Si hay una cosa que odiamos todas las mujeres es tener vello en donde no queremos tenerlo, y para ello recurrimos a los variados métodos de depilación, Actualmente está en boga el método de depilación láser, pero no es efectiva para todo tipo de vello, por eso se siguen usando los métodos de depilación con cera y máquina rasuradora. Todos ellos son efectivos, pero debemos de asegurarnos de seguir todos los pasos de manera correcta para no tener ningún efecto adverso.
La hora de la depilación
Hay una lista de detalles que deberíamos de tomar en cuenta a la hora de dejar nuestro cuerpo liso como la seda, uno de los detalles en los que no pensamos, es el horario en el cual nos depilamos. Es mejor depilarse por la noche, cuando uno se deslinda de otras actividades ya que podrá realizar los cuidados previos y posteriores de la misma y una depilación más detallista que si lo hacemos antes de ir al evento para el cual queremos estar divinas, además de que posiblemente tengamos rojeces en la piel que si la realizamos por el día, a la mañana ya habrán desaparecido.
La exfoliación
En dermatología es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis.
Muchas de nosotras hemos sufrido alguna vez de lo que llaman “pelos encarnados” y esto lo podemos evitar, principalmente teniendo una piel más limpia y sana, eso lo logramos mediante una buena exfoliación semanal, la cual la podremos lograr a través del uso de geles de ducha con esta función y de buenas esponjas. Es recomendable que no te realices una exfoliación el mismo día de la depilación ya que ambas provocan un poco de irritación en la piel y puede ser demasiado impacto para la misma.
El verano
La gran mayoría de las mujeres se suelen depilar en verano para ir inmediatamente a la playa a tomar sol, lo cierto es que no es nada beneficioso para la piel el tomar sol luego de depilarse. Si usamos cualquier método de depilación, es aconsejable que si tomamos sol no nos depilemos pasadas 24 horas del mismo y si nos depilamos no es aconsejable tomar sol pasadas las 24 horas.
Esto se debe a que el sol emite rayos que son altamente nocivos para nuestra piel, y sin importar el método de depilación que usemos, nuestra piel queda con un alto grado de sensibilidad y muy vulnerable a cualquier daño, por eso es mejor depilarse por la noche, dejar descansar la piel y al otro día evitar el sol.
Principales áreas a depilar
Las zonas que suelen depilarse las mujeres son las axilas, las piernas y todo aquel vello que no se considere propio del sexo femenino pero que puede aparecer por la pequeña cantidad habitual de hormonas del sexo masculino: la zona del bigote, la barriga, los pezones y los glúteos.