Belleza

MilRecetas.net Idea guardada 34 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Cenas fitness, para comer sano sin sufrir

Cenas fitness
Cenas fitness
La cena es una comida que no debemos saltarnos, si bien sabemos que el desayuno es el más importante, también es esencial que no saltemos la cena, ninguna de las comidas deben pasarse, así que en esta oportunidad te vamos a mostrar cómo preparar algunas Cenas fitness que además de ser riquísimas, te dejarán satisfecho y podrás ir a dormir tranquilo. Recuerde que para mantenerte en forma, no solo debes comer de manera saludable, sino que además debes tratar de hacer algún tipo de ejercicio al menos tres veces por semana.

Por otro lado, preparar estas comidas te ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a comer bien y saludable, y puedes compartir estos hábitos alimenticios con el resto de tu familia, ayudándolos también a sentirse y a verse mejor. No necesitaremos demasiados ingredientes y los pasos para prepararlas son sencillos, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas recetas de cenas light y pongámonos manos a la obra.

Pollo a la plancha con espárragos al vapor

Cenas fitness
Cenas fitness
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta fitness son:

1 pechuga de pollo deshuesada

1/4 de pimiento rojo

1/4 de pimiento verde o amarillo

Espárragos

Sal

Especias al gusto

Aceite de oliva virgen extra
Cenas fitness, pasos para la preparación de esta rica opción:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta primera opción de Cenas fitness, es lavar bien la pechuga, quitándole la piel si la tiene, luego la vamos a sazonar con un poquito de sal y especias al gusto (ajo, tomillo o albahaca). Luego pondremos la plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, y mientras se calienta, lavaremos los vegetales. Los espárragos los vamos a hacer al vapor.

Mientras se hacen, tomaremos los pimientos y los cortaremos en julianas y las colocaremos en la plancha cuando se haya calentado. Los vamos a sofreír un poco y si lo deseas, añade un toque de pimienta molida. Luego de que se comiencen a ablandar, colocaremos el pollo y lo dejaremos cocer, dándole la vuelta cada cierto tiempo para que se dore por ambos lados. Listo, cuando esté cocido lo podemos servir junto con los vegetales.

Picadillo de pescado y ensalada

Cenas fitness
Cenas fitness
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:

1 trozo de pescado fresco de tu preferencia (salmón, atún fresco, corvina)

1/2 cebolla blanca

1 tomate pequeño (o 1/2 grande)

1/4 de pimiento verde

Hojas de lechuga

Vainitas o judías verdes

Vinagre

Sal

Salsa picante (opcional)
Pasos para la preparación de esta rica receta de picadillo:

Para esta opción de Cenas fitness lo primero que haremos será desmenuzar el trozo de pescado que hayamos elegido. La idea es que esté fresco, limpio y si es posible, sin nada de espinas. Si lo deseas, puedes usar atún enlatado, pero debes asegurarte de que venga al natural y no en aceite. Luego de eso, lavaremos todas las verduras que vayamos a usar, las cuales podemos variar a nuestro gusto, o agregar otras que sean de nuestra preferencia. Las hojas de lechuga debemos colocarlas en un recipiente con agua y un poco de vinagre para que queden libres de bacterias, luego las sacamos y las enjuagamos bien con agua fresca y ya podremos usarlas.

Tomaremos la cebolla, el pimiento y el tomate, ya lavados y sin semillas, y los vamos a cortar en trocitos muy pequeños. Si lo prefieres, puedes utilizar el procesador de alimentos o la trituradora para ir cortándolos a tu gusto, la idea es que queden bien pequeños pero no como un puré. Luego vamos a tomar un recipiente y mezclaremos el pescado ya desmenuzado, con los vegetales cortados y removeremos bien para que se integre todo. Ahora añadiremos un poco de sal y removemos bien. Serviremos añadiendo unas gotitas de picante por encima y acompañando esto con la lechuga y las vainitas, si quieres, con sal y vinagre, y listo, a disfrutar.

Ensalada de camarones

Cenas fitness
Cenas fitness
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Cenas fitness son:

120 gramos de camarones hervidos

1/2 pepino

70 gramos de aguacate

1 o 2 tomates pequeños

Hojas de lechuga

Palmitos al gusto

2 cucharadas de mostaza

1 chorro de vinagre de manzana

1 sobre de edulcorante de tu preferencia
Pasos para la preparación de esta receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta como opción de Cenas fitness es lavar bien los camarones, si quieres, puedes quitarles la cola, y debemos asegurarnos de quitarles el hilito negro que tienen por el lomo, que son los intestinos. Luego de que estén bien lavados y limpios, podemos ponerlos a hervir para que estén tiernos. Mientras tanto, lavaremos todos los vegetales que vamos a usar en nuestra ensalada. Las hojas de lechuga las vamos a sumergir en un poco de agua con vinagre por un par de minutos y luego las enjuagamos bien.

Luego cortaremos el pepino en rodajas, el aguacate en cuadritos, el tomate y el palmito en trocitos pequeños y mezclamos en un recipiente. Mientras los camarones están listos, vamos a preparar la vinagreta, así que en otro recipiente vamos a mezclar un chorro de vinagre de manzana, el sobre de edulcorante y dos cucharadas de mostaza. Mezclamos bien hasta que todo se integre completamente y listo, añadimos los camarones al recipiente de los vegetales, junto con las hojas de lechuga, agregamos la vinagreta que preparamos y mezclamos perfectamente, con cuidado para no romper los trozos de aguacate. Ya podemos servir y disfrutar.

Tortilla de pavo

Cenas fitness
Cenas fitness
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:

4 claras de huevo

60 gramos de jamón de pavo

1/2 cebolla

1/2 tomate

1/4 de pimiento

Sal

Pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen extra
Pasos para la preparación de esta rica receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Cenas fitness es lavar todos los vegetales que vamos a usar. Luego tomaremos el jamón de pavo (también podemos usar pechuga de pavo) y la vamos a cortar en cuadritos pequeños. Lo mismo haremos con la cebolla, el tomate y el pimiento, cortándolos bien pequeños. En un recipiente vamos a batir un poco las claras de huevo con un tenedor, luego añadiremos los vegetales cortados y el jamón.

Añadimos un poco de sal y pimienta al gusto si así lo deseamos, y volvemos a mezclar todo muy bien con el tenedor. En una sartén a fuego medio colocaremos unas gotitas de aceite de olvia virgen extra, cuando se haya calentado, añadiremos la mezcla que acabamos de preparar. Mantendremos el fuego medio o bajo para que se cocine bien todo, cuando se haya cuajado el huevo, podemos ayudarnos de la espátula para ver que se haya dorado por debajo, en ese momento le daremos la vuelta y dejaremos dorar por el otro lado. Listo, podemos servir y acompañar con una ensalada verde o una rueda de pan integral tostado.

Ensalada de pollo con almendras

Cenas fitness
Cenas fitness
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:

1 tomate pequeño

Hojas de lechugas mixtas

1 trozo de pechuga de pollo hecha a la plancha

2 ruedas de aguacate

1 puñado de almendras tostadas

Sal y pimienta al gusto
Pasos para la preparación de esta receta fitness para cenar:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica cena como opción de Cenas fitness es lavar todas las hojas de lechuga, debemos asegurarnos de lavarlas muy bien para prevenir enfermedades, así que las colocaremos en un recipiente con un poco de agua y vinagre, luego de unos minutos, las sacamos y las enjuagamos bien con agua fresca. Si quieres puedes cortarlas un poco para que queden en tamaños más fáciles de comer. Luego prepararemos la pechuga, simplemente la pondremos a la plancha con una pizca de sal y la dejaremos dorar por ambos lados.

Cuando esté lista lo que haremos será cortarla en cuadritos medianos. También cortaremos el tomate, luego de sacarle las semillas, puede ser en cuadritos o en ruedas, dependiendo de tu preferencia. Las almendras podemos colocarlas en una taza y llevarlas al microondas durante 1 minuto y medio, así quedarán bien tostadas sin quemarse. Cuando tengamos todo esto listo, colocaremos en un recipiente o ensaladera amplia, las hojas de lechuga, los trozos de pollo combinados con el tomate, por encima las dos ruedas de aguacate y bañamos todo con las almendras tostadas. Si quieres mezclarlo todo, añade un poco de sal y pimienta para darle un toque diferente y listo, podemos servir y disfrutar.

La entrada Cenas fitness, para comer sano sin sufrir aparece primero en Mil Recetas.

Fuente: este post proviene de MilRecetas.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

comida vegetariana especias huevos ...

Dietas fitness, disfruta sin perder la figura

Dietas fitness Comer de forma saludable es indispensable para mantener una buena salud y también si estamos en busca de un cuerpo de 10, es por eso que en los últimos años el mundo fitness ha crecido tanto, ya que nos permite mantenernos en forma, bien entrenados y además, saludables. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunas Dietas fitness que sin duda te ayudarán en el camino de la vida sa ...

dietas perder peso

Trucos para adelgazar comiendo sin hacer dieta

Dietas, restricciones o comer poco y soso, hacen parte del pasado oscuro de comer bien para ponerte en cintura! aprende con qué alimentos puedes comer rico y sin pasar hambre con los Trucos para adelgazar comiendo y sin hacer dieta! Para muchas la palabra dieta ya es “terror”, por asociarla con restricción – pasar hambre- sufrir-etc, pero hoy en día alcanzar tu peso ideal lo ...

dietas dieta fotografia ...

Inspiración: platos de dieta que querrás comer

A menudo lo que más nos cuesta a la hora de ponernos a dieta y empezar a comer mejor es acostumbrarnos a introducir en nuestra vida alimentos que nunca antes habíamos comido cocinados de forma sana. Dichos alimentos no siempre tienen un aspecto deseable y apetitoso y a veces nos hacen abandonar nuestros propósitos al poco de empezar, por eso te enseñamos diferentes platos hipocalóricos llenos de n ...

más bienestar más sabor adelgazar ...

Comer sano, ¿por dónde empezar?

Hablemos entre “chicas grandes”. Quiero decir chicas de una edad y peso considerable. Me refiero a chicas que usando esta fórmula IMC por relación estatura y kilos hemos caído en la categoría “Obesidad”, que aunque no nos guste la palabra, la realidad hay que asumirla. A nuestra edad (treinta y pico, cuarenta y pico, y más), ya hemos leído lo suficiente sobre dietas y salud ...

perder peso habitos para perder peso habitos saludables

12 sencillos hábitos que te ayudarán a perder peso sin sacrificios, lo dice la ciencia

Muchas mujeres quisieran perder algo de peso, pero se les hace difícil empezar una dieta y peor aún llevarla a término. La sóla idea de “saber” que se está a dieta produce ansiedad y eso las convierte en una cuesta difícil de superar. Hoy te presentamos 12 hábitos fáciles de integrar a tu vida y que numerosos estudios han concluido que ayudan a perder peso. Introduce estos pequeños ca ...

general hogar cenas bajas en calorias ...

12 ideas para cenas bajas en calorias

Hoy te presentamos  12  cenas que a la vez que son ligeras son comidas completas para que termines el día con una propuesta que te cuide y, por otro lado, que no te deje con hambre. Estos menús bajos en grasas, tienen mucho sabor y te aportan todos los nutrientes que necesitas al final del día. Más abajo están las recetas de los platos más elaborados CENA 1  Calorias por persona: 240 Revoltillo de ...

Ideas; Belleza; Bienestar; ...

#ProyectoFit2015: 6 Trucos Para Comer Siempre Bien

Tod@s sabemos que, a pesar de los buenos propósitos, no siempre es fácil comer bien y todo lo sano que deberíamos. Por eso creo que estos trucos os pueden ayudar. We all know that, despite our good intentions, its not easy having a good and healthy diet all the time. Here you have some tips I think can help you in your goals. Compra bien. Si llenas la cesta del súper de bollería industrial, patat ...

sin categoría dieta fotografia ...

Platos de dieta que querrás comer

A menudo lo que más nos cuesta a la hora de ponernos a dieta y empezar a comer mejor es acostumbrarnos a introducir en nuestra vida alimentos que nunca antes habíamos comido cocinados de forma sana. Dichos alimentos no siempre tienen un aspecto deseable y apetitoso y a veces nos hacen abandonar nuestros propósitos al poco de empezar, por eso te enseñamos diferentes platos hipocalóricos llenos de n ...

reutilizar cuchilla lavar cepillo de dientes mal olor axilas ...

10 cosas que estás haciendo mal en el baño

Aunque no lo creas hacemos cosas mal en nuestra casa, y especialmente ¡en el baño! y pueden llegar a ser peligrosas para nuestra salud en muchas ocasiones. Hoy os traemos de la mano de Doralys Britto esos pequeños detalles que no sabemos que hacemos mal y que pueden ser perjudiciales para nosotros. 1. Como usar el inodoro Nunca tires de la cadena cuando la tapa esté subida, ya que el agua va a sa ...

dietas deporte dieta ...

MI DIETA. 11ª Semana: -1,000 kg

Poco a poco..... vamos sumando.... 17,500 kg y espero no desfallecer antes de llegar al objetivo!!!! En esta semana la dieta ha sido muy variada y el único inconveniente es que he hecho poco deporte, pero bueno, aún así he llegado a perder un kilo reduciendo las cantidades y siendo estricta en las recomendaciones de mi dietista Fátima. Aquí va la dieta de esta semana, repasamos los pilares básicos ...