Con esta pequeña introducción y sabiendo que todas nosotras estamos buscando la mejor belleza para nuestra piel, el método que os queremos dar a conocer en esta ocasión es la fangoterapia.
¿Qué es la fangoterapia?
La fangoterapia consiste en la aplicación de barros y arcillas alrededor del cuerpo mezclados con buenas dosis de agua y que nos ayuda a restablecer el equilibrio del mismo. Desde tiempos muy remotos el barro sirve para darle a la piel una tonificación especial sobre todo cuando nos ha picado algún insecto y nos ha hecho daño en la piel. En este caso, el fango y las arcillas sirven para purificar la piel y curar nuestras heridas.
Conocidas algunas de las propiedades clásicas como son la cura de las heridas y la regeneración del tejido poroso, en este artículo queremos darte a conocer, como hemos indicado en el título, los beneficios de la fangoterapia.
¿Cuáles son los beneficios de la fangoterapia?
Como ya hemos adelantado antes, la fangoterapia es un método de lo más atractivo para que nuestra piel quede completamente reconfortada y, aunque anteriormente se ha utilizado para lesiones y picaduras en estos días, no necesitamos ninguno de estos motivos para atender a la misma. ¿Quieres conocer más detalles?
Eliminar toxinas de nuestra piel
La fangoterapia es ideal para la retirada de toxinas de nuestro organismo por ello, muchas personas la recomiendan como opción para que nuestro cuerpo se sienta más rejuvenecido gracias a la limpieza tanto de los poros como del organismo en general que nos hace esta.
Ayuda a adelgazar
La fangoterapia posse muchas propiedades que ayudan a moldear el cuerpo y a reducir la cintura y el abdomen, dando una firmeza natural a nuestra piel. Esto sería aún más efectivo si se realiza un dieta equilibrada
Facilita la regeneración celular
Nuestra piel está cargada de células muertas que pueden hacer que se deterioren las demás por ello, es bueno que contemos con métodos que nos ayuden a regenerar las células para que esto no se produzca. La fangoterapia es ideal para esto por ello, si queremos tener una piel perfecta, aquí encontramos otro detalle por el cual es bueno hacerla.
Frena el cansancio
Por extraño que parezca, la fangoterapia también nos puede ayudar de manera mental es decir, que no solo regenera nuestra piel, a la vez puede estar relacionada con nuestro descanso y con la relajación del cuerpo. Una aplicación de fango o arcillas en nuestra espalda o en el estómago puede ser la terapia perfecta para encontrar el equilibrio y sentirnos de lo más relajados.
Los beneficios de la fangoterapia pueden ser muchos otros pero en esta publicación, nos hemos centrado en estos que hemos comentado anteriormente para que te vayas haciendo a una idea de lo útil que es tener esta terapia de barro en nuestras vidas. ¿Te animas pues con la fangoterapia?
El post Beneficios de la fangoterapia pertenece a Zona de Belleza.