Beneficios de la canela para adelgazar


Fuente: Freepik


Para nadie es un secreto que la canela le aporta un aroma y un sabor increíble a las preparaciones culinarias, pero lo que quizás pocos conocen es que es ideal para perder peso.

¡Tal cual! La canela tiene propiedades adelgazantes, y si te gustaría conocer los efectos positivos que surte en tu organismo, te invitamos a completar esta lectura cuanto antes.

Lo primero que debes saber es que la canela es un condimento muy aromático, pero sobre todo, muy saludable. Por eso no es de extrañar que su consumo sea tan beneficioso para el cuerpo humano.

 

Efecto adelgazante de la canela

La canela es rica en taninos, de modo que contiene muchísimos antioxidantes. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, hipo-glucémicas y digestivas capaces de controlar el apetito.

Acelera la pérdida de peso porque mejora considerablemente la eficacia de la insulina en el organismo, es decir, que controla los niveles de azúcar en la sangre.

Adicionalmente, la canela tiene la capacidad de inhibir ciertas enzimas pancréaticas al disminuir el flujo de glucosa en el torrente sanguíneo, de esta forma se evitan los picos de insulina después de cada comida.

Por otra parte, hay que resaltar que la canela también contiene gomas y mucílagos capaces de generarte una mayor sensación de saciedad.

Estos compuestos también reducen tus ansias por comer dulces, o por ingerir alimentos con mucha frecuencia.

 

Controla tus calorías con la canela

Así como lo lees, la canela es casi milagrosa porque no solo te hace sentir llena y satisfecha, sino que también te ayuda a controlar la cantidad de calorías que consumes a diario.

Esto se debe a que su dulce sabor la convierte en el sustituto ideal del azúcar refinada que suele usarse en la mayoría de los postres o bebidas.

Digamos que funciona como un endulzante natural y saludable que no te hará ingerir más calorías de las necesarias.

Y por si fuese poco, es posible que incentive el proceso de termogénesis y acelere tu metabolismo, lo cual ocasionará que tu cuerpo queme más calorías a diario.

 

Principales beneficios de la canela

En este punto ya debes tener una idea clara de los beneficios de la canela, pero aun así queremos resaltar algunos de los más importantes:

Es ideal para quemar grasa debido a que surte un efecto termogénico en el organismo. De hecho, puede reducir el tejido adiposo en áreas como el vientre o el abdomen.

Nivela el azúcar en la sangre, y por ende, minimiza las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

También puede reducir el colesterol malo, lo cual mantendrá tu salud cardíaca en buen estado.

Controla tu apetito y te mantiene saciado por horas.

Consejos para consumir canela

La verdad es que existen muchas formas de consumir canela, pero en la mayoría de los casos las personas prefieren ingerirla en tés, o en infusiones frías o calientes.

Aunque también se la puedes agregar a tu mezcla para tortitas, a tus postres saludables, a tus bebidas de proteína y pare usted de contar.

Si usas tu creatividad para agregarle canela a los alimentos y bebidas saludables que consumes a diario, te aseguramos que notarás los cambios en tu cuerpo más temprano que tarde.

No obstante, debemos recordarte que la canela no tiene poderes mágicos. Si realmente quieres adelgazar y maximizar los resultados debes llevar una alimentación balanceada y hacer ejercicio al menos 5 veces por semana ¿Vale?

 

¡Conviértete en tu mejor versión!

De igual forma, puedes combinar estos buenos hábitos con ciertos tratamientos corporales para perder medidas y reducir la grasa localizada de algunas zonas de tu cuerpo, como los muslos, los glúteos o la cintura.

Entonces, si estás interesada en convertirte en tu mejor versión te invitamos a visitar nuestros Centros de Belleza y Bienestar Beauchic, ubicados en Málaga.

Ya verás que te haremos sentir como en casa, y lo mejor de todo es que nuestros profesionales te realizarán tratamientos estéticos completamente efectivos para moldear tu figura, o para ayudarte a alcanzar tu peso ideal.

Pide tu cita online y prepárate para vivir una experiencia memorable en nuestros ambientes cálidos y acogedores ¡Te estamos esperando!

Fuente: este post proviene de Beauchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer un depilación perfecta, como mujer mantenerte depilada se traduce en higiene, salud y belleza, y si estas cansada de perder tu dinero en centros de estét ...

Recomendamos

Relacionado

canela para adelgazar agua de canela canela y miel ...

La canela es un ingrediente esencial en la cocina tanto por su agradable sabor como por su aroma. Además, tiene multitud de propiedades beneficiosas que la convierten en una especia esencial para tu dieta diaria. Entre ellas, destaca su acción adelgazante. ¡Sí! La canela ayuda a bajar esos kilitos de más y a mantenerse en el peso ideal. Se puede incluir en todas la dietas de adelgazamiento. Te con ...

Belleza DIY Healthylife ...

Yo no se a ti pero a mi me cuesta mucho hacer dieta, me causa hasta mas ansiedad, me da más hambre jaajjaj, pero si me planteo la idea de que solo sustituiré un alimento por otro como que no me causa tanto conflicto me siento más capaz de hacerlo, te daré unas opciones de snack saludables. Opción 1  Manzana con canela (60 calorías aproximadamente) Necesitas: Manzana verde (debe de ser verde) Canel ...

infusiones para adelgazar

Cómo preparar té de canela para bajar de peso, una bebida deliciosa que no solo acaricia tus sentidos sino que también puede ser tu aliada en la búsqueda de la pérdida de peso. Descubre sus beneficios, la receta perfecta, y cómo integrar esta infusión saludable en tu rutina diaria. El té de canela sirve para bajar de peso. El té de canela no solo es un deleite para los sentidos, sino que tambi ...

BLOG Consejos de belleza beneficios de la canela ...

Los beneficios de la canela son variados, es ideal para toda la piel por sus propiedades antisépticas, mejora la circulación, acelera el metabolismo y demás. Además, es una rama muy aromática. ¿Qué te parece si te recomiendo algunas recetas de esta maravillosa rama que potencian sus beneficios? Solo tienes atreverte a utilizar la canela no solo en la cocina, sino incorporarla a tu rutina de bellez ...

general

La idea de este tips es bajar de peso de una manera saludable y sin realizar ejercicio, pero si quieres bajar de peso y tonificar no caería mal realizar algún deporte para fortalecer algunas partes de tu cuerpo. Lo importante será dejar a un lado el sedentarismo y utilizar este tips para adelgazar. INGREDIENTES * canela en polvo * miel *agua mineral PASO A PASO 1. Calienta medio litro de agu ...

dietas canela canela para adelgazar ...

Haz un Adelgazante con canela La utilizamos en los postres (sobre todo en las natillas), para dar un dulce aroma a lo platos e incluso para hacer mascarillas. Os estoy hablando de la canela. Este ingrediente que ronda por todas las cocinas ya sea en barras o en polvo, es rico en calcio, fibra, manganeso y hierro. Además de todo eso, se ha demostrado que ayuda a regular los niveles de azúcar que te ...

dietas bajar de peso quemar grasa ...

Toma agua con limón y canela cada día combinada con una alimentación sana, variada y equilibrada y una vida activa y en menos de lo que esperas empezarás a notar grandes cambios en tu cuerpo: menos grasa, menos toxinas, mejor funcionamiento del metabolismo y un aspecto mucho más joven y saludable. Beneficios de tomar agua con canela cada día Gran poder antioxidante: Nos ayuda a frenar la acción no ...

canela y miel general

por Yamilet Gutierrez CANELA Y MIEL, MAGICA COMBINACIÓNCanela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. Aunque su contenido se puede convertir en azucares, de todas formas la miel siempre es miel. Si la miel se deja por largos periodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizara. Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua hervid ...

ESOTERISMO Especias Hechizos y Rituales ...

La canela es una especia aromática  que se ha utilizado durante siglos en la cocina y la medicina tradicional. Sin embargo, además de su agradable sabor y aroma, la canela también ofrece una serie de beneficios cuando se quema. La práctica de quemar canela, ha sido adoptada en diversas culturas debido a sus propiedades terapéuticas y a los efectos positivos que puede tener en nuestra salud y biene ...

dietas bebidas canela té canela ...

¿No logras perder el peso que deseas? ¿Te esfuerzas y no consigues los resultados esperados? Aunque no lo creas, la canela puede ser tu mejor aliada. Esta especia ayuda a acelerar el metabolismo, reduce la grasa y los niveles de colesterol, lo que supone, adelgazar más rápidamente. Es un ingrediente clásico en nuestros postres pero hoy te traemos algunas ideas en forma de bebidas para que lo intro ...