1. ¿Qué es exactamente un sérum?
2. ¿Cómo lo incorporo a mi rutina de belleza?
3. ¿Para qué sirve un sérum?
4. ¿Cuándo debo empezar a usarlo?
Si alguna vez te has planteado alguna de estas cosas... toma asiento y pon atención, porque voy a tratar de resolver tus dudas!
1. ¿Qué es exactamente un sérum? El sérum es un cosmético con una altísima concentración de activos más potente que la de una crema hidratante normal. Suelen tener una textura ligera (esto puede ser gel, crema ligerita...) para que se absorba rápido, esto es muy importante. Ya sabemos que hay multitud de texturas, marcas y calidades, pero para mi es muy importante la absorción rápida. Además, este producto hace que la penetración de sus ingredientes llegue a las capas más profundas de la piel.
2. ¿Cómo lo incorporo a mi rutina de belleza? Esta fue mi mayor duda al empezar a utilizar el sérum. ¿En qué punto de la rutina lo aplico? Pues bien, os lo resuelvo ahora mismo! Todas tenemos clarísimo que los pasos en una buena rutina de belleza son limpieza, tonificación e hidratación. Pues bien, el sérum es ese paso que va después de la tonificación y antes de la hidratación.
Os pongo el ejemplo de mi propia rutina para que os quede más claro:
- Limpieza con gel limpiador y/o agua micelar
- Tonificación sólo con el tónico
- Sérum
- Contorno de ojos
- Crema hidratante
El sérum lo aplicamos en rostro, cuello y escote y con muy poca cantidad tenemos suficiente. Por lo general, vienen en formato plump, y con dos es suficiente para todo por lo general.
Lo ideal sería aplicarlo en las dos rutinas, en la del día y en la de noche. Sin embargo, si sólo queremos aplicarlo una vez al día, lo preferible es aplicarlo en la rutina nocturna, ya que es cuando las células se regeneran.
3. ¿Para qué sirve un sérum? Para ser clara y concisa, el sérum nos ayuda a potenciar la hidratación que aportamos a la piel mediante la crema hidratante. Esto lo consigue siendo un producto tan concentrado y llegando a las capas más profundas de la piel. Sin embargo, y en contra de lo que a menudo se piensa, no todos los sérums son antiedad. Cuando vayamos a comprar un sérum, lo ideal sería pedir asesoramiento para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de nuestra piel. Hay de muchos tipos: reafirmar, devolver la luminosidad, reparar el daño solar, reparar...
4. ¿Cuándo debo empezar a usarlo? Todo depende de lo que os contaba en el punto anterior, para qué queramos usarlo. Si queremos usar un sérum reafirmante o antiedad, lo bueno sería empezar a usarlo a partir de los 30 años, que es cuando la edad empieza a hacer estragos en nuestra piel y es ahí cuando el uso del sérum se vuelve imprescindible. Sin embargo, si queremos utilizarlo para devolver la luminosidad o cualquier otro objetivo, podemos usarlo antes.
¿Y vosotras, usáis sérum? ¿Os he resuelto las dudas que podíais tener?