantes, combate la celulitis.
Elimina las células muertas de la piel.
Combate los signos del envejecimiento gracias a sus antioxidantes.
Por ultimo os hacemos un resumen de los beneficios de comer chocolate. Es indispensable saber que el chocolate que tiene todas estas propiedades es el negro o amargo, ya que posee de una buena cantidad de flavonoides. El chocolate que más flavonoides contiene es el que tiene por lo menos un 70% de cacao.
Disminuye el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular
Estudios realizados en Suecia con más de 2 mil mujeres, aquellas que consumen por lo menos 45 g. de chocolate amargo durante una semana, las posibilidades se reducen hasta en un 20%.
Ayuda a fortalecer el corazón
Ayuda a reducir el colesterol “malo”, la presión arterial y, por lo tanto, reduce el riesgo de llegar a tener algún tipo de enfermedad al corazón.
Ayuda a sentirse saciado
Contiene mucha fibra. Provoca una gran saciedad, la cual reduce los deseos de consumir otros alimentos que pueden provocar aumento de peso.
Ayuda a calmar la tos
Entre sus componentes se encuentra uno llamado teobromina, el cual actúa sobre el nervio vago, la parte del cerebro que provoca los ataques de tos.
Puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre
Tiene propiedades anticoagulantes: de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea, ofreciendo resultados muy parecidos a los efectos de las aspirinas.
Es importante para mejorar la visión
Por las propiedades que posee para mejorar la circulación, en especial, la de la sangre que va al cerebro, se cree que puede ser efectivo contribuyendo al flujo de sangre que va a la retina.
Mejora la atención
Según algunas investigaciones, el aumento de flujo de sangre al cerebro nos hace sentir alertas y más despiertos, facilitando de esta manera el aprendizaje.
Ayuda a mejorar la piel y a combatir el estress.