El bicarbonato de sodio, como algunas sabrán, no sólo se utiliza en la repostería, sino que también puede ser de ayuda para nuestra piel, cabello, dientes y olores de axilas. Y junto con el bicarbonato, ¿qué otro ingredientes podemos utilizar?
A. Miel
Sus usos por lo general son en casos de acné, para exfoliación de labios, uso en la piel y cabello, e incluso como energizante.
B. Aguacate
Sabemos que el aguacate contiene varias vitaminas que nos pueden beneficiar y sus usos más comunes puede ser el de anti arrugas, hidratante, para el cabello y uñas.
C. Aceite de almendras
Puede ayudar a mejorar la textura de la piel, dándole suavidad, además de ser utilizada en su mayoría como aceite para masajes corporales gracias a sus propiedades nutritivas y emolientes.
D. Limón
Aunque muchas veces hemos escuchado que usar el limón en nuestra piel puede ser peligroso, ya que puede causar manchas con el sol, uno de los grandes beneficios es que puede limpiar las impurezas de la piel acumuladas en los poros o secando granos. Así mismo, puedes usarlo como exfoliante para otras áreas del cuerpo, como los labios, codos y rodillas.
Ahora que ya tenemos más idea de los ingredientes que podemos utilizar, te daré 3 usos en los que el bicarbonato te puede ser de ayuda.
1. Para el mal olor
En este caso, podemos mezclar el bicarbonato con un poco de aceite de almendras y utilizarlo en caso de que no tengamos un desodorante. Además de que puedes utilizarlo también para aclarar las axilas.
2. Suavizante de manos
En caso de que nuestras manos puedan estar resecas o simplemente quieras darle un masaje y cuidado, el bicarbonato junto con la miel podrán hacer una gran mejoría que seguro notarás. También puedes utilizarlo con sólo un poco de agua y aceites como exfoliante.
3. Libre de acné
Para aquellas personas que sufren de acné, hacerte este tipo de exfoliante puede resultar muy bueno, pero recuerda que no debes hacerlo a diario. En este caso, podemos mezclar un poco de bicarbonato con unas gotas de agua y limón y aplicarlas directamente en el grano. Y ya que estamos utilizando limón, no olvides realizarlo de noche.
Como te pudiste dar cuenta, el bicarbonato de sodio puede ser nuestro gran aliado para el cuidados de nuestra piel. Reitero que hay que tener cuidado en cómo lo combinamos con otros ingredientes, como el caso de limón, ya que en algunos casos en lugar de ayudar pudieran hacernos daño.
Sigue navegando por facilisimo, donde encontrarás grandes ideas para el cuidado de nuestra piel y mucha más información para lucir muy bellas. No olvides estar pendiente de mis próximos posts, en donde te compartiré más tips que te serán de gran utilidad.