De regreso a la rutina después de unas pequeñas vacaciones, tomando mi café matutino (reconozco que bebo mas café del que debería a diario) me he dado cuenta de los múltiples beneficios que tiene tanto para la piel, cabello, rostro...
En este articulo te muestro cuales son!!.
El café es un poderoso estimulante (por su alto contenido en cafeína) y aunque siempre hemos oído que nos quita el sueño, aumenta el nerviosismo, sube la tensión, envejece... Recientes estudios halagan las virtudes del café siempre y cuando sean dosis pequeñas.
Un par de tazas de café al día, aumenta la concentración y agilidad mental.
Ayuda a la depresión, ya que es estimulante.
Puede ayudar contra los dolores de cabeza ya que dilata los vasos sanguíneos del cerebro.
Es un gran antioxidante pues nos ayuda a retrasar el envejecimiento de las células.
Según numerosos estudios, un par de tazas al día puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones.
Ayuda a quemar grasa, pues esta presente en numerosos suplementos alimenticios.
Aumenta la adrenalina, y esto hace que mejore nuestro rendimiento físico.
Contiene nutrientes esenciales. Una taza de cafe contiene riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina.
Después de comer ayuda a estimular la secreción gástrica, haciendo mas fácil la digestión.
BELLEZA
El café puede "eliminar" la celulitis, ya que la cafeína permite romper la grasa que se acumula en la piel y reactivar la circulación.
Hay muchos geles reductores con este compuesto, pero si quieres lo puedes hacer en casa de manera simple. Solo necesitas: Con los granos ya molidos, aplica un poquito de agua y aplica por las piernas, glúteos, abdomen... Con movimientos circulares hacia arriba siempre. O puedes mezclar harina de avena y cafe molido haciendo una pasta.
Elimina las ojeras al activar la circulación sanguínea y descongestiona la zona. Muchos productos como anti-ojeras y cremas para el contorno de los ojos, contienen cafeína. Para ello, es mejor que siempre los guardes en un lugar frío como la nevera para proteger sus propiedades.
Como exfoliante corporal solo necesitas un par de cucharas de café molido en polvo y aceite de oliva (también puedes utilizar miel, yogurt...) y mezclarlo bien.
Mascarilla facial, necesitas 3 cucharadas de café molido y un poco de leche. Cuando se haya hecho una pasta, repártelo por el rostro evitando el contorno de ojos y déjalo que actué 15 minutos. Después retira con agua tibia.
Para que tu cabello brille, deja enfriar una taza de café y mezclala con tu champú habitual y enjuagalo bien. Otro tips es con el cabello seco aplica un poco de café con un spray y deja que actué unos 15 minutos. Después lava tu cabello como lo haces normalmente.
Si tienes durezas en los pies, solo necesitas dos cucharadas de azúcar y agua templada. Aplica esta pasta hasta los tobillos y deja actuar unos 15 minutos, después retira con agua tibia.
"El café huele a cielo recién molido" Jesse Lane Adams