Belleza

¡Siéntete Guapa! Idea guardada 23 veces
La valoración media de 61 personas es: Muy buena

5 beneficios de la quinina para el cabello

Frenar la caída del pelo y aportarle una dosis extra de brillo son algunos de los beneficios de la quinina para el cabello

¿Te encantaría tener un pelo más suave y brillante pero no sabes qué tipo de productos usar para conseguirlo? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta no hay duda de que te gustará conocer los beneficios de la quinina para el cabello.

Y es que nos encontramos ante un activo de procedencia natural que se obtiene de la corteza de un árbol proveniente de Perú que recibe el nombre de quino.

Las propiedades de la quinina son conocidas y aprovechadas desde tiempos inmemoriales debido a que no solo se ocupa de potenciar la belleza del cabello, sino también de mejorar el estado de salud de hombres y mujeres.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la quinina para el cabello? ¿Cómo puede este ingrediente natural ayudarte a tener la melena con la que siempre has soñado? En ¡Siéntete Guapa! te hablamos de sus principales ventajas.

Antes de descubrirlas recuerda que, a través de este blog de belleza, también podrás encontrar otras técnicas y tratamientos centrados en el cuidado del cabello, como es el caso de la taninoplastia, un alisado orgánico que mima el cabello.


¿Cómo puede ayudarte la quinina a potenciar la belleza del cabello?

La quinina es un activo natural muy usado para mejorar las digestiones, combatir los calambres y tratar diversos tipos de afecciones, aunque también tiene un gran protagonismo en el mundo de la belleza debido a sus beneficios para el cabello.

Mantener la melena joven

La quinina es rica en taninos, un tipo de antioxidante que se encarga de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento y de mantener el cabello joven, suave, fuerte y brillante durante más tiempo.

Frenar la caída del cabello

Uno de los principales beneficios de la quinina para el cabello reside en su poder para frenar su caída y prevenir la alopecia, algo que consigue al activar la circulación de la sangre que llega a los folículos pilosos, lo que se traduce en un pelo más sano y fuerte.

Si quieres fortalecer tu cabellera en profundidad puedes combinar los productos capilares elaborados con quinina con el consumo de alimentos ricos en vitaminas para la caída del cabello.

Recuerda que el estrés, los nervios, la ansiedad, el tabaco y la ingesta de ingredientes poco saludables también pueden provocar que el cabello se caiga con una mayor facilidad.

Huye de estos malos hábitos y sustitúyelos por una vida tranquila y libre de cigarrillos, frituras y grasas saturadas si deseas presumir de un pelo precioso y gozar de una salud de hierro al mismo tiempo.

5 beneficios de la quinina para el cabello - ¡Siéntete Guapa!


Cuidar la salud del cuero cabelludo

Es frecuente que la caspa y los picores en la cabeza se instalen en la vida de multitud de personas más a menudo de lo que desearían. Si este también es tu caso será importante que sepas que mantener el cuero cabelludosano es otro de los beneficios de la quinina.

Revitalizar el cabello

Emplear a menudo productos para el cuidado del cabello que contengan quinina también te dará la oportunidad de devolverle a tu pelo todo su vigor y de revitalizar la melena y llenarla de brillo y movimiento.

Mejorar la densidad

Lucir un cabello más fuerte, denso y frondoso es el sueño de muchísimas personas. Si también es el tuyo te agradará saber que la quinina también está indicada para mejorar la densidad y la resistencia del pelo.

Cómo aprovechar los beneficios de la quinina para el cabello

Si quieres beneficiarte de las propiedades de la quinina para el cabello lo mejor será que utilices productos capilares que contengan este ingrediente natural.

Uno de los mejor valorados por los usuarios es el champú a la quinina de Klorane, que también contiene vitamina B y es que está especialmente indicado para fortalecer el cabello al máximo y prevenir su caída.

Además, puedes conseguir que este champú sea aún más efectivo si lo combinas con el uso del sérum fortificante anticaída de Klorane, que mezcla las propiedades de la quinina con las ventajas de la cafeína y la arginina para combatir la caída crónica y estimular el crecimiento y la densidad del cabello.

5 beneficios de la quinina para el cabello - ¡Siéntete Guapa!


No olvides que, si te has propuesto tener un pelo más fuerte, sano y brillante, será fundamental que aproveches los beneficios de la quinina para el cabello y que, además, incluyas en tu dieta alimentos que te ayuden a mejorar la salud y el aspecto de la melena.

Algunos de los más apropiados son el salmón, los frutos secos, la carne de pollo, las verduras de hoja verde, los cereales integrales, el huevo, las frutas cítricas y las legumbres, principalmente.

Recurrir a terapias como el yoga, el taichí o la meditación también te permitirá potenciar la belleza del cabello debido a que estas técnicas se centran en combatir los nervios, el estrés y la ansiedad, que son los principales responsables de la caída del pelo.

Si deseas lucir un pelo más fuerte, sano, frondoso y brillante puedes combinar los beneficios de la quinina con las propiedades del champú de café.

 

Fuente: este post proviene de ¡Siéntete Guapa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo rizar el cabello paso a paso

Siguiendo estos consejos aprenderás a rizar el cabello paso a paso y en tu propio hogar. Es mas fácil de lo que crees. Para rizar el cabello y conseguir unos preciosos caracoles no es necesario somete ...

Recomendamos

Relacionado

recetas zumos

Zumo de zanahoria | Remedio para la caída del cabello

Teníamos muchas ganas de subir esta receta de zumo de zanahoria al blog, ya que se trata de un alimento con muchísimos beneficios para la salud y que pocas veces pensamos en él como merienda o posible desayuno . Si nos acompañas hasta el final estamos seguros que este zumo se convertirá en una opción recurrente para toda la familia. ¿¡Comenzamos !? Para hoy, os traemos una receta de zumo de zan ...

belleza

Champú de chile casero (fortalece tu cabello y evita la caída)

Uno de los remedios más populares para detener la caída del cabello es el shampoo de chile, el cual es usado desde hace años no solo para fortalecer el cuero cabelludo, sino para acelerar el crecimiento de la melena y darle un brillo mucho más saludable. Y es que este pequeño condimento cuenta con excelentes propiedades que le devuelven la vida al pelo, evitando su pérdida por factores externos co ...

HAIR & BEAUTY Uncategorized aceite de girasol ...

5 beneficios del aceite de girasol para el cabello

Buenos día hoy te traigo un post bastante interesante sobre le aceite de girasol, y sus beneficios para el cabello. Cuando piensas en aceites caseros para el pelo, lo primero que se te ocurre es el aceite de oliva. Sin embargo navegando en la red y hablando con otras mujeres de a comunidad natural me he enterado de que el de girasol tienes más que un beneficio para tu cabello. Así que aquí te los ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Caída del cabello – remedios caseros para la caída del cabello

Para la caída del cabello remedios caseros hay muchos y como sabréis comos bastante asiduos a realizar remedios caseros en esta web. Hace algún tiempo que no hacemos ninguna entrada con remedios caseros propiamente dichos, así que a continuación tenéis una nueva series de remedios que podéis realizar en vuestro hogar y que si le dáis el tiempo necesario, os ofrecerán grandes resultados. Caída del ...

Aceite de oliva Cabello frágil Caída del cabello y cabello frágil ...

Fortalecer el cabello con miel y yogur

Si te has cansado de ver como se te cae el pelo y quieres proporcionarle un aporte extra de fuerza, brillo y vitalidad, este remedio casero para fortalecer el cabello te será de gran ayuda. Y es que te dará la oportunidad de frenar la caída del pelo sin recurrir a productos químicos y haciendo uso de ingredientes totalmente naturales, como son la miel, el plátano, el yogur y algunos aceites. Si de ...

Cabello frágil Caída del cabello y cabello frágil Remedios caseros para el cabello ...

Hojas de guayaba para el cabello frágil

Los remedios caseros de hojas de guayaba para el cabello tienen el poder de fortalecer el pelo al máximo y de frenar su caída de una forma natural. Y es que este fruto es rico en vitaminas B y C, unas sustancias que estimulan el crecimiento del cabello, previenen la calvicie y llenan la melena de brillo. Cabe destacar, asimismo, que los trucos de belleza de hojas de guayaba para el cabello frágil ...

remedio natural para ...

TONICO NATURAL PARA DETENER LA CAIDA DEL CABELLO

Hola hermosas!!! Siguendo con el tema de la salud de nuestro cabello, hoy les comparto este tónico natural hecho en casa para prevenir, detener la caída del cabello y al mismo tiempo fortalecerlo.. Es un tonico muy , muy fácil de preparar con plantas que podemos conseguir fácil y son de muy bajo costo.. Espero les guste y me apoyen suscribiendose a mi canal de Youtube... Cualquier pregunta o suger ...

hueso de aguacate semilla de aguacate pelo ...

Los grandes beneficios de la semilla del aguacate para tu cabello.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las maravillas del hueso o semilla de aguacate ,hoy hablamos de sus beneficios para el cabello. Entre los beneficios de la semilla de aguacate para el cabello tenemos minerales y grasas vegetales para su nutrición y un aporte de vitaminas C, D y B12 que nos dejara el pelo sedoso y con brillo natural. La semilla como hemos dicho anteriormente también contiene ...

remedios naturales productos cabello remedios naturales ...

Top beneficios de la sabila para el cabello

La sabila para el cabello contiene más de 75 nutrientes esenciales los cuales nos ayudan a cuidar y mejorar el estado de nuestro pelo, de hecho podemos encontrarla en la mayoría de los productos de cuidado para el pelo, especialmente en los de origen orgánico de calidad. Sin embargo para obtener sus beneficios no tenemos que irnos a una tienda de belleza a comprar caros productos que contenga sabi ...

Agua de coco Caída del cabello y cabello frágil Caspa ...

Remedios caseros para la caída del cabello: limón y agua de coco

Remedios caseros para la caída del cabello hay muchos, aunque, en esta ocasión, vamos a hablarte sobre un truco de belleza natural que se elabora utilizando un ingrediente que todas nosotras guardamos en la nevera: el limón. Un producto que, debido a sus altas dosis de vitamina C, le otorga un brillo espectacular al pelo, aclara las melenas castañas y rubias e impide que perdamos cabellos. Todo e ...