Belleza

MilRecetas.net Idea guardada 34 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Cenas fitness, para comer sano sin sufrir

Cenas fitness
Cenas fitness
La cena es una comida que no debemos saltarnos, si bien sabemos que el desayuno es el más importante, también es esencial que no saltemos la cena, ninguna de las comidas deben pasarse, así que en esta oportunidad te vamos a mostrar cómo preparar algunas Cenas fitness que además de ser riquísimas, te dejarán satisfecho y podrás ir a dormir tranquilo. Recuerde que para mantenerte en forma, no solo debes comer de manera saludable, sino que además debes tratar de hacer algún tipo de ejercicio al menos tres veces por semana.

Por otro lado, preparar estas comidas te ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a comer bien y saludable, y puedes compartir estos hábitos alimenticios con el resto de tu familia, ayudándolos también a sentirse y a verse mejor. No necesitaremos demasiados ingredientes y los pasos para prepararlas son sencillos, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas recetas de cenas light y pongámonos manos a la obra.

Pollo a la plancha con espárragos al vapor

Cenas fitness
Cenas fitness
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta fitness son:

1 pechuga de pollo deshuesada

1/4 de pimiento rojo

1/4 de pimiento verde o amarillo

Espárragos

Sal

Especias al gusto

Aceite de oliva virgen extra
Cenas fitness, pasos para la preparación de esta rica opción:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta primera opción de Cenas fitness, es lavar bien la pechuga, quitándole la piel si la tiene, luego la vamos a sazonar con un poquito de sal y especias al gusto (ajo, tomillo o albahaca). Luego pondremos la plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, y mientras se calienta, lavaremos los vegetales. Los espárragos los vamos a hacer al vapor.

Mientras se hacen, tomaremos los pimientos y los cortaremos en julianas y las colocaremos en la plancha cuando se haya calentado. Los vamos a sofreír un poco y si lo deseas, añade un toque de pimienta molida. Luego de que se comiencen a ablandar, colocaremos el pollo y lo dejaremos cocer, dándole la vuelta cada cierto tiempo para que se dore por ambos lados. Listo, cuando esté cocido lo podemos servir junto con los vegetales.

Picadillo de pescado y ensalada

Cenas fitness
Cenas fitness
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:

1 trozo de pescado fresco de tu preferencia (salmón, atún fresco, corvina)

1/2 cebolla blanca

1 tomate pequeño (o 1/2 grande)

1/4 de pimiento verde

Hojas de lechuga

Vainitas o judías verdes

Vinagre

Sal

Salsa picante (opcional)
Pasos para la preparación de esta rica receta de picadillo:

Para esta opción de Cenas fitness lo primero que haremos será desmenuzar el trozo de pescado que hayamos elegido. La idea es que esté fresco, limpio y si es posible, sin nada de espinas. Si lo deseas, puedes usar atún enlatado, pero debes asegurarte de que venga al natural y no en aceite. Luego de eso, lavaremos todas las verduras que vayamos a usar, las cuales podemos variar a nuestro gusto, o agregar otras que sean de nuestra preferencia. Las hojas de lechuga debemos colocarlas en un recipiente con agua y un poco de vinagre para que queden libres de bacterias, luego las sacamos y las enjuagamos bien con agua fresca y ya podremos usarlas.

Tomaremos la cebolla, el pimiento y el tomate, ya lavados y sin semillas, y los vamos a cortar en trocitos muy pequeños. Si lo prefieres, puedes utilizar el procesador de alimentos o la trituradora para ir cortándolos a tu gusto, la idea es que queden bien pequeños pero no como un puré. Luego vamos a tomar un recipiente y mezclaremos el pescado ya desmenuzado, con los vegetales cortados y removeremos bien para que se integre todo. Ahora añadiremos un poco de sal y removemos bien. Serviremos añadiendo unas gotitas de picante por encima y acompañando esto con la lechuga y las vainitas, si quieres, con sal y vinagre, y listo, a disfrutar.

Ensalada de camarones

Cenas fitness
Cenas fitness
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Cenas fitness son:

120 gramos de camarones hervidos

1/2 pepino

70 gramos de aguacate

1 o 2 tomates pequeños

Hojas de lechuga

Palmitos al gusto

2 cucharadas de mostaza

1 chorro de vinagre de manzana

1 sobre de edulcorante de tu preferencia
Pasos para la preparación de esta receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta como opción de Cenas fitness es lavar bien los camarones, si quieres, puedes quitarles la cola, y debemos asegurarnos de quitarles el hilito negro que tienen por el lomo, que son los intestinos. Luego de que estén bien lavados y limpios, podemos ponerlos a hervir para que estén tiernos. Mientras tanto, lavaremos todos los vegetales que vamos a usar en nuestra ensalada. Las hojas de lechuga las vamos a sumergir en un poco de agua con vinagre por un par de minutos y luego las enjuagamos bien.

Luego cortaremos el pepino en rodajas, el aguacate en cuadritos, el tomate y el palmito en trocitos pequeños y mezclamos en un recipiente. Mientras los camarones están listos, vamos a preparar la vinagreta, así que en otro recipiente vamos a mezclar un chorro de vinagre de manzana, el sobre de edulcorante y dos cucharadas de mostaza. Mezclamos bien hasta que todo se integre completamente y listo, añadimos los camarones al recipiente de los vegetales, junto con las hojas de lechuga, agregamos la vinagreta que preparamos y mezclamos perfectamente, con cuidado para no romper los trozos de aguacate. Ya podemos servir y disfrutar.

Tortilla de pavo

Cenas fitness
Cenas fitness
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:

4 claras de huevo

60 gramos de jamón de pavo

1/2 cebolla

1/2 tomate

1/4 de pimiento

Sal

Pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen extra
Pasos para la preparación de esta rica receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Cenas fitness es lavar todos los vegetales que vamos a usar. Luego tomaremos el jamón de pavo (también podemos usar pechuga de pavo) y la vamos a cortar en cuadritos pequeños. Lo mismo haremos con la cebolla, el tomate y el pimiento, cortándolos bien pequeños. En un recipiente vamos a batir un poco las claras de huevo con un tenedor, luego añadiremos los vegetales cortados y el jamón.

Añadimos un poco de sal y pimienta al gusto si así lo deseamos, y volvemos a mezclar todo muy bien con el tenedor. En una sartén a fuego medio colocaremos unas gotitas de aceite de olvia virgen extra, cuando se haya calentado, añadiremos la mezcla que acabamos de preparar. Mantendremos el fuego medio o bajo para que se cocine bien todo, cuando se haya cuajado el huevo, podemos ayudarnos de la espátula para ver que se haya dorado por debajo, en ese momento le daremos la vuelta y dejaremos dorar por el otro lado. Listo, podemos servir y acompañar con una ensalada verde o una rueda de pan integral tostado.

Ensalada de pollo con almendras

Cenas fitness
Cenas fitness
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:

1 tomate pequeño

Hojas de lechugas mixtas

1 trozo de pechuga de pollo hecha a la plancha

2 ruedas de aguacate

1 puñado de almendras tostadas

Sal y pimienta al gusto
Pasos para la preparación de esta receta fitness para cenar:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica cena como opción de Cenas fitness es lavar todas las hojas de lechuga, debemos asegurarnos de lavarlas muy bien para prevenir enfermedades, así que las colocaremos en un recipiente con un poco de agua y vinagre, luego de unos minutos, las sacamos y las enjuagamos bien con agua fresca. Si quieres puedes cortarlas un poco para que queden en tamaños más fáciles de comer. Luego prepararemos la pechuga, simplemente la pondremos a la plancha con una pizca de sal y la dejaremos dorar por ambos lados.

Cuando esté lista lo que haremos será cortarla en cuadritos medianos. También cortaremos el tomate, luego de sacarle las semillas, puede ser en cuadritos o en ruedas, dependiendo de tu preferencia. Las almendras podemos colocarlas en una taza y llevarlas al microondas durante 1 minuto y medio, así quedarán bien tostadas sin quemarse. Cuando tengamos todo esto listo, colocaremos en un recipiente o ensaladera amplia, las hojas de lechuga, los trozos de pollo combinados con el tomate, por encima las dos ruedas de aguacate y bañamos todo con las almendras tostadas. Si quieres mezclarlo todo, añade un poco de sal y pimienta para darle un toque diferente y listo, podemos servir y disfrutar.

La entrada Cenas fitness, para comer sano sin sufrir aparece primero en Mil Recetas.

Fuente: este post proviene de MilRecetas.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

comida vegetariana especias huevos ...

Dietas fitness, disfruta sin perder la figura

Dietas fitness Comer de forma saludable es indispensable para mantener una buena salud y también si estamos en busca de un cuerpo de 10, es por eso que en los últimos años el mundo fitness ha crecido tanto, ya que nos permite mantenernos en forma, bien entrenados y además, saludables. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunas Dietas fitness que sin duda te ayudarán en el camino de la vida sa ...

dietas perder peso

Trucos para adelgazar comiendo sin hacer dieta

Dietas, restricciones o comer poco y soso, hacen parte del pasado oscuro de comer bien para ponerte en cintura! aprende con qué alimentos puedes comer rico y sin pasar hambre con los Trucos para adelgazar comiendo y sin hacer dieta! Para muchas la palabra dieta ya es “terror”, por asociarla con restricción – pasar hambre- sufrir-etc, pero hoy en día alcanzar tu peso ideal lo ...

general adelgazar belleza ...

Dieta efectiva para perder peso sin rebote: semanas 3 y 4

¡Hola chicas! Como sabéis, la semana pasada lanzaba una especie de reto para comenzar la operación bikini (¡ahora o nunca!) y, para ello, en el post anterior os contaba cuál era mi dieta, gracias a la cuál conseguí perder mucho peso sin efecto rebote y a la que recurro cada vez que pillo alguno de más. Si comenzastéis la semana 1, ¡mucho ánimo! Sin duda, las dos primeras semanas son las más duras, ...

dietas más famosas dietas para adelgazar

Dieta Scardale

Pierde 7 kilos en 14 días con la dieta Scardale ! La dieta Scardale es una de las dietas que cada ciertos años se pone de moda, bien porque los famosos la siguen o bien por que promete una pérdida de peso rápida. Pero,  ¿es real? ¿es saludable?  A continuación te damos las claves sobre la dieta Scardale. Es una dieta hipocalórica muy restrictiva, en la que sólo podemos comer lo que se nos indica e ...

tendencias moda

Cenas de empresa, ¿y yo qué me pongo?

Cenas de empresa…¿Y yo qué me pongo?

Exacto estamos en plano mes de diciembre, justo a mediados y llegan el día en que toda la empresa se va de cena, tras debatir si ir o no, al final, por obligación o no, siempre acabas en ella. Y la gran pregunta empieza a rondar nuestra mente, ¿qué diablos me pongo en las cenas de empresa? Que no cunda el pánico, lo primero que deberías hacer es pedirnos una asesoría de imagen express y así soluci ...

dietas deporte dieta ...

MI DIETA. 6ª Semana: -1,400 kg

Nueva semana en la que gano en la lucha contra la mente y el cuerpo, tras 6 semanas en esta larga guerra gano de nuevo una batalla: 1,400 Kg menos que hace que sean ya 11,400 kg los que he perdido. Voy a recordar en este post los pilares básicos de ésta dieta para los que os incorporais a esta bitácora tan saludable. Aquí van: No hay grandes trucos, tres pilares básicos: 1.- Cuidar la alimentaci ...

adelgazar belleza dieta disociada ...

Dieta efectiva para perder peso sin rebote: semanas 5 y 6

¡Hola chicas! ¿Qué tal la semana? ¡Espero que genial! Aunque si habéis empezado la dieta cuando la publiqué por primera vez iréis por la semana 2 o 3, aquí os adelanto ya la 5 y 6 para que no os preocupéis y vayáis con tiempo de hacer la compra. Las que os habéis enganchado tarde podéis ver las dos primeras semanas y la tercera y cuarta en post anteriores. Como dicen por aquí... ¡nunca es tarde si ...

Belleza Salud adelgazar rapido ...

Operación bikini: cómo perder peso rápidamente y sin efecto rebote

En el hemisferio Norte se acerca el verano, la época donde nuestro cuerpo está más expuesto a las miradas ya que solemos ir a la playa o a la piscina y es cuando nos damos cuenta de que hemos ganado peso en los meses más fríos, entonces  queremos perderlo de manera rápida. Hoy te proponemos un plan que te asegura perder peso de manera rápida,  y lo más importante envitando el efecto rebote. Si sig ...

Estilo de Vida Salud y Ejercicios

3 razones por las cuales no estás perdiendo peso

¡Ni me lo digas! Has intentado dietas, ejercicio y hasta tomar dos litros de agua por día, pero cuando llega el momento de mirar la balanza nada ha cambiado. Perder peso es un proceso complejo en el que se deben tener en cuenta muchas cuestiones. Nuestro cuerpo se compone de muchas partes y todas están relacionadas entre sí, por lo que hay cosas que pueden estar afectando tu pérdida de peso aunque ...

dietas dieta de la nasa

La dieta de la NASA para perder 10 kilos en 13 días

Hoy te vengo a hablar de una dieta que se ha puesto muy de moda, la dieta de la Nasa. Sin duda, desde que ha empezado el año una de las dietas que más llama la atención en las redes sociales es la dieta de la Nasa. Y no me extraña, porque promete que pierdes 10 kilos en 13 días. Casi un kilo al día. ¿En qué consiste la Dieta de la Nasa? Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! Como t ...