comunidades

Beneficios de la canela en nuestro cabello y piel

Fuente Principal:


El aroma dulce y picante de la canela es una de nuestras fragancias favoritas en invierno, pero es más que un aroma o un ingrediente para un café con leche. La canela es también un poderoso ingrediente de belleza con muchos beneficios para la piel y el cabello. A continuación, explicamos los secretos de belleza que oculta la canela, y esta lista solo es una pequeña aproximación de todo su poder!

Usar la canela para el acné

La canela, sorprendentemente, es excelente para combatir el acné. Se puede encontrar en muchas máscaras faciales que ayudan a eliminar los brotes de acné de la piel. «Trabaja para detener las bacterias del acné y esencialmente limpiar la piel», dice la Dra. Marina Peredo, una dermatóloga certificada por la junta y reconocida a nivel nacional.

«La canela es antimicrobiana y por lo tanto puede prevenir el acné», dice el Dr. Gary Goldfaden, dermatólogo y creador de los productos GOLDFADEN MD. Las mascarillas y exfoliantes faciales DYI con canela en polvo pueden ayudar a mantener alejadas a las bacterias.

Mantener la piel sana y natural con canela

La canela también puede ser útil si te cortas y no tienes un antiséptico, pero ten cuidado con la cantidad que usas, ya que puede picar.

Un estupendo corrector labial: «En la superficie de la piel, es estupendo mezclar con un toque de aceite de oliva orgánico y una pizca de canela para crear un colorete casero», dice Kim Laudati de Kim Laudati Skin Care. Curiosamente, muchas personas utilizan esta misma mezcla y método para rellenar temporalmente la piel donde han aparecido las líneas finas.

Disminuir los signos del envejecimiento: Los amantes del sol, deben prestar atención: El extracto de canela se puede utilizar para disminuir la producción de productos finales de glicación avanzada (AGE), que causan arrugas y amplifican el daño solar.

«La glicación es un proceso por el cual las moléculas de azúcar se unen a las proteínas de nuestro cuerpo, causando que la proteína se vuelva rígida y deforme», explica Kelly LeGendre de TheAntiAgingDiaries.com. «Mientras que la glicación puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y causar todo tipo de problemas de salud, cuando ocurre con el colágeno y la elastina en la piel, el resultado es la aparición de arrugas y la pérdida de luminosidad. La glicación también puede hacer que la piel sea más susceptible a otros tipos de daño, como el daño que ocurre por la exposición a los rayos UV. La investigación ha demostrado que los extractos de canela pueden ralentizar este proceso dramáticamente!»

Controle su peso: Difícil de creer, pero es verdad. La Dra. Rebecca Booth, cofundadora de VENeffect y experta en bienestar hormonal, dice que se ha demostrado que tan sólo un gramo de canela al día mejora el control del azúcar en la sangre y reduce el colesterol. Ella le sugiere que se deleite con chocolate negro y un «chorrito diario» de canela, que ayuda a su cuerpo a metabolizar los carbohidratos.

¿Para que podemos usar la canela?


Más usos de la canela en nuestro cuerpo

La canela es excelente para ayudar al cuerpo a deshacerse de las toxinas y también para estimular el sistema inmunológico, dice Laudati. Se sugiere la canela para reducir la presión arterial y el azúcar en la sangre. Añádelo a tu té o café y úsalo para condimentar los platos que cocines.

La canela también es un antimicrobiano natural, lo que significa que puede rociarla sobre rasguños y cortes menores para acelerar la cicatrización. Simplemente limpie la herida primero y espolvoree una pequeña cantidad por encima.

Combate el mal aliento, sabemos que la canela es deliciosa. También es potente. Si notas que tu aliento se siente un poco fuerte, simplemente mastica unos cuantos palitos de canela – ¡es la mejor medicina con sabor! y encima completamente natural.

La canela estimula el crecimiento del cabello

Así como la canela puede rellenar nuestros labios y ayudar con las líneas finas, también puede estimular nuestro cuero cabelludo! Intenta darle a tu cabello una mascarilla de canela cada semana, mezclando la canela con miel y aceite de oliva o de coco para mejorar nuestro pelo.

No te preocupes si tu cuero cabelludo siente un poco de hormigueo – ¡eso demuestra que está funcionando!

Solo una cosa más, te pedimos por favor que si te ha gustado el contenido de este artículo lo compartas en tu red social favorita, solo será un momento y para nosotros es muy importante, ¡Muchas gracias!

La información contenida en este sitio web no ha sido evaluada por ningún organismo médico. Toda la información es para propósitos educativos solamente. No pretendemos diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o dolencias. Usted debe consultar a un profesional médico antes de actuar sobre cualquier contenido de este sitio web..

Fuente Principal: Salud Capilar

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo suavizar la barba en los hombres

Fuente Principal: Seguro que como hombre puedes sentir la diferencia entre una barba sana y una no sana. Una barba sana está hidratada, suave y fácil de domar y peinar. Y, hasta que aprendas a suavi ...

Omega 3 para el pelo

Fuente Principal: Los ácidos grasos omega-3 van a contribuir a impedir que sufras de un cuero cabelludo seco, además te ayudará a que desaparezca la sensación de comezón en la cabeza y te ayudará a ...

Usos y beneficios de la menta

Fuente Principal: La menta es una planta que se ha ayudado con su sabor y fresco aroma a conseguir que platos o bebidas normalitas sean sobresalientes, en gastronomía la menta se usa especialmente en ...

Etiquetas: Remedios Caseros

Recomendamos