Causas de los puntos rojos en la piel



Causas de los puntos rojos en la piel


Una gran parte de la población mundial, sufre de queratosis pilaris, una condición que se caracteriza por sintetizar una porción extra de queratina en varias zonas de la piel, como los glúteos, los muslos o el brazo. Este tipo de lesiones, tienden a confundirse con alergias o infecciones en los folículos. Es imprescindible conocer las causas de los puntos rojos en la piel, de manera que, lo tratemos a tiempo y de la mejor forma.

Las mujeres, son las más propensas a padecer de esta condición, pero su aparición puede comenzar en la adolescencia. No obstante, el problema se puede agravar con el paso del embarazo, ya que, como todos sabemos, el sistema inmune no trabaja lo suficiente durante este proceso. Así mismo, el clima frío puede obstruir un poco más lo folículos, principalmente por el uso constante de ropa ajustada o abrigada.

¿Por qué ocurre la queratosis pilaris?

Existen muchos factores que desencadenan esta condición. En primer lugar, puede aparecer debido a una incitación genética, donde la piel, puede llegar a producir una cantidad de queratina fuera de lo normal. Así mismo, puede ocurrir por diversas enfermedades o lesiones como el asma, la dermatitis y la rinitis alérgica. Es importante saber que, hasta los momentos no se le conoce una cura determinada, pero si existen diversos tratamientos que permiten controlarla.

En el mercado, se consiguen con facilidad cremas o lociones especiales para la queratosis pilares, las cuales poseen un alto contenido de ácido láctico, urea e hidroxiácidos como el ácido crítico y el salicílico. En caso tal, puedes hacer uso de exfoliantes suaves, los cuales te ayudarán a disminuir la erosión.

Por último, es indispensable evitar el uso de ropa muy ajustada, ya que, puede llegar a obstruir los folículos y empeorar la lesión.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos