¿Es lo mismo el microblanding de cejas que la micropigmentación?

Si hay algo que puede cambiar por completo la imagen del rostro son las cejas. Por eso, cada vez le damos más importancia a esta zona para realzar, embellecer o corregir la forma de sus cejas, y de esta forma cambiar por completo la mirada.

Hace unos años las cejas se llevaban muy finas, eran apenas un hilo, sobre nuestros ojos, pero ahora han ganado protagonismo y se llevan las cejas más pobladas y con personalidad. Por eso no es de extrañar que técnicas como el microblanding o la micropigmentación cada vez sean más populares.

Tanto la micropigmentación como el microblading, ofrecen resultados realistas ante la caída del pelo en esta zona por causas naturales (paso del tiempo) o externas (consecuencias de tratamientos de quimioterapia contra el cáncer).

Multitud de famosas han recurrido a este tratamiento como solución basado en la implantación de pigmento en la piel a través de unas pequeñas agujas.

Así que, si estás pensando en cambiar la forma de tus cejas, antes te conviene conocer alguna información sobre el tema.

microblanding y micropigmentación

¿Es lo mismo el microblanding de cejas que la micropigmentación?

Es muy común que estas técnicas se confundan y se utilice un término u otro para referirse a lo mismo, lo cierto es que se trata de técnicas diferentes. Aunque sí tienen algo en común.

Las dos técnicas sirven para resaltar, perfilar y embellecer las cejas, pero cada una de estos procedimientos estéticos cubre unas necesidades diferentes.

El microblanding

El microblanding de cejas es una técnica de maquillaje semi permanente, que te permite cambiar tanto la forma como el color de tus cejas y les da un aspecto muy natural ya que se realiza pelo a pelo.

Esta técnica está basada en tebori, tatuaje tradicional japonés, se va dibujando pelo a pelo.

Con esta técnica se puede corregir la forma y dar volumen a una ceja que carece de pelo. Pero también se puede utilizar para rediseñar por completo su forma trazando su forma pelo a pelo.

Generalmente, el microblanding se recomienda a personas que, tras haber perdido vello en las cejas por motivos de salud, estrés, problemas hormonales, o sencillamente las tengan despobladas, desearían aumentar el volumen de sus cejas de la manera más natural posible.

Es un procedimiento más simple y menos molesto que la micropigmentación, pero también es menos duradero. Dura entre 11 meses y 2 años.

La micropigmentación

Esta técnica nos permite lograr un maquillaje permanente gracias al uso de un dermógrafo (aparato eléctrico profesional) que puede implantar pigmentos de colores determinados en nuestra piel.

Hay agujas para lograr un acabado compacto, como un “eyeliner” o incluso para añadir pigmento a pigmento y dar ese efecto de vello sobre el ojo.

Ambas técnicas son sencillas y rápidas, con la diferencia de que la técnica del microblading siempre se realiza pelo a pelo, y la micropigmentación también ofrece la posibilidad de realizar un sombreado.

¿Qué tienes que tener en cuenta al hacerte un micropigmentación de cejas?


Se tarde entre 20 minutos y 2 horas en llevar a cabo este proceso

Durante el primer mes no debes tomar el sol o darte sesiones de rayos UVA. Así que si estás pensando ir a la playa es mejor que lo dejes para otro momento.

No debes depilarte las cejas

La primera semana puedes tener la zona de las cejas enrojecida, ya que se tiene que curar y cicatrizar.

Aunque es un tratamiento de larga durabilidad no dura toda la vida. La duración de la micropigmentación es de entre 1 y 3 años.

Si sufres enfermedades cutáneas o estás embarazada es mejor que no te sometas a esta técnica estética para evitar posibles riesgos.

Lo más importante: La calidad de agujas y pigmentos y la importancia de un buen profesional.

Si de verdad buscas un resultado natural no te puedes poner en manos de cualquiera.

Te decidas por la técnica que te decidas la pericia de quien realiza el tratamiento estético es fundamental para no dañar la piel y las cejas y conseguir el resultado deseado. Y también resulta de suma importancia utilizar agujas y pigmentos de calidad para conseguir los mejores resultados en ambos tratamientos.

En cuanto a las agujas para microblading en cejas, lo mejor es utilizar agujas nano extrafinas, estériles y desechables, fabricadas en acero quirúrgico japonés de alta calidad.

La calidad de los pigmentos también resulta clave. Los pigmentos Pure son pigmentos de alta fijación fabricados en Estados Unidos y homologados por la Sanidad Española.

Pero además te debes asesorar correctamente el pigmento adecuado teniendo en cuenta el color de tus ojos, piel o cabello.

