El pelo es uno de los elementos de nuestro cuerpo que más quebraderos de cabeza nos trae, sin duda. Que si tengo mucho, que si tengo poco, que lo tengo rizado, que lo tengo liso, que se me engrasa rápido, que lo tengo sequísimo... Lo tengamos como lo tengamos, nunca estamos conformes.
En mi caso reconozco que hay días que me veo genial y otros que lo odio y me lo raparía al 0. Tengo mucho pelo y con mucho volumen, y para colmo con las raíces grasas, es decir, que cada dos días tengo que lavarlo.
Invierto gran parte de mi tiempo en buscar productos que puedan mejorar mi grasiento problema, y es que es un auténtico coñazo tener que estar lavándolo cada poco tiempo porque tu cabeza parezca una sartén, para que nos vamos a engañar.
Pues bien, trasteando por fapex (Todas trasteamos por nuestras perfumerías online a ver qué cosas nuevas o en oferta hay y acabamos picando, ¿o no?) me llamaron la atención un producto y una marca que no conocía pero que me llamaba, y mucho.
El producto es el champú en seco y la marca, Batiste.
¿Qué es un champú en seco?
Un champú en seco es un spray muy cómodo de utilizar que, pulverizando un poco sobre las raíces sucias o grasientas, absorbe la grasa dejando así un aspecto de limpieza a las raíces (son la zona en la que más se usa, pero se puede rociar por todo el cabello) y alargando al menos un día más el lavado del pelo.
¿No es genial? Un producto que te permite, simplemente rociando un spray, mantener un día más el "efecto pelo limpio". A ver, aclaro que no hay que usarlo como un champú normal, es decir, que no nos lo limpia realmente, solo nos da la sensación y aspecto de limpieza, pero al día siguiente deberíamos lavarlo, o por lo menos yo lo hago.
Pues bien, Batiste es una empresa especializada en este tipo de productos, y lo mejor es que tiene de varios tipos, dependiendo de nuestro pelo.
El primero que yo utilicé fue el de olor a cereza, y la verdad es que olía genial, pero dejaba mucho residuo blanco en el pelo y, para pelo moreno como el mío, era un poco molesto.
Sin embargo, como me gusta tanto el producto, decidí a probar el champú en seco especial para cabellos morenos. Esto es otra cosa. Deja mucho menos residuo y con una pasada de peine desaparece, y sin duda la grasa también!
Como veredicto, puedo decir que es un producto muy bueno, muy asequible y que de verdad funciona. Os animo a probarlo, pero con cuidado porque al ser un spray hay que rociarlo a cierta distancia, así tampoco dañamos ni el pelo ni el cuero cabelludo... ni alteramos el pH.
En fapex podemos encontrar un montón de tipos de champú en seco y, además, en dos tamaños distintos.
El tamaño de 50 ml, ideal para viaje o llevarlo en el bolso para un apuro, cuesta 2.40€
El tamaño de 200ml, perfecto para tenerlo en casa, cuesta 5.40€.
¿Habéis probado alguna vez un champú en seco? ¿Qué os parece?