Siempre oímos que el chocolate engorda, pero el chocolate negro tiene un alto contenido en vitaminas y minerales como: Potasio, hierro, magnesio, cobre...
En este post te hablare sobre los beneficios del cacao para nuestro rostro, cuerpo y como hacer unas mascarillas faciales muy completas para relajarnos y sentir la piel mas hidratada y tersa.
Cuanto mayor sea el porcentaje de cacao en el chocolate negro, mas beneficiara a nuestra piel y menos nos engordara; Eso si, su sabor sera mucho mas amargo porque lleva menos grasa y su color sera mas oscuro.
El chocolate negro posee una gran cantidad de antioxidantes y beneficios como:
Ayuda a hidratar y suavizar nuestra dermis
Ayuda a combatir la inflamación y mejora la circulación.
Contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres que producen el envejecimiento prematuro de la piel.
Suaviza arrugas y marcas en la piel.
Aumenta el colesterol bueno (la manteca de cacao contiene ácido oleico, aumentando el HDL, o colesterol bueno).
Mejora el flujo sanguíneo al cerebro y mejora el flujo sanguíneo a la retina (mejora la visión).
Previene enfermedades del corazón.
Disminuye la presión arterial.
Propiedades afrodisíacas (al comer chocolate, el cerebro desprende una sustancia química llamada feniletilamina provocando sentimientos de euforia amorosa.
Comer chocolate en pequeñas dosis, mejora el tono de la piel.
Combate la celulitis como tratamiento en centros de belleza.
Nos produce sensación de bienestar gracias a una sustancia llamada serotonina (hormona responsable de la felicidad y la relajación.
Para el cabello seco aportando hidratacion y en cabellos grasos, regula la cantidad de sebo.
Potencia el color de los cabellos teñidos (si tu color de pelo es clarito, utiliza chocolate blanco o rebaja con leche el chocolate negro).
Como hacer una mascarilla de chocolate para el rostro o cuerpo (pieles normales)
1/2 cacao en polvo
4 cucharadas pequeñas de avena en polvo
1/2 taza de miel
4 cucharadas de crema sin ningún olorCalienta a fuego lento el cacao y la avena en polvo, mientras vas añadiendo la miel y la crema natural. Cuando se ha formado una pasta, deja que se enfrié. Aplícala sobre el rostro haciendo movimientos circulares, dejando actuar durante 20 minutos y después retira con agua tibia. También lo puedes aplicar en el resto del cuerpo, solo tienes que aumentar las cantidades.
Mascarilla facial para pieles secas
Una barra de chocolate negro. Cuanto mas alto sea el porcentaje de cacao mejor. 70%, 75%...
Aceite de Almendras.Derrite el chocolate con el aceite de almendras al baño maria o a fuego lento. Cuando la pasta este templada (nunca caliente pues nos podemos abrasar la piel), aplica en el rostro durante 20 minutos y retira con agua tibia.
Mascarilla de chocolate para el cabello
Tableta de chocolate negro puro
2 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra
AguaA temperatura media/alta remueve con una espátula de madera el chocolate hasta que se derrita. Cuando se haya derretido por completo añade 2 cucharas grandes de aceite de Oliva y agrega agua hasta que consigas una pasta ligera.
Cuando se haya enfriado la mascarilla, después de lavar tu pelo con champú y lavarlo con agua, seca tus puntas con la toalla y aplica esta mascarilla de medios a puntas.
Intenta dejarlo actuar 30 minutos (cuanto mas tiempo la tengas puesta, mas alta sera la hidratacion).
Si tienes un gorrito de ducha, póntelo para que el calor este mas concentrado y penetre mas en las puntas.
Retira el chocolate con agua templada y vuelve a lavar tu cabello con champú.
Por cierto, siento no haber podido responder en el post anterior y tampoco haber podido visitar vuestros blogs, o estar activa en Instagram; Pero he tenido un accidente en la carretera y estoy algo dolorida, con magulladuras... Estoy bien, pero en cuanto me encuentre mejor me pongo las pilas. Un beso enorme.