Como es habitual Klorane envía cada mes un producto distinto como motivo del Blog Oficial Tester 2015, los productos de septiembre y octubre recibidos son el champú y serum anticaída. Esta gama pertenecen al tratamiento y cuidados del cabello al extracto de Quinina.
Quinina. Foto de Klorane
La Quinina se obtine de la corteza del quino, un árbol de Perú, que encontramos sobre todo en la selva lluviosa de Amazonia. Es utilizada para elaborar medicamentos y cosmética por su propiedad astringente.
Champú Tratante Fortificante es un producto con quinina y complejo vitamínico B, que actúa a nivel de raíz y fortalece el bulbo, la estructura y activa la mcicrocirculación. Su objetivo es fortalecer el cabello, estimular el crecimiento y prevenir la caída.
Los laboratorios dicen que tendremos un cabello más denso y fuerte dándole más fuerza. Sus estudios revelan que en un 90% sus tres objetivos se cumplen (tonificante, fortalece, energía).
Existen dos tamaños, uno de 200 ml (el que hemos recibido) y otro de 400 ml. Es muy llamativo por su color rojo intenso ¡muy bonito! Es muy líquido. No se aprecia su olor. El envase sigue en la línea de los champús de Klorane.
En mi opinión, para mí, este producto no me ha ido nada bien ha sido primero una sorpresa para convertirse en una decepción. Al principio el producto funcionaba, la verdad que sí notaba que mi cepillo quedaba con menos pelos después de peinarme. Se me cae muchísimo el pelo, con este champú no iba a ser menos pero sí la cantidad se vio reducida notablemente. La sorpresea ha llegado ahora, cuando después de seguirlo usando y casi ya terminado el producto el cabello se me cae igual y me ha generado muchísima caspa, me pica muchísimo el cuero cabelludo, e incluso puedo decir que lo tengo muchísimo más seco que cuando empecé el tratamiento.
Al ser un producto líquido no controlas como con otros productos de klorane, no hace espuma y parece que necesitas mucho más gastando seguramente mayor cantidad de producto sin necesitarlo.
Sérum Fortificante Anticaída aporta una respuesta completa a las necesidades específica de la caída reaccional. Esta caída la provoca el estrés, la fatiga, los cambios hormonales, los cambios de estación, etc y puede ser tratada. El Serum está compuesto por dos activos, el complejo quinina-cafeína. Estos dos compuestos ayudan a la caída y al crecimiento del cabello.
Al igual que el champú su envase es bonito transparente donde se aprecia el rojo intenso del producto y es en formato de spray. Se debe aplicar dos o tres veces a la semana durante 3 meses que dura el tratamiento sobre cabellos secos o húmedos, luego masajear. El producto contiene 125 ml.
Según sus estudios en una media del 80% se cumplen todas las espectativas, más denso, resistente, fortificante, estimula el crecimiento y frena la caída.
A diferencia con el champú en este producto no he notado que empeore pero tampoco mejoría. Utilizar este producto a no hacerlo es lo mismo.
Es cierto que quizás mi empeoramiento del cuero cabelludo no solo se deba al champú si no a la mezcla de ambos porque los he usado al mismo tiempo, aunque ambos son complementarios del tratamiento anticaída. No puedo especificar cuál es mejor ni peor, peor sí que este tratamiento en general no es adecuado para mí y no lo usaré más.
El resto de productos de klorane con motivo del Blog Official Tester son:
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
La entrada Champú y serum anticaída, línea Quinina de Klorane aparece primero en Amglez.