Esta es la base de maquillaje de la línea clear complexion de ALMAY. Por si no lo sabías ALMAY es una marca especializada en productos hipoalergénicos, es decir ideales para personas de piel con problemas de sensibilidad, irritación, acné en fin, pieles que requieren de un trato especial.
Siempre me ha gustado esta marca pero lo que me llamó la atención de éste producto fue su “Blemish Clear Technology” que según ayuda a disimular y reducir las imperfecciones de la piel. Además ayuda a controlar la grasa ya que contiene ácido salicílico que es muy utilizado en la cosmética para controlar y eliminar el acné.
El envase es de vidrio, contiene 30ml y viene con una presentación sencilla, pero lo mejor de su envase es que viene con un dosificador, que permite controlar la cantidad de producto a utilizar, además evitas abrir el frasco y exponer la base a agentes ambientales que aceleran la oxidación y deterioro del mismo.
Como ves en la foto la base es un líquido ligero, sin embargo es fácil de aplicar y difuminar. Se seca rápido una vez aplicada.
Mi color es el tono 800 honey/miel, o bien era mi tono cuando la compré porque he notado que ahora estoy un poco mas bronceada y pues, me queda algo claro el color, pero nada que no se pueda solucionar sellando la base con un polvo un poco mas oscuro.
Esta base me dura unas 4 a 7 horas sin necesidad de retoque, pero quiero dejar claro que el tiempo de duración depende de como se encuentre mi piel. Te explico, hay épocas en las que mi piel se pone mas grasa que de costumbre, ya sea por el inclemente calor que predomina en mi ciudad,por mis hábitos de cuidado (si, a veces me pongo floja y me descuido el rostro) o principalmente por problemas hormonales, lo cual ha sido en estos últimos años la causa principal de que a mi edad aún sufra de acné.
El punto es que cuando estoy con el rostro muy grasoso siempre SIEMPRE ayudo a la base usando un primer, pero cuando mi rostro se porta bien con una hidratante bajo la base es suficiente.
Esta base no es pesada y no deja aspecto acartonado, es la base que generalmente llevo aplicada en mis fotos de instagram. La cobertura es media, pero por mis marcas y cicatrices de acné y ojeras siempre es necesario aplicar corrector. De cualquier forma, si deseas un acabado mas cubriente sólo debes aplicar otra capa una vez seca la anterior hasta obtener el resultado deseado.
Esta era mi base preferida de todas las que he probado, y digo era porque ya pasó de su fecha de vencimiento y pues ha perdido varias propiedades, y como sabes es mejor desecharla antes que produzca algún efecto contraindicado en mi piel que es tan sensible al daño.
De verdad me gustó mucho este producto y sin duda lo volvería a comprar, definitivamente vale la pena.
Y tú, ya la probaste?. Cuéntame cual es tu base de maquillaje favorita en los comentarios.
Si te gusto este post o sabes de alguien a quien le puede interesar regálame un me gusta y compártelo en tus redes. Muchas gracias por visitarme y no dejes de comentarme cuáles son tus bases de maquillaje favoritas.
Nos leemos pronto…
Besitos