Hace muchos años que la base del maquillaje se utilizaba exclusivamente para cambiar el color de la piel, sin embargo, cuanto más natural sea, más atractivo es.
Claro que hay ocasiones en las que se puede marcar más alguna parte de la cara.
Lo primero es ver si hay algo que queramos corregir como manchas o decoloraciónes de la piel seguido de unos polvos ligeros o base del maquillaje.
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de seleccionar una base?
El look que se quiere conseguir:
siempre pensarlo y probarlo unos días a la ocasión (más que nada porque se suele estar con poco tiempo ese día) Jugar y practicar con el maquillaje es bueno para que lo conozcas.
Que combine con tu piel:
Esto quiere decir que hay que ver el color a la luz del día, en lo posible natural (no eléctrica) para que te asegures que sea el adecuado.
Que sea hipoalargénico;
A la hora de aplicarlo siempre hay que tener en cuenta las instrucciones del producto.
Aplicarlo con toquecitos con las yemas o con una brocha adecuada.
Hay que prestar atencion a las curvas, como las de la nariz para que quede el color igualado.
No olvidarse de poner maquillaje en cuello (y si hay escote también), orejas y nacimiento del cabello (la más cercano a la cara) ya que se detectaría el maquillaje,difumarlo bien en el cuello y en la línea de la mandíbula.
Si el maquillaje es graso tiende a disgregarse por lo cual hay que agitarlos, si notas que es muy graso añade unas gotas de loción astringente...lo que hace es que no sea tan oleoso o brillante, en otras palabras, más mate.
En general, los maquillajes en crema suelen ser más opacos, los fluidos y en barras suele aportar luminosidad a la tez, la base de maquillaje suele ser más transparente (dando más un toque natural) y el maquillaje fluido es medianamente opaco y de efecto hidratante ligero.
FOTOS
Si vas a sacarte fotos ten en cuenta lo siguiente:
Si ves que en tus fotos sale la cara blanca y el pecho más oscuro se debe a que el maquillaje y los polvos ligeros reflejan el flash, mientras que la piel del cuello y pecho absorben la luz. La solución es: si usas maquillaje lo aplicás también en esas zonas o aplicás poco a nada en tu cara.
LOS POLVOS LIGEROS
Los polvos compactos son los aliados de las pieles grasas y mixtas ya que le sacan brillo y dan un aspecto más uniforme. Saca el exceso de la brocha antes de su aplicación para que no sea irregular el maquillaje, se pueden usar solos o encima de la base; también son los sueltos translúcidos (de textura ligera), los polvos bronce (dan un acabado a la piel tono dorado).
Con estos consejos conseguirás tener un aspecto más natural y perfecto.
Que tengáis un buen domingo!!
Besos!!