El Tocador de Martina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CHANEL SI Y CHANEL NO: POLVOS LES BEIGES VS. BASE VITALUMIERE AQUA

Buenas tardes chicas!

Hoy os quiero hablar de dos productos de Chanel que llegaron a mi tocador el verano pasado a modo de regalo por mi santo.

Se trata de dos Must Have de la marca a los que les tenía muchas ganas, y de los cuales uno me ha fascinado y el otro me ha decepcionado bastante. Os hablo de los ya famosísimos polvos Les Beiges y de la base de maquillaje fluida Vitalumiere Aqua.



Los polvos compactos Les Beiges me tienen totalmente encantada, es un producto caro, que ronda unos 40 ?, pero que bajo mi punto de vista es dinero bien invertido, porque realmente es un producto multifuncional; se puede pensar a simple vista que estamos ante unos polvos bronceadores, pero el concepto va mucho más allá; es un polvo ultra fino, el más sedoso que yo he tocado nunca, por lo que su fusión sobre la piel es perfecta y por tanto son súper fáciles de trabajar.



Lo que más destaca para mí es el hecho de que es el primer producto que me sirve tanto para contornear, para broncear y como polvo compacto para todo el rostro. Os explico:

Yo elegí el tono 050, que es un tono de intermedio a oscuro, ya que me los regalaron en pleno verano, y yo estaba bastante morena, en aquel momento me sirvieron como polvo compacto, y en esta función dejan un velo apenas imperceptible, para nada se nota que la piel lleva polvo encima, simplemente dejan un tono muy sutil, como si formara parte de la propia base de maquillaje, matizando y obteniendo una base más duradera con el paso de las horas. En este sentido es de esos productos que podemos considerar perfeccionadores de la piel, ya que más que dejar un tono muy evidente, o un acabado empolvado exagerado, perfeccionan la piel de manera perceptible pero sutil.

Conforme pasaron los meses y lógicamente mi piel volvió a su tono normal, pude empezar a usarlos como bronceador y contorneador. Y sí, se puede usar para ambas funciones, como contorneador quedan perfectos porque aun no siendo un polvo del todo mate, por la capacidad que tiene de mimetizarse con la piel, podemos obtener una sombra totalmente natural para aquellas zonas del rostro que queramos contornear, usando la brocha adecuada, que para mí, en este caso, es la 109 de MAC, ya que con ella puedo contornear desde el pómulo y la sien, pasando por la mandíbula, hasta zonas más pequeñas como la nariz.

Si usamos una brocha más grande tipo polvo y lo aplicamos por las zonas voluminosas del rostro donde habitualmente nos da el sol (parte alta de la frente, sienes, nariz, pómulos y barbilla) el efecto bronceador que obtenemos con ellos es igualmente perfecto, muy sutil, pudiendo construir poco a poco el grado de bronceado que queremos en nuestro rostro. Es difícil que se nos vaya la mano con estos polvos y nos pasemos, son muy fáciles de trabajar, y el ?efecto buena cara? que conseguimos es inmediato.

Por todo por esto, para mí los polvos Les Beiges son un producto de 10 en el que merece mucho la pena invertir. El envase viene protegido con una funda de tercipelo, típica de los productos con polvera de la casa Chanel, y tra su propia brocha pequeña en forma de media luna, que es bastante aprovechable para retoques o si tenemos prisa a la hora de aplicarlos o nos hemos ido de viaje con ellos y no hemos querido engordar el neceser con brochas.

No puedo sin embargo estar igual de contenta con la base Vitalumiere Aqua de la misma marca. Mi tono de la misma es el BR50, igual que en el caso de los polvos, y hasta el día de hoy la he usado de varias maneras diferentes y siempre ha sido una decepción.



Es una maquillaje con base de agua, que nos puede recordar en un primer momento a la Face and Body de Mac, pero con tres diferencias principales:

Es una base más densa que la de Mac.

  Tiene una cobertura natural pero algo mayor que la anterior.

   Su duración en la piel es muchísimo menor.

Como os podéis imaginar la pega principal que tengo con esta base es tercer punto: la duración; cuando te aplicas la base, el acabado es perfecto, muy fresco pero con una cobertura de ligera  a media que en un primer momento deja la piel muy natural y bonita. Su acabado tampoco es tan acuoso, ni tan brillante en la piel como el de la Face and Body. Hasta ahí parece la base perfecta para usar en verano, ligera, natural, sin brillos? Pero cuando pasan dos horas oh!!!!! Sorpresa!!!! La base se empieza a caer por zonas, mi piel empieza a parchearse y a brillar, y tengo dos opciones en ese momento, quietarme la base de maquillaje como sea/pueda, o que mi cara sea un completo desastre media hora más tarde.

Y a todo esto tengo que apuntar que mi piel es más bien seca, con lo que no me imagino lo que puede ser esta base reaccionando así en una piel grasa.

El caso es que es una base con buenísimas críticas, pero está claro que a mí no me ha funcionado, y cuando ésto pasa con una base low cost no te fastidia tanto, pero como os podéis imaginar, con una base tan afamada, y cuyo precio supera los 30 euros, fastidia bastante que te ocurra una cosa así.

La he probado a usar de distintas maneras, con todo tipo de brochas, esponjas y aplicándola con las manos, de ésta última manera es como se comporta un poco mejor, se ve que sus componentes activándose un poco con el calor de los dedos, adquieren mayor fijación en la piel, pero vamos, nada del otro mundo. Finalmente la estoy usando, o bien mezclada con otras bases, o cuando sé que la voy a llevar puesta muy poco tiempo, para no causarme un desastre facial.

Volviendo a la gama de Les Beiges, deciros que este año se ha ampliado con nuevos productos como el fluido y otros polvos bronceadores, en este caso en versión multitono. Y con respecto a la gama Vitalumiere, la casa Chanel ha lanzado su versión ?Velvet?, parece ser que igualmente ligera pero con acabado polvo mate. (Tal vez esta versión me hubiera ido mejor que la anterior, pero se me han quitado las ganas de experimentar con las bases de maquillaje de Chanel, la verdad sea dicha)

En definitiva, ésta es la reseña que yo os puedo hacer, el punto de vista personal que os quiero dar de dos productos ya míticos de la marca, y que en mi tocador han corrido suerte muy desigual.

¿Qué os parece a vosotras? ¿Tenéis algunos de estos productos? ¿Qué tal ha sido vuestra experiencia?

Un abrazo a todas!!

Fuente: este post proviene de El Tocador de Martina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BLACK FRIDAY DE VERANO EN NOTINO

¿Quién nos iba a decir que en pleno verano una perfumería online nos iba a sorprender con una edición estival del Black Friday? Pues sí, ha sido NOTINO, la promoción de Black Friday veraniego comienza ...

Recomendamos

Relacionado

maquillaje bases bronzer ...

CHANEL SI Y CHANEL NO: POLVOS LES BEIGES VS. BASE VITALUMIERE AQUA

Buenas tardes chicas! Hoy os quiero hablar de dos productos de Chanel que llegaron a mi tocador el verano pasado a modo de regalo por mi santo. Se trata de dos Must Have de la marca a los que les tenía muchas ganas, y de los cuales uno me ha fascinado y el otro me ha decepcionado bastante. Os hablo de los ya famosísimos polvos Les Beiges y de la base de maquillaje fluida Vitalumiere Aqua. Los pol ...

Look Malm Cremas personalizadas ...

POLVOS LES BEIGES DE CHANEL: UN MUST HAVE DE LA MARCA EN FAPEX

Buenos días chicas. En el post de hoy os voy a hablar acerca de los polvos Les Beiges de Chanel, un "must have" de la marca que merece un lugar privilegiado en cualquier tocador, neceser o colección de maquillaje que se precie. Los polvos compactos Les Beiges me tienen totalmente encantada, es un producto caro, que ronda unos 40 €, pero que bajo mi punto de vista es dinero bien invertido ...

Revista Dona Secret bloggers Centre Júlia ...

Chanel Makeup Beauty Class

Ayer disfrutamos de nuestro CHANEL MAKEUP BEAUTY CLASS en Centre Júlia (Andorra) pasamos una tarde entre amigas y bloggers de Andorra. Cécile y Dolors del Centre Júlia, nos tenían preparada una masterclass de automaquillaje con las nuevas paletas de colores y últimas novedades de la Maison Chanel, dirigida por un maquillador profesional. Nos enseñaron como cuidar nuestra piel, la importancia de ...

FAPEX Givenchy polvos de sol ...

POLVOS CROISSIERE DE GIVENCHY, UN PEQUEÑO TESORO EN UNA POLVERA

Buenas tardes chicas. En el post de esta semana os quiero hablar de un producto que tengo desde este verano y con el que estoy encantada, se trata de los Healthy Glow Powder de Givenchy, más conocidos como Polvos Croissiere: No se trata de unos polvos de sol al uso, con estos polvos la casa Givenchy se suma a los productos de "efecto buena cara", productos que están muy de moda en los ú ...

general

Chanel poudre Universelle Compacte

Los polvos son, desde hace un tiempo, una de mis pasiones y obsesiones; ya que me empeño muchísimo en conseguir un buen acabado en el maquillaje, y los polvos son el paso final para ello, el definitivo; puedes arruinar por completo tu piel o mantenerla radiante. ES-TRAD X-NONE ...

Maquillaje belleza cara ...

Polvos para sellar la base de maquillaje

Polvos para sellar la base de maquillaje Conseguir un maquillaje de piel perfecta se logra luego de llevar a cabo varios pasos y utilizar varios productos que se potencian entre sí, para obtener ese resultado que buscamos en nuestra piel. Cuando tenía unos 20 años, usaba mucho polvos compactos o bases de maquillaje en polvo, y me iban muy bien porque aún no tenía ninguna línea de expresión que pud ...

general

Básicos: ¿Polvos compactos o polvos sueltos?

Follow my blog with Bloglovin Hola chic@s hoy voy a continuar con el tema de básicos, ya había hablado del corrector aquí y de la base de maquillaje aquí y ahora quiero hablaros de los polvos. Pueden ser compactos o sueltos y en esta entrada quiero explicaros un poco como usarlos y cual es mejor en cada caso. Los polvos compactos son un producto perfecto para las chicas que empiezan a maquillar ...

maquillaje curiosidades trucos

Hablemos de .... Vol.3 Polvos

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial, Hoy os traigo una entrada mas de la serie ``Hablemos de ..´´ Esta vez le toca a los polvos para sellar la base. Voy a hablaros sobre ellos, un poco de forma general. Espero que os sirvan estas entradas y que os gusten. Espero que os quedéis a verla y que os guste ..... =) Hay una gran variedad en el mercado en cuanto a polvos para sellar ...

polvos sueltos polvos compactos base maquillaje ...

Bases de maquillaje, polvos, polvos sueltos, compactos.... SOCORRO!

Como os habréis podido imaginar por el título, este post tiene como objeto explicar las diferencias entre los diferentes tipos de base y el por qué de estas diferencias. De esta manera, podríamos dividir las bases de maquillaje en tres grandes bloques: Bases líquidas (todos sabemos lo que son), polvos compactos (su propio nombre indica) y polvos sueltos (los polvos más tradicionales). Vamos a ver ...

maquillaje bronzer chanel ...

MIS POLVOS DE SOL VOL. I: ALTA GAMA

Ya os comenté en otro post que quería hacer una recopilación de mis polvos de sol y hablaros de ellos, y como son unos cuantos, para no publicar un post eterno, voy a subir dos partes, la primera, que es esta, relativa a los bronzers de alta gama, y la segunda para centrarme en low cost y gama media. Pero para que vayáis viendo un poco cuales son los polvos de sol que habitan en mi tocador, les he ...