comunidades

10 beneficios de la hieloterapia para la piel

Reafirmar el rostro y el cuerpo es uno de los principales beneficios de la hieloterapia para la piel

Conocer los beneficios de la hieloterapia para la piel se convierte en algo fundamental para las personas interesadas en cuidar el rostro y el cuerpo y mantenerse jóvenes durante más tiempo.

¿Qué es la hieloterapia?


La hieloterapia se puede definir como una técnica centrada en aportar una dosis extra de firmeza a la piel mediante aplicaciones de hielo sobre las áreas más flácidas del rostro y el cuerpo.

A pesar de que nació hace más de 15 años en México, no hace mucho que ha empezado a adquirir protagonismo en otros países del mundo.

Beneficios de la hieloterapia para la piel


Cada vez son más los hombres y mujeres que deciden recurrir a la hieloterapia al tratarse de una técnica especialmente indicada para embellecer el rostro y el cuerpo empleando ingredientes naturales.

Reafirmar la piel

Es, sin duda, uno de los principales beneficios de la hieloterapia para la piel. El frío del hielo se ocupa de activar la circulación de la sangre y de devolverle la firmeza a la piel, lo que hace que se trate de un tratamiento de belleza ideal para combatir la flacidez gracias a su efecto lifting.

Bajar de peso

La aplicación de hielo sobre la piel también favorece la quema de grasas y permite reducir varias tallas, siempre y cuando los tratamientos de hieloterapia se combinen con una dieta sana y variada y con la práctica frecuente de ejercicio físico.

Si quieres adelgazar también te recomendamos que sustituyas las grasas saturadas, las frituras y los alimentos hipercalóricos por el consumo de batidos verdes compuestos por frutas y verduras frescas.

Favorecer la expulsión de toxinas

Si te preguntas cuáles son las ventajas de la hieloterapia, te gustará saber que también está indicada para estimular la eliminación de toxinas, lo que se traduce en una piel más sana, bonita, limpia y luminosa.

10 beneficios de la hieloterapia para la piel - ¡Siéntete Guapa!


Mejorar el aspecto de la piel

El hecho de activar la circulación sanguínea hace que la terapia con hielo tenga el poder tanto de reafirmar el rostro y el cuerpo, expulsar toxinas y combatir la flacidez como de mejorar el tono, el aspecto y la apariencia de la piel.

Apostar por lo natural

La hieloterapia se puede aplicar en el propio hogar a través de bolsas, bandas, antifaces, cinturones o mascarillas faciales que se introducen en el frigorífico.

No obstante, si deseas obtener excelentes resultados lo mejor será que acudas a un centro de estética, donde los profesionales  combinarán los beneficios de la hieloterapia con las propiedades de las plantas medicinales y el fango, este último perfecto para exfoliar piel antes del tratamiento.

Atenuar la celulitis

Al activar la circulación de la sangre y reducir la grasa corporal, la hieloterapia también se ocupa de atenuar la celulitis. Pero si quieres deshacerte de la piel de naranja también deberás llevar una dieta muy sana, hacer deporte y consumir estos 5 alimentos.

Cuidar la piel tras el parto

Aunque la hieloterapia está indicada para cualquier persona que desee aportar firmeza al rostro y / o el cuerpo, nos encontramos ante una técnica especialmente indicada para reafirmar la piel de los senos y el abdomen tras el parto.

Acabar con las rojeces y las irritaciones

Son muchas las personas que aplican hielo en la piel antes de la depilación, ya que este sencillo gesto previene la aparición de rojeces e irritaciones y disminuye la inflamación.

No obstante, el hecho de abusar de este tipo de tratamiento puede provocar el efecto contrario y hacer que la piel se irrite, por lo que es importante usarlo con moderación.

10 beneficios de la hieloterapia para la piel - ¡Siéntete Guapa!


Eliminar las ojeras

Las ojeras son unas marcas grisáceas que se instalan bajo los ojos y que le quitan luminosidad a la mirada. Por suerte, la hieloterapia tiene el poder de atenuarlas, así como de reducir el tamaño de las bolsas de los ojos al activar la circulación de la sangre y disminuir la hinchazón de la piel.

Obtener buenos resultados desde la primera aplicación


Aunque es necesario recurrir a esta técnica en varias ocasiones para poder aprovechar al máximo los beneficios de la hieloterapia para la piel, no hay que olvidar que el tratamiento ofrece resultados visibles desde la primera aplicación.

Recuerda que, si te has propuesto aprovechar todas las ventajas de la hieloterapia para la piel, será muy importante que combines esta técnica con:

El uso de productos de belleza de calidad que sean aptos para cuidar tu tipo de piel.

Una alimentación sana, variada y equilibrada que deje a un lado la bollería, la comida rápida, el alcohol, el tabaco y las bebidas con gas.

El consumo de dos litros de agua al día.

La práctica regular de ejercicio físico.
   

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos

Relacionado

cuidado de la piel salud

¿Has escuchado alguna vez sobre los beneficios que tiene poner hielo en el rostro? Las terapias de frío localizado en algunas zonas del cuerpo se llevan haciendo durante muchos años como tratamiento para distintas enfermedades y al mismo tiempo para la belleza. Se ha conocido que las mujeres Coreanas utilizan el hielo en la cara como un ritual de belleza para reafirmar y rejuvenecer sus rostros re ...

belleza cuerpo cuerpo perfecto ...

Cada año salen cientos de nuevos productos y tratamientos sofisticados con nuevos ingredientes nutrientes y minerales para la belleza de la piel pero.. sabías que puedes lograr una piel hermosa, perfecta y sin flacidez con un cubito de hielo. seguramente te preguntaras ¿¡sólo hielo para conseguir una piel sin flacidez!? Sí, a continuación te explicaremos lo que es la terapia del hielo y todos los ...

general belleza piel ...

Conseguir una piel hermosa y saludable no es fácil, pues aunque hoy en día hay muchos tratamientos y cuidados especiales para conservarla, ésta está expuesta todos los días a una gran cantidad de factores que la pueden debilitar y causarle envejecimiento prematuro. La contaminación, la mala alimentación, la exposición al sol, entre otras causas pueden hacer que la piel pierda firmeza y empiece a l ...

Corporales Sobre productos de belleza aceite seco ...

Hidratar el rostro y el cuerpo en solo unos segundos es uno de los principales beneficios del aceite seco Los múltiples beneficios del aceite seco para la piel están llevando a muchas personas a incluirlo en su rutina de belleza y a aplicarlo a diario en el rostro y el cuerpo. Y es que se trata de un producto que es absorbido con gran rapidez por la piel y que permite hidratarla sin engrasarla ni ...

sobre tratamientos de belleza arcilla barros ...

Eliminar el acné y combatir la celulitis son solo algunos de los beneficios de la fangoterapia para la piel ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de la fangoterapia para la piel? ¿Aún no conoces las principales características de este tratamiento de belleza pero te gustaría descubrirlas? En ¡Siéntete Guapa! queremos que sepas cuáles son los beneficios de la fangoterapia para la p ...

sobre productos de belleza belleza cuerpo ...

Hidratar los cutis secos en profundidad y prevenir la flacidez son algunos de los beneficios de la glicerina para la piel Aprovechar los beneficios de la glicerina para la piel es una gran idea debido a que nos encontramos ante un activo rico en una amplia variedad de propiedades. Pero, ¿qué es en realidad la glicerina? Se trata de un componente al que también se conoce con el nombre de glicerol q ...

belleza

La Terapia Facial con Hielo o Hieloterapia Facial la ame completamente porque vi rapido los resultados, aparte de económica no requiere de mayor esfuerzo para su realización!! Por sus grandiosos beneficios debes convertirla en un paso más de tu rutina de belleza. La Hieloterapia Facial es el secreto de las asiáticas para un rostro de porcelana. Solo el hielo te aportara lozanía, tersura al rostro ...

cabello piel remedios caseros ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo muy importante de qué vitamina necesitamos para tener una piel y cabello muy hermoso se trata de los beneficios de lavitamina E. La vitamina E es imprescindible para nuestra piel, pues se trata del principal antioxidante que la protege de los radicales libres. Si queremos una un rostro cuidado y terso, a nuestro cuerpo nunca le debería faltar esta v ...

mascarillas combatir problemas específicos líneas de expresión ...

Las mascarillas son un producto de belleza que nos sirve para combatir problemas específicos en nuestro rostro como la resequedad, puntos negros, acné, piel opaca, arrugas y líneas de expresión. En el post de hoy te muestro tres tipos de mascarillas, sus funciones y los beneficios que trae a tu piel, así que ¡toma nota! 1. Sheet Mask Originarias de Corea del Sur, con su concentrado de diferentes ...

piel cuerpo sobre tratamientos de belleza ...

Activar la circulación y atenuar la celulitis son algunos de los beneficios del body brushing o cepillado en seco Los beneficios del body brushing han llevado a hombres y mujeres a recurrir a esta técnica de belleza desde tiempos inmemoriales, sobre todo en países asiáticos como Japón. Y es que este ritual que también se conoce como cepillado corporal o cepillado en seco permite mejorar el estado ...