La importancia de las manos
Para la higiene corporal, las extremidades superiores son muy importantes. Siempre hay que tenerlas lo más limpias posibles, porque con ellas interactuamos con el resto de nuestro cuerpo y con todo lo que nos rodea y debemos manipular en el mundo. Además de limpiarnos, se recomienda un cuidado especial con las uñas, para evitar lastimaduras e infecciones.
Para las manos, la dupla clásica de agua y jabón es indispensable. Sobre todo si queremos unas manos suaves y limpias. Es mejor el jabón, pero si estamos en una situación urgente, se puede utilizar alcohol en gel para evitar bacterias que posteriormente pueden dañar las manos.
Cuidado de los pies
Las extremidades inferiores también son importantes a la hora de cuidar nuestra salud y la higiene corporal en general. No hay que dejarlos húmedos, siempre hay que dedicarle un buen tiempo al secado de los pies. Si no lavamos correctamente los pies, el sudor de sus glándulas sudoríparas termina generando mal olor, grietas en la piel e infecciones en los casos más peligrosos.
También es importante evitar que proliferen hongos entre los dedos del pie, que terminan ocasionando el síndrome del pie de atleta, entre otros. Los consejos para evitar esta dolencia incluyen el uso de sandalias en baños públicos y piscinas, cambiarse de forma regular los calcetines, utilizar talcos antimicóticos y usar zapatos bien ventilados para que el pie traspire lo menos posible.
La regularidad del baño
Ducharse de forma regular es positivo para la higiene corporal. El baño debe ser completo, incluyendo el cuerpo y el pelo. Si mantenemos el pelo limpio, no es necesario lavarlo todos los días, pero como nuestro cuerpo está generando piel muerta todo el tiempo, hay que asegurarnos que no se acumule en los pliegues.
Según el tipo de cabello, habrá personas que deban lavarlo más. Lo que sí hay que hacer, es cepillar el pelo todos los días, así arrastramos los residuos que puedan quedar.
El cuidado de las uñas
Cuidar las uñas de manos y pies es otra clave para la salud y la higiene corporal. Se trata de evitar infecciones y acumulación de suciedad bajo las uñas, manteniendo la piel limpia y evitando los hongos. Para evitar daños, el corte de las uñas tiene que ser recto. De lo contrario, el borde puede meterse en la piel y lastimarnos.
Estos son algunos consejos de higiene corporal y salud que te ayudarán a obtener belleza a través de pasos sencillos y fáciles de hacer en casa.