5 beneficios de la quinina para el cabello

Frenar la caída del pelo y aportarle una dosis extra de brillo son algunos de los beneficios de la quinina para el cabello

¿Te encantaría tener un pelo más suave y brillante pero no sabes qué tipo de productos usar para conseguirlo? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta no hay duda de que te gustará conocer los beneficios de la quinina para el cabello.

Y es que nos encontramos ante un activo de procedencia natural que se obtiene de la corteza de un árbol proveniente de Perú que recibe el nombre de quino.

Las propiedades de la quinina son conocidas y aprovechadas desde tiempos inmemoriales debido a que no solo se ocupa de potenciar la belleza del cabello, sino también de mejorar el estado de salud de hombres y mujeres.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la quinina para el cabello? ¿Cómo puede este ingrediente natural ayudarte a tener la melena con la que siempre has soñado? En ¡Siéntete Guapa! te hablamos de sus principales ventajas.

Antes de descubrirlas recuerda que, a través de este blog de belleza, también podrás encontrar otras técnicas y tratamientos centrados en el cuidado del cabello, como es el caso de la taninoplastia, un alisado orgánico que mima el cabello.


¿Cómo puede ayudarte la quinina a potenciar la belleza del cabello?

La quinina es un activo natural muy usado para mejorar las digestiones, combatir los calambres y tratar diversos tipos de afecciones, aunque también tiene un gran protagonismo en el mundo de la belleza debido a sus beneficios para el cabello.

Mantener la melena joven

La quinina es rica en taninos, un tipo de antioxidante que se encarga de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento y de mantener el cabello joven, suave, fuerte y brillante durante más tiempo.

Frenar la caída del cabello

Uno de los principales beneficios de la quinina para el cabello reside en su poder para frenar su caída y prevenir la alopecia, algo que consigue al activar la circulación de la sangre que llega a los folículos pilosos, lo que se traduce en un pelo más sano y fuerte.

Si quieres fortalecer tu cabellera en profundidad puedes combinar los productos capilares elaborados con quinina con el consumo de alimentos ricos en vitaminas para la caída del cabello.

Recuerda que el estrés, los nervios, la ansiedad, el tabaco y la ingesta de ingredientes poco saludables también pueden provocar que el cabello se caiga con una mayor facilidad.

Huye de estos malos hábitos y sustitúyelos por una vida tranquila y libre de cigarrillos, frituras y grasas saturadas si deseas presumir de un pelo precioso y gozar de una salud de hierro al mismo tiempo.

5 beneficios de la quinina para el cabello - ¡Siéntete Guapa!


Cuidar la salud del cuero cabelludo

Es frecuente que la caspa y los picores en la cabeza se instalen en la vida de multitud de personas más a menudo de lo que desearían. Si este también es tu caso será importante que sepas que mantener el cuero cabelludosano es otro de los beneficios de la quinina.

Revitalizar el cabello

Emplear a menudo productos para el cuidado del cabello que contengan quinina también te dará la oportunidad de devolverle a tu pelo todo su vigor y de revitalizar la melena y llenarla de brillo y movimiento.

Mejorar la densidad

Lucir un cabello más fuerte, denso y frondoso es el sueño de muchísimas personas. Si también es el tuyo te agradará saber que la quinina también está indicada para mejorar la densidad y la resistencia del pelo.

Cómo aprovechar los beneficios de la quinina para el cabello

Si quieres beneficiarte de las propiedades de la quinina para el cabello lo mejor será que utilices productos capilares que contengan este ingrediente natural.

Uno de los mejor valorados por los usuarios es el champú a la quinina de Klorane, que también contiene vitamina B y es que está especialmente indicado para fortalecer el cabello al máximo y prevenir su caída.

Además, puedes conseguir que este champú sea aún más efectivo si lo combinas con el uso del sérum fortificante anticaída de Klorane, que mezcla las propiedades de la quinina con las ventajas de la cafeína y la arginina para combatir la caída crónica y estimular el crecimiento y la densidad del cabello.

5 beneficios de la quinina para el cabello - ¡Siéntete Guapa!


No olvides que, si te has propuesto tener un pelo más fuerte, sano y brillante, será fundamental que aproveches los beneficios de la quinina para el cabello y que, además, incluyas en tu dieta alimentos que te ayuden a mejorar la salud y el aspecto de la melena.

Algunos de los más apropiados son el salmón, los frutos secos, la carne de pollo, las verduras de hoja verde, los cereales integrales, el huevo, las frutas cítricas y las legumbres, principalmente.

Recurrir a terapias como el yoga, el taichí o la meditación también te permitirá potenciar la belleza del cabello debido a que estas técnicas se centran en combatir los nervios, el estrés y la ansiedad, que son los principales responsables de la caída del pelo.

Si deseas lucir un pelo más fuerte, sano, frondoso y brillante puedes combinar los beneficios de la quinina con las propiedades del champú de café.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

Cabello Caida del Cabello Cuero cabelludo ...

Buscando opciones contra la caída del cabello, la quinina es un compuesto natural muy conocido por sus propiedades fortificantes y de crecimiento porque estimula los folículos pilosos, con propiedades acondicionadoras y antioxidantes, que también evita las agresiones externas. ⇣ En este post te doy toda la información detallada. ⇣ Ya sea que tu cabello se esté adelgazando, rompiéndose en las pun ...

Opiniones de productos de belleza Sobre productos de belleza Caída del cabello ...

En este post te diré cuál es mi opinión sobre el Champú a la quinina de Klorane, un producto de belleza que frena la caída del cabello Sobre Klorane La marca Klorane nació en el año 1965 con la misión de poner a disposición del público productos para el cabello, la piel y los bebés. Unos artículos que se caracterizan por respetar el medio ambiente y por estar elaborados con extractos vegetales. ¿P ...

cosmética

Hola !! Hoy os vengo a hablar de un champú de tratamiento de la marca Klorane, ya que por esta época suele caer bastante el cabello y es bueno mantener a raya la caída con unos buenos productos, tanto para parar la caída, como para que el cabello nuevo salga fuerte y sano. Del champú del que os hablaré se trata del Champú tratante fortificante a la quinina con complejo vitamínico B de Klorane. A ...

crecimiento del cabello

Usar quina en el cabello para la alopecia o calvicie puede ser una solución natural. La quina es una planta medicinal con historia , esta se extrae de la corteza de un árbol que tiene un gran protagonismo en los países de América Latina debido a que sirve para fortalecer el cabello débil, quebradizo y evitar su caída. La quina o quinina en el cabello tiene propiedades de regenerador capilar restau ...

Aceite de oliva Cabello frágil Caída del cabello y cabello frágil ...

Si te has cansado de ver como se te cae el pelo y quieres proporcionarle un aporte extra de fuerza, brillo y vitalidad, este remedio casero para fortalecer el cabello te será de gran ayuda. Y es que te dará la oportunidad de frenar la caída del pelo sin recurrir a productos químicos y haciendo uso de ingredientes totalmente naturales, como son la miel, el plátano, el yogur y algunos aceites. Si de ...

Cortes remedios caseros

La Quina y el Romero para el cabello es un tratamiento que es utilizado desde hace muchos años para el cuidado del pelo porque la unión de las dos plantas medicinales que ayudan principalmente a las mujeres que sufren de caída del cabello comúnmente. Es de suma importancia saber las causas de la caída del cabello ya que muchas veces se debe a la falta de vitaminas en el cuerpo o efectos secundario ...

belleza

Uno de los remedios más populares para detener la caída del cabello es el shampoo de chile, el cual es usado desde hace años no solo para fortalecer el cuero cabelludo, sino para acelerar el crecimiento de la melena y darle un brillo mucho más saludable. Y es que este pequeño condimento cuenta con excelentes propiedades que le devuelven la vida al pelo, evitando su pérdida por factores externos co ...

Belleza Tratamiento champú a la quinina de klorane ...

Con la llegada del OTOÑO llega la caída de la hoja y como no, la temida caída del cabello, debido a un proceso de regeneración natural, según la Academia de Española de Dermatología y Veneorología. Así que hoy os voy a hablar del tratamiento que llevo usando un tiempo y me funciona, además de daros unos Tips o Consejos para evitar la caída del cabello Ya había hecho otro post con anterioridad h ...

Cabello frágil Caída del cabello y cabello frágil Remedios caseros para el cabello ...

Los remedios caseros de hojas de guayaba para el cabello tienen el poder de fortalecer el pelo al máximo y de frenar su caída de una forma natural. Y es que este fruto es rico en vitaminas B y C, unas sustancias que estimulan el crecimiento del cabello, previenen la calvicie y llenan la melena de brillo. Cabe destacar, asimismo, que los trucos de belleza de hojas de guayaba para el cabello frágil ...

Agua de coco Caída del cabello y cabello frágil Caspa ...

Remedios caseros para la caída del cabello hay muchos, aunque, en esta ocasión, vamos a hablarte sobre un truco de belleza natural que se elabora utilizando un ingrediente que todas nosotras guardamos en la nevera: el limón. Un producto que, debido a sus altas dosis de vitamina C, le otorga un brillo espectacular al pelo, aclara las melenas castañas y rubias e impide que perdamos cabellos. Todo e ...