Cuando ya has probado todo (o casi todo): lápices, pigmentos, polvos, gel y producto que existe, y tus cejas siguen desaparecidas, lo que te falta por probar entonces es el microblading, una solución más permanente para las cejas finas, y que promete cambiarle la vida a tus pestañas. Esta técnicade tattoo facial, no es tan terrible ni da tanto miedo como su nombre te puede sugerir. Está recomendado para personas que por alguna razón quieren aumentar la densidad de sus cejas de la manera más natural posible.
¡Hoy queremos revelarte y contarte, todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento que tiene obsesionado a más de un famoso!
Microblading es una especie de “tatuaje”
Al contrario que un tatuaje normal, “microblading” implanta debajo de tu piel el pigmento, de manera manual, en vez de utilizar una máquina. Dibujamos trazos similares al pelo natural con la herramienta de dibujo para mimetizarlas en tus cejas. Aunque no sea tan profundo como un tatuaje convencional, sigue siendo en su definición un tatuaje, ya que implantamos pigmento bajo la piel.
Necesitas preparación
Evita aspirinas, alcohol o anti-coagulantes, al menos una semana antes de realizarte el microblading. Consumirlos hará tu piel más fina y puedes sangrar más.
No duele (demasiado)
El dolor es relativo, algunos lo sienten más que otros. En general lo que se siente es como pequeños arañazos. Lo sientes, pero no es insoportable, no es como dar a luz. Aplicamos crema anestésica para reducir la incomodidad.
El cuidado después del tratamiento es esencial
Eso significa proteger unas cejas recién tratadas, de todo tipo de hidratación -nada de sesiones de ejercicio que puedan provocar sudoración, ni lavarse la cara con agua. Algunos pacientes experimentan un poco de picor y rojez durante la primera semana, lo que puede aliviarse con Vaselina. Verás tus cejas más oscuras al principio, pero el color se difumina en un 30-40%. Por lo general los resultados se ven perfectos desde el principio, por lo que no hay motivo para esconder las cejas. Un poco de rojez e hinchazón es normal.
Resultados duran hasta 1 año
Todo depende de tu tipo de piel y de tu estilo de vida, pero por lo general, te durará 1 año aproximado.