Como este tipo de tratamiento suele ser bastante caro en esos centros, tu misma puedes preparar tu propio tratamiento obteniendo los mismos beneficios.
Propiedadades de la chocolaterapia
- Reminalizante de la piel, ya que posee minerales como calcio, magnesio y potasio.
- Antioxidante Combate los radicales libres que producen envejecimiento de la piel.
- Hidratante Por ser rica en aceites humecta la piel dejándola profundamente hidratada, lo que previene la resequedad y las arrugas.
- Fomenta la oxigenación de las células.
- Mejora la circulación gracias a su contenido en polifenoles
- Es relajante El chocolate provoca que el cuerpo libere endorfinas lo que produce sensación de bienestar
Mascarilla facial
Ingredientes
- 2 cucharadas de chocolate negro (80-90% de cacao)
- 1 cucharada de aceite de almendras
Coloca el chocolate negro en un plato hondo pequeño de vidrio y calienta en el microondas por un minuto. Ve probando hasta que veas que el chocolate está totalmente derretido. Luego, agrega una cucharada de aceite de almendras y mezcla bien.
Aplícala sobre la piel del rostro con una brocha de maquillaje evitando la zona del contorno de los ojos y la boca ya que son más sensibles.
Déjala por unos 20 minutos. Lo ideal es que durante ese tiempo estés recostada y relajada para aprovechar mejor todas sus propiedades. Luego lava la cara con agua templada.
Chocolaterapia corporal
Ingredientes
8 cucharadas de chocolate negro (80-90% de cacao)
2 cucharadas de aceite de almendras
Colocar en un pozuelo de vidrio el chocolate y derrite en el microondas lentamente. es decir, calentar por un minutos y chequear, si no está derretido, volver a colocarlo por 50 segundos, y aí hacerlo hasta que se derrita completamente. En otro recipiente de vidrio, calienta dos cucharadas de manteca de cacao hasta que quede suave. Cuando tengas el chocolate derretido y la manteca de cacao caliente, mezcla los dos ingredientes muy bien. Aplica esta mezcla sobre la piel del cuerpo – asegúrate de que la piel esté bien limpia, mejor si lo haces después de darte un buen baño.
Extiende bien sobre todo el cuerpo, luego envuelve las zonas edonde aplicaste el tratamiento con el plástico para que retenga el calor y penetre mejor el producto. Déjalo por 20 minutos y luego dáte un baño de agua tibia – sin usar jabón – para limpiar el chocolate del cuerpo.
Imágenes: Azahar; Offerum