Buenos días chicas y chicos.
Aquí estamos con esta receta casera para hacer un gel de baño a partir de una pastilla de jabón, que debe de ser lo más natural posible, en otra ocasión os escribiré la receta para hacer jabón casero aunque creo que la mayoría ya la conocéis y por eso quería empezar con algo un poco diferente.
Es muy sencilla y lo mejor de todo es que se puede "tunear" al gusto del consumidor, así tendremos nuestro gel de ducha personalizado o podemos hacer los que nos apetezcan según para la ocasión.
Si no sabes que hacer con esa pastilla de jabón que ronda por casa sigue leyendo:
Ingredientes
1 pastilla de jabón de 100gr
300ml de agua templada o caliente
45ml de aceite de almendras
25 gotitas de la esencia que más nos guste
Preparación:
Rayar la pastilla de jabón o cortarla en virutas.
Agregar el agua caliente y mezclar con el jabón hasta que esté casi derretido
Añadir los aceites
Con una batidora de brazo batir la mezcla a potencia baja hasta que esté todo integrado.
Y ya está, así de chupado tenemos hacer nuestro propio gel o bien jabón líquido. Digo esto porque lo suyo es que la mezcla ligue a modo de mayonesa, pero quizás por la temperatura o composición del jabón que usemos no lo haga del todo bien, en ese caso cuando repose se separarán los componentes y quedará mucho más líquida. Si queréis podéis probar a montarla de nuevo, pero por si no os apetece os digo que no hace falta ya que el jabón tendrá la misma eficacia y nos bastará con agitar el frasco para que vuelvan a unirse.
Esta receta es tan simple que incluso podemos prescindir de los aceites y tendremos un gel normal, pero yo he preferido añadírselos ya que suavizará la acción del jabón y nos dará un aporte de hidratación.
Como veis yo he aprovechado para usar el jabón tonificante de La Chinata que nos vino en una Muestras Premium. En cuanto al aceite he usado uno perfumado con Ylang Ylang por lo que no hubiera hecho falta añadir los esenciales, pero ya sabéis de mi afición por "avainillarlo" todo así que me animé con unas gotitas de ésta esencia.
Otra cosa que os quería comentar es que podéis substituir el agua por una infusión de la planta que más os convenga, así como añadir colorantes naturales o incluso purpurinas para darle un toque especial.
Y si, por hoy terminamos, ¿qué os ha parecido? ¿la haríais? yo estoy encantada con él, era la primera vez que lo hacía y reconozco que me siento muy orgullosa de mi "descubrimiento" así que espero que os sea tan útil como a mi.
Por cierto, al principio os puede parecer que hace menos espuma que un gel normal y se os hará más una cremita que otra cosa, pero os dejo con ésta imagen para que veáis que en realidad frotando un poco hace tanta espuma como el que más, ¡hasta muy pronto chic@s!: