Hola chic@s hoy voy a continuar con el tema de básicos, ya había hablado del corrector aquí y de la base de maquillaje aquí y ahora quiero hablaros de los polvos. Pueden ser compactos o sueltos y en esta entrada quiero explicaros un poco como usarlos y cual es mejor en cada caso.
Los polvos compactos son un producto perfecto para las chicas que empiezan a maquillarse y que no necesitan usar todavía una base de maquillaje. Los polvos ayudan a unificar la piel y a dar ese imagen de buen aspecto ya que ayudan a matizar y a disimular algún que otro granito.
Podemos encontrar muchas marcas que tienen este producto, en unos casos tenemos los productos químicos habituales, los minerales y ahora cada vez más los que tienen componentes naturales como el arroz, el aloe vera, etc. También los hay con protección solar, con vitaminas, hidratantes, matizantes. Como veis hay un enorme abanico de posibilidades.
Si estas empezando a usar maquillaje no te dejes llevar por las marcas o por lo que te cuenten tus amigas, ten en cuenta lo que necesita tu piel. Como comentaba con la base del maquillaje probar los polvos en la muñeca tampoco es la mejor opción, es mejor en la barbilla o en el cuello y así podemos elegir mejor el tono de polvos que necesitamos.
Podemos usarlos sin base como comentaba antes en el caso de las pieles jóvenes pero siempre con una hidratante debajo, nunca os olvidéis de limpiar e hidratar vuestra piel. Un truquito para las más jóvenes, antes de que la hidratante se adsorba por completo sin estar húmeda aplica los polvos y te quedará un aspecto como el de muñeca pero muy natural.
Si ya usas base de maquillaje los polvos compactos te ayudarán a sellarlo y a retocar durante el día cuando aparecen brillos. En este caso ya podemos hablar de los polvos sueltos, son más adecuados para sellar el maquillaje. Te recomiendo usarlos en casa cuando te maquillas y llevar los compactos en el bolso para los retoques.
Cosas a tener en cuenta son, por ejemplo, que tenga protector solar, así evitas el fotoenvejecimiento de tu piel, que cubra lo suficiente pero sin ahogar la piel, que tenga una textura suave y personalmente que sus componentes sean lo más naturales posibles para evitar reacciones o alergias de la piel. Para aplicarlos solo necesitas una brocha grande y suficientemente tupida, acuérdate de sacudir siempre el exceso de polvos que quedan en la brocha antes de aplicarlos o te marcarán las líneas de expresión, además no es necesario aplicarlos por todo el rostro, como es para sellar y matificar los aplicaremos especialmente en la zona T con movimientos circulares desde dentro hacia afuera. A la hora de escoger yo creo que los que llevan más sílice son más finos y nos van a matificar mejor sin notarse.
En resumen, usa polvos sueltos si quieres sellar y matizar la base de maquillaje y compactos si los usas solos o para retoques. Para ambos usa una brocha grande y tupida sacudiendo siempre el exceso. Inclínate por aquellos con alto contenido en sílice si tienes problemas de brillitos. Los tienes blancos, traslucidos o con color, selecciona el que más te interese, si lo utilizas solo busca un tono similar a tu piel, si quieres sellar y matificar los blancos y traslucidos son los ideales.
Yo tengo unos traslucidos en polvo de MAC y luego tengo dos compactos. Uno que uso sobre todo en verano, solo y sin base, para simplemente unificar el tono de piel y otro totalmente blanco para los retoques en la zonas más grasas ya que en esas zonas también se me suele oscurecer un poco más la base.
Bueno creo que esto es todo lo que os quería contar hoy, un besito y os veo en el siguiente post.
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.