Tengo que decir que los niños se lo comieron sin protestas y cuando se acabo andaban buscando más. A mi me gusto, pero me pareció un poco aceitoso, así que la próxima vez le pondré menos aceite, ya os contare como sale.
La receta la saque de una página que se llama quesecueceenlacocina.blogspot. Seguro que mi inspira para alguna receta más.
INGREDIENTES:
3 HUEVOS
1 YOGUR NATURAL
2 MEDIDAS DE AZÚCAR
3 MEDIDAS DE HARINA
UN SOBRE DE LEVADURA
1 MEDIDA DE LECHE CONDENSADA
1/2 MEDIDA DE ACEITE DE GIRASOL
El primer paso es separar las claras de la yemas, en la receta en que me base no lo hacen , pero yo la prefiero para que salga más esponjoso. A continuación batir las yemas con el azúcar. Batir hasta que estén perfectamente mezclados, una masa homogénea. Añadir el yogur, la leche condensada y el aceite de girasol. Se vuelve a mezclar hasta que todo este unido. Una vez este todo unido, se le añade la harina tamizada junto con la levadura.
Se vuelca la masa en el molde elegido, yo elegí uno de silicona, en forma de corona, el bizcocho queda muy bonito y tentador.
Introducir el bizcocho en el horno precalentado a 180 grados, con calor por arriba y por abajo. En mi caso necesito un poco más de cuarenta minutos para terminar de cocerse.
Sacar del horno, esperar que se enfrié y desmoldar.
Una merienda o desayuno, y cambiar del bizcocho de yogur de siempre.
Espero que os guste y si os decidís a hacerlo lo disfrutéis.
Espero que está entrada os guste, si así compartir.