10 Beneficios del café para la belleza

El café es una de las bebidas energizantes más consumidas en el mundo. Y dentro de beneficios del café se encuentran los que son especiales para la belleza.

Pero ¿cuáles serán esos beneficios?, ¿cómo puedo aprovechar este ingrediente que siempre tengo en casa? No tienes que preocuparte, yo responderé a estas dudas.

10 beneficios del café para la belleza

Café para la celulitis

La cafeína activa la circulación, eliminando los depósitos de grasa que se encuentran en el cuerpo. A un poco de borra de café, agrego aceite de mi preferencia, lo coloco en las partes con celulitis, masajeando con movimientos circulares, y lo dejas por 20 minutos.

Café Antiinflamatorio

La cafeína reduce las partes enrojecidas de la piel producto de inflamaciones, los granitos del café son renovadores celulares y restablece la piel dañada. Puedes cubrir la zona afectada con una mezcla de borra de café, dejar actuar por diez minutos y enjuagar.

Café para quita las ojeras

Entre los beneficios del café está su poder activador ayuda con la circulación y el descongestionamiento de esa zona reduciendo la hinchazón y aclarando las manchas oscuras.

Para esto, se prepara un café bien tinto, sumergir dos algodones o gasas en este y colocarlos en los ojos por diez minutos antes de dormir.

Exfoliar la piel con café

Nada mejor para limpiar la piel que los beneficios del café como exfoliante. Para hacerlo, preparamos una pasta con azúcar, yogur y café, aplicarla en la piel con movimientos circulares, dejar por veinte minutos, enjuagar y proseguir con una crema hidratante.

Combatir estrías con café

Las estrías son líneas moradas que aparecen en algunas partes del cuerpo, producido por estiramiento de la piel, con el café puedes borrarlas.

Puedes mezclar 5 cucharadas de café en polvo una cucharada de cristal de sábila, 2 de agua y 3 de aceite. Untar en las estrías, masajear por 5 minutos, retirar con agua fría, y aplicar una crema hidratante.

Envejecimiento

La cafeína es rica en antioxidante, por lo que, es ideal para una mascarilla con borra de café y yogurt ayudará a nutrir y agudizar las líneas de expresión.

Aplicar por lo menos tres veces por semana durante quince minutos y luego enjuagar con abundante agua. Puedes colocar un humectante.

Aclarante

Las manchas negras que nos salen en el rostro producto del paso de los años, podemos atenuarlas con los beneficios del café. Solo tienes que aplicar todas las noches antes de acostarse una porción de café negro por quince días, retirar en la mañana con abundante agua.

Café diurético y desintoxicante

Con los tratamientos de mesoterapia se dio a conocer que la cafeína tiene un efecto en la circulación muy bueno, ayuda con la disminución de las varices.

Los tratamientos de cafeterapia hechos en los centros de estéticas ayudan en la retención de líquido y la circulación.

Protector de rayos UVE

Por su alto contenido de “polifenoles” que, es un ingrediente antioxidante por excelencia, ayuda a tener la piel luminosa y tersa. Además, trabaja como el sustituto del protector solar por el café.

Pero ten en cuenta que, debemos seguir usando nuestras lociones protectoras.

Café con el crecimiento del cabello

Otro de los beneficios del café es que estimula el crecimiento de los folículos capilares. Además, reduce la caída del cabello.

Puedes agregar al champú una infusión de café, batir la mezcla y luego me lavar el cabello, dejar actuar cinco minutos y enjuagar con agua. Puedes aplicar como una mascarilla para el cabello.

Puedes utilizar también como reemplazo una mascarilla de aguacate para el cabello.



Es así como los beneficios del café en la industria de cosméticos son incontables. Se ha vuelto el aliado de las chicas y chicos que desean verse bien.

Incluso, en la actualidad los spa están ofreciendo paquetes de bellezas que incluyen los beneficios del café como la cafeterapia. ¡Prueba los beneficios del café para la belleza! Te aseguramos que te van a encantar y luego cuéntanos tu experiencia.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos

Relacionado

general salud beneficios ...

Como un gran número de alimentos que tenemos en la cocina, el café nos aporta muchos beneficios para nuestra salud y piel. Muchas son las personas que se acostumbran a tomar café todos los días. Algo que hace tiempo se decía que no era muy bueno, pero que desde hace poco se ha descubierto sus muchos de sus beneficios. Según diversos estudios, los beneficios del café son muchos: Mejora varios aspec ...

beautips Beautyfood Consejos de Belleza ...

De regreso a la rutina después de unas pequeñas vacaciones, tomando mi café matutino (reconozco que bebo mas café del que debería a diario) me he dado cuenta de los múltiples beneficios que tiene tanto para la piel, cabello, rostro... En este articulo te muestro cuales son!!. El café es un poderoso estimulante (por su alto contenido en cafeína) y aunque siempre hemos oído que nos quita el sueño, ...

remedios caseros general belleza ...

Hola a tod@s!! Hoy la entrada que voy a subir, está relacionada con el café. Ya que éste tiene numerosos beneficios en la belleza. El café, como ya conocemos, es estimulante y nos da energía. Incrementa el rendimiento físico y mental.Es ideal para desayunar y empezar el día despierto y con vitalidad. Pero además, como ya os he comentado, son numerosos los beneficios que aporta en la be ...

remedios caseros salud y bienestar beneficios del cafe ...

Esta nota para mi tiene un valor especial por hablar de algo que involucra sentimientos de cariño, admiración y hogar, el café es una de las tradiciones que en latino américa son ampliamente difundidas y apreciadas no en balde sur américa da el mejor grano de café, reto a cualquiera a decir lo contrario. El café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo es uno de los placeres que m ...

Crecimiento del Cabello

El Café para el cabello, es muy usado en la farmacología cosmética, aquí conocerás para qué sirve, si es bueno o no para el cabello, sus beneficios y propiedades, aprenderás si en verdad es efectivo para evitar la caída y promover el crecimiento del cabello, sus otros usos y te diremos como hacer una mascarilla de café para el cabello, al igual sus recomendaciones. Nutrición, regeneración y hasta ...

BLOG Consejos de belleza beneficios de la canela ...

Los beneficios de la canela son variados, es ideal para toda la piel por sus propiedades antisépticas, mejora la circulación, acelera el metabolismo y demás. Además, es una rama muy aromática. ¿Qué te parece si te recomiendo algunas recetas de esta maravillosa rama que potencian sus beneficios? Solo tienes atreverte a utilizar la canela no solo en la cocina, sino incorporarla a tu rutina de bellez ...

cabello remedios caseros belleza ...

A la hora de desayunar o después de merendar o cenar, muchas personas aman tomar un café. Pero, después de haberlo hecho, lo que queda en el filtro es desechado. Sin embargo, es un legítimo tesoro. Todo lo que precisas hacer para usarlo es colocar los restos de café en un papel manteca y dejar secar. ¡Listo! Ahora ya puedes echarles un vistazo a estos consejos sorprendentes que te mostrarán lo que ...

Mar
general café verde colaboracion ...

Hola mis queridos lectores y visitantes, la semana pasada os enseñéuno de los productos que utilizo para cuidarme " EL CAFÉ VERDE" varias fueron las que se interesaron por este café, así que hoy quiero hablaros de él , de sus beneficios, y de donde lo podéis adquirir. El este café verde son granos que no han sido tostados y conservan ese color verde natural. Al no tostarse conserva el á ...

tratamientos con café belleza celulitis ...

Beneficios del café para la combatir la celulitis y Ojeras Hasta hace poco no lo creía, pero el café tiene muchas propiedades que pueden hacernos lucir más bellas. Pero su consumo no se limita a la belleza, también es un producto con muchas características para la salud. Y es que, ¿te confieso algo? Nunca estaré lo suficientemente agradecida a la naturaleza por todos los productos que nos brin ...

remedios caseros café celulitis ...

¿Has probado los tips de belleza caseros de café y yogur para la celulitis? Si deseas eliminar la piel de naranja de una forma sencilla y económica no hay duda de que te encantarán. Y es que, además de ser naturales, este tipo de remedios caseros también resultan ideales para combatir la celulitis sin que el bolsillo se resienta, ya que los ingredientes que los componen son muy baratos. Pero si de ...