Como recomendación, nunca utilices un tono más claro que tu tono natural o el resultado puede ser muy poco realista. Nada más aplicar la tinta el tono será algo más oscuro del que realmente quedará finalmente. Pasados unos días y a medida que se vaya cicatrizando el color se corrige y se asienta el tono definitivo.

El profesional también tendrá que hacer un estudio de tus facciones y de la forma natural de tus cejas para hacer el diseño que más te favorezca.

El diseño tiene que ser lo más simétrico posible.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cejas

El año pasado os conté sobre la alopecia en las cejas y algunas opciones para solucionarla, hoy vamos a ver dos de ellas que son el microblanding y la micropigmentación, dos técnicas parecidas pero con grandes diferencias: Ambas tienen un fin, el emparejar, embellecer y repoblar las cejas, corregirlas, equilibrarlas o hacer ambas similares. Ambas son técnicas de belleza, tatuajes. La micropigmenta ...

Belleza Cejas Consejos de Belleza ...

Últimamente muchas personas de mi entorno han corregidos sus cejas gracias a este procedimiento llamado Microblading, y es aunque no todas las cejas son iguales, pueden transformar tu cara por completo. Hoy te doy toda la información sobre esta técnica de maquillaje semi-permanente. Si tienes las cejas poco pobladas, has perdido vello a causa de una enfermedad, por el paso del tiempo, o simplem ...

microblading micropigmentación tratamientos de belleza ...

Hoy en día, el área de la estética corporal ha avanzado considerablemente, de hecho muchos profesionales han optado por el alquiler de equipos de estética con la finalidad de no solo brindarles a sus pacientes una buena apariencia física sino también cuidar de su salud. Asimismo, la estética corporal y facial busca a través de distintas técnicas proporcionar excelentes soluciones a quienes deseen ...

uncategorized

Sin duda, las cejas cada vez adquieren más protagonismo en el mundo de la belleza. Y es que la forma de nuestras cejas nos puede cambiar por completo la imagen del rostro. Por eso, técnicas como la micropigmentación y el microblading de cejas cada vez son más demandadas. ¿Pero en qué consisten?, ¿Son seguras?, ¿Realmente merecen la pena?… Así que si estás pensando en cambiar la forma de tus ...

belleza microblading micropigmentación ...

Micropigmentación, como la propia palabra indica, se trata de un tratamiento de pequeños pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color y forma la zona deseada. La micropigmentación es una especialidad dentro del campo de la estética para corregir las imperfecciones, y sirve para realizar un maquillaje semipermanente. Es una técnica revolucionaria que ayuda a muchísimas mujeres a s ...

maquillaje

La micropigmentación de cejas es una técnica que ha adquirido gran popularidad, desde que las cejas pobladas y espesas se volvieran a poner de moda. Si estás pensando en hacértela, es importante que conozcas ciertos datos, desde su duración hasta su mantenimiento. Y es que esta información puede marcar la diferencia entre unas cejas bellas y un desastre en tu rostro. Tipos de micropigmentación de ...

blog estética tendencias ...

Hoy te voy hablar de estas dos técnicas que están muy de moda últimamente. ¿Que es el microblandig? El microblading es una nueva técnica que se utiliza para maquillar las cejas semipermanentemente, como muchos sabemos, esta muy de moda llevar las cejas definidas y muy pobladas, ya quedó atrás lo de las cejas delgadas. Con esta técnica conseguirás cejas más definidas, con mucho más volumen y grosor ...

Belleza cejas maquilladas Colombia ...

Hola chicas Hace varios días estuve conociendo Sol volcán un sitio especializado en micropigmentación de cejas, quienes me siguen en redes sociales, seguramente vieron lo que estuve haciendo por allá, por eso hoy quiero contarles un poco sobre este procedimiento y sobre el sitio porque me parece una muy buena opción para quienes quieren cejas maquilladas de manera permanente con un look muy natura ...

consejos cosmética natural estilos de vida recomendaciones ...

En los últimos tiempos, la micropigmentación está más de moda que nunca, y eso que no es un concepto nuevo. Actualmente, es uno de los tratamientos estéticos preferidos por la mayoría de mujeres en nuestro país que buscan un maquillaje permanente (realmente sería semipermanente, pero de esto hablaremos en otro momento). Los tratamientos más solicitados dentro de la micropigmentación, son la microp ...

blog

¿Has pensado en hacerte un microblanding de cejas para lucir una mirada perfecta? ¿Tienes dudas acerca de precios, molestias, duración? En las próximas líneas podrás dar respuesta a estas cuestiones. RECUERDA: Cada persona tiene una determinada forma de cejas, de color, cantidad de pelo. Es importante acudir a profesionales con experiencia y formación adecuada para garantizar resultados exitoso ...