comunidades

Belleza por el mundo: Corea. Trucos de belleza y rutina facial completa coreana.

Belleza por el mundo: Korea. Trucos de belleza y rutina facial completa koreana.

Buenas tardes, cositas bonitas!

Ya sabéis que los lunes toca publicación de "Belleza por el mundo". La semana pasada no pude publicarlo por problemas personales y familiares pero aquí estoy de nuevo. Podéis ver las anteriores entradas, de Japón y Marruecos para ir abriendo boca!

No es un secreto para nadie que la cosmética koreana se ha convertido en un auténtico boom y... por algo será! La proliferación de marcas de cosmética koreana ha sido tal que es difícil encontrar una tienda online que no tenga un apartado específico de cosmética koreana, o incluso blogs dedicados solo a este tipo!

Pues bien, como os decía, por algo será... y vengo a contaros algunos truquitos de belleza de las mujeres koreanas y además os desgrano en detalle la rutina facial que realizan a diario... con casi 20 productos de belleza al día!

Imagen 0


HIDRATACIÓN ADECUADA
En Korea hay una creencia popular que dice que, cuanto más líquido ingerimos, mayor brillo saludable tendrá nuestra piel. Por eso empiezan el día bebiendo un vaso de agua y salpican su cara con agua fría durante unos minutos. Además, ingieren mucha fruta y verdura y consumen alimentos bajos en sodio para mantener la hidratación en el cuerpo.

CUIDADO DEL CUELLO
Las koreanas tienen cremas específicas para el tratamiento del cuello. En occidente es algo que tenemos más descuidado, pero en este país es muy frecuente utilizar un producto específico para el cuello y se aplica desde la mandíbula al escote.

CUIDADO DE LA PIEL
Para realizar las rutinas de belleza de las mujeres koreanas hay que tener muuucho tiempo, jaja. Las koreanas utilizan en su rutina de 10 a 20 productos y es algo que llevan a rajatabla!

EJERCICIOS FACIALES DE ESTIRAMIENTO
Esta práctica en concreto es muy común entre los actores y actrices en Korea, repiten "Ma, Me, Mi, Mo, Mu" 10 veces para ejercitar los músculos de labios y mejillas. También se recomienda coordinar el estiramiento de los músculos faciales con la respiración.

PROTECCIÓN SOLAR SIEMPRE
Las mujeres koreanas están obsesionadas con la influencia de los rayos ultravioletas en la piel, por eso todos los productos que utilizan tienen protección solar.

RUTINA KOREANA DE 10 PASOS PARA UNA PIEL PERFECTA
Os enseño ahora un régimen de 10 pasos para limpiar y humectar el rostro y que está marcando tendencia en el mundo occidental.

1. PREPARAR LA PIEL: Este método comienza retirando el maquillaje del día con una toalla humectante con desmaquillante líquido. Después, hay que quitar el sebo y las bacterias con un limpiador facial de base de aceite y agua tibia.

2. VOLVER A LIMPIAR: Como el paso más importante es la limpieza, vuelven a limpiar su rostro. En este caso, utilizan un limpiador de espuma. Es muy importante aplicarlo en pequeños círculos y sin presionar demasiado fuerte.

3. EXFOLIACIÓN: Para obtener una piel luminosa, hay que eliminar las células muertas de la superficie. Cada dos o tres noches es conveniente exfoliar nuestro rostro, enfocándonos en las zonas a las que les haga más falta.

4. TONIFICACIÓN: Los tónicos koreanos no suelen llevar alcohol, estos tónicos hidratan mientras limpian la piel. Este paso hace que se elimine totalmente cualquier impureza que pueda quedar de los primeros 3 pasos.

5. ESENCIA: Es un líquido muy concentrado que realza la piel y ayuda en el proceso de renovación celular. Podríamos equipararlo a nuestros sérums.

6. AMPOULE: Este líquido es muy parecido a la esencia pero está más condensada y es más rico en vitaminas. Repara cualquier señal de envejecimiento como la pérdida de colágeno y elasticidad.

8. MASAJES Y MÁSCARAS: Este paso puede variar. Para un mayor efecto, es conveniente utilizar las famosas mascarillas 2 o 3 veces por semana. Las noches que no toca ponérselas, puedes hacerte un mini masaje de 5 minutos para aumentar la circulación.

9. CONTORNO DE OJOS: Este paso es como el que hacemos aquí, lo más importante es aplicarlo a toquecitos, no arrastrando.

10. HIDRATACIÓN FINAL: Por fin, último paso. Cremita hidratante, de día o de noche, y a correr!

¿Conocíais estos truquillos? ¿Cómo es vuestra rutina facial?
 

Fuente: este post proviene de Mi neceser low cost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

argán belleza por el mundo gassoul ...

Belleza por el mundo: Marruecos

¡Buenos días, bonitas! Después de unos días sin publicar vuelvo por aquí porque es mi vía de escape, porque necesito estar en contacto con vosotras, leer y escribir sobre nuestro mayor hobbie... y es que desde hace unos días ha habido un caos total en mi familia, falta un pilar muy importante y no está siendo fácil, pero aquí estoy, sacando fuerzas para no dejar esto abandonado. Tengo claro que, s ...

benton blithe Cosmética coreana opiniones ...

Los 10 cosméticos coreanos para tu rutina de 10 pasos coreana según mi opinión

¿Te has fijado en la piel perfecta de las coreanas? ¿Qué opinas? ¿Crees que es suficiente con comprar cosméticos coreanos para tener esa piel? La cosmética coreana no sólo son productos de belleza sino también un método y ritual perfectamente estudiados. Si quieres, tú también puedes tener una piel divina siguiendo la rutina de 10 pasos coreana. ¿Que te parece complicado y exagerado? No te preocup ...

belleza tiendas

Miin – tienda de cosmética coreana

¿Por qué están de moda las mujeres coreanas? Por su piel sana y luminosa. Las mujeres coreanas valorar muchísimo su piel y por eso siguen un ritual de belleza muy riguroso que ahora está de moda en el mundo occidental. Y no solo es que ellas se cuiden, sino que la cosmética que utilizan se considera de gran calidad ya que está elaborada principalmente por ingredientes naturales, que consigan que s ...

levadura belleza piel ...

Levadura + belleza + salud = tándem perfecto

Buenas tardes chic@s, en nuestra búsqueda personal del "mejor aliado para nuestra belleza", investigamos, probamos, escuchamos... El mercado de la cosmética nos ofrece un extenso abanico de oportunidades, que se adaptan a nuestra piel, a nuestro espejo personal de cómo nos encontramos y que necesidades tenemos. Desde tiempos remotos, en un mundo de Pirámides y Faraones, donde utilizaban ...

receta de la semana aceite esencial de limón aceite esencial de rosa de damasco ...

Receta: mascarilla facial embellecedora

Si, ya podemos poner un tick a lado del punto de “Superar la primera mitad de septiembre y no morir en el intento”. Pero ¡cómo me cuesta volver a la rutina! ¿Te pasa lo mismo? A menudo en la farmacia me plantean dudas sobre cómo elegir cosmética natural. Y la verdad es que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de buscar un buen cosmético bio. Por ello quiero resolver l ...

beauty Belleza productos de belleza

Mi rutina de belleza coreana

¡Buenos días! Vamos a terminar la semana con uno de mis post favoritos, sobre belleza. Y es que durante los fines de semana es cuando más tiempo puedo dedicar a mi misma, utilizando mascarillas para la piel y el pelo, haciendo mi rutina deportiva y de pilates o probando nuevos productos como estos que me han enviado desde RoseFranklin, todos de belleza coreana para incorporar ya mismo a mi rutina. ...

belleza cuidados de la piel aceite desmaquillante ...

Mi rutina facial de noche: piel perfecta

Hola!! Hoy os muestro mi rutina de noche facial junto con el desmaquillado y la limpieza facial. Os dejo abajo el post sobre mi rutina de día por si aún no lo habéis visto. Muchas gracias por la acogida de mis rutinas. Empezamos. LIMPIEZA Y DESMAQUILLADO En función de la cantidad de maquillaje que he utilizado (ahumados potentes, varias capas de máscaras de pestañas,…) y los productos que h ...

tratamientos de belleza para el cuerpo para el rostro ...

¿Cómo cuidan su piel las mujeres asiáticas?

Beber té y huir del sol son algunas de las prácticas que las mujeres asiáticas llevan a cabo para cuidar su piel Las mujeres asiáticas pueden presumir de tener una piel tersa, bonita, suave y delicada digna de las muñecas de porcelana. En ¡Siéntete Guapa! hemos querido averiguar qué hacen las mujeres asiáticas para lucir un cutis tan maravilloso. Conociendo estos datos, todas podemos imitar las pr ...

bobbi brown cosméticos maquillaje ...

Cómo maquillarse paso a paso: método Bobbi Brown

Buenos días de viernes, princesas! Hoy os traigo un post que os puse cuando empecé el blog pero, como de aquellas apenas lo leyó nadie, me gustaría volver a dejarlo por aquí porque es un tema que a mi me ayudo mucho y, desde que lo descubrí no me puedo maquillar de otra manera! Y este tema es el orden de aplicación del maquillaje. Mucha gente piensa que es una tontería, pero es algo muy importante ...

belleza facilisimo remedios naturales ...

Belleza natural. El secreto de las mujeres asiáticas

En este mes que entra cumpliré 51 años. Realmente el tiempo pasa.. ¡y cómo pasa! Cuando pasas de los cuarenta, la piel empieza a notar con más fuerza los efectos de la edad, se vuelve más delgada, se irrita con más facilidad y empieza a descolgarse. Y cada año que pasa es más rápido ese proceso. Además, la piel reacciona con más facilidad a los productos químicos, dando lugar a distintas alergias ...