¡Sí! La canela ayuda a bajar esos kilitos de más y a mantenerse en el peso ideal. Se puede incluir en todas la dietas de adelgazamiento. Te contamos qué efecto produce en nuestro cuerpo y te damos ideas para que tomarla diariamente sea muy fácil.
¿Por qué adelgaza la canela?
Cuando ingerimos canela, en nuestro estómago se produce una reacción química para digerirla. Esto hace que el metabolismo se acelere para equilibrar el exceso de calor. Esto termina por quemar más calorías de nuestro cuerpo. El peso que se pierde es en forma de grasa, que es lo bueno, no de masa muscular.
También, esta especia reduce casi en un 30% la cantidad de azúcar que tenemos en sangre y regula la insulina, por eso es recomendada para aquellas personas que sufren de diabetes. De esta forma, la glucosa se procesa y no se acumula y se convierte en grasa corporal.
Otras propiedades de la canela
- Previene los resfriados.
- Ayuda a combatir trastornos digestivos.
- Tiene efecto antiinflamatorio.
- Estimula al cerebro, tiene componente afrodisíaco.
- Ayuda a reducir la fiebre al aumentar la sudoración.
Vía Belleza y peinados
5 formas de incluir la canela en tu dieta
1. Agua de canela: para hacer esta bebida añade al agua hirviendo manzana troceada y una ramita de canela. Deja reposar 10 minutos y lo metes al refrigerador. Cuando esté fría puedes añadir un poco de zumo de limón y stevia (al gusto). ¡Listo para tomar!
2. Té de canela: en agua hirviendo añade canela, en rama o en polvo. Cuando haya reposado 10 minutos utiliza un colador para filtrarlo. Ya está listo para beber, tanto frío como caliente. Se recomienda consumir tres tazas al día.
3. Canela y miel: este forma de tomar canela es la más popular en todas las dietas. Tienes que disolver la miel y la canela en agua caliente. El preparado se toma tibio todos los días en ayunas antes del desayuno y antes de ir a dormir.
4. Zumos, infusiones y batidos con canela: ¡es muy sencillo! Añade a tu batidos, smoothies y cafés un toque de canela en polvo. El sabor es muy agradable y te podrás beneficiar de todas sus propiedades.
5. Pastillas de canela: antes de tomar cualquier suplemento, consulta siempre a tu médico o especialista, puesto que puedes estar contraindicado para ti.
Tenéis toda esta información en este vídeo.
Debes tener en cuenta que si te propones perder peso, no lo conseguirás si no llevas una dieta saludable y lo complementas con ejercicio diario. ¡A por todas!
Si te han gustado estos consejos, no dudes en comentarlo en nuestro muro de facebook.