¿Por qué las cejas se han puesto rojas?
La primera razón, es porque el profesional aplica el color directamente como viene en el bote, no se tiene en cuenta el color de la piel que se vaya a maquillar. Lo importante es el color, y casi siempre el color que pide la clienta, por ejemplo el mas pedido “yo quiero que me pongas un tono chocolate”. Las pieles tienen tonos dominantes, importantes de ver al aplicar un maquillaje permanente, si una piel tiene una pigmentación dominante rojiza, y, el profesional aplica un marrón (interpretado como chocolate), al combinar el rojizo que tiene el marrón con el rojizo de la piel, se potencia el rojo, y predomina este tono en el maquillaje.
Pero también existe la oxidación del pigmento. Esto se da porque algunas marcas de pigmentos para cosmética permanente, son especialmente vulnerables a la oxidación por sus características químicas, al aplicarlo. Pero en la actualidad existe un mayor control sanitario en los pigmentos para cosmética permanente, y esto protege la integridad profesional en la producción de estos productos garantizados que no vamos a tener problemas con la oxidación.
Si las cejas son rojas y se pretende hacer unas encima o retocar, se corre el riesgo de que este pigmento que se aplica sobre el rojo, se fusione y termine siendo rojo, entonces aquí viene otra “Sra. Usted tiene una piel que convierte los tonos en rojo” puede que tenga lógica la reflexión, pero si camufla primero ese pigmento rojo, puede hacer nuevamente unas cejas que no van a oxidarse o enrojecerse. Toma nota..
bellezaconluzariosmaquillajepermanente DIFUMINADOdeLuza Ríos